Seguridad | 6 MIN

5 maneras de conseguir clientes para proyectos de ingeniería

 

En NÜO Planet llevamos 40 años trabajando codo con codo con empresas de ingeniería, ofreciéndoles soluciones de seguridad electrónica, como sistemas de control de accesos, totalmente pensadas para ellos. En NÜO Planet sabemos que lo que busca el ingeniero es facilidad en las conexiones, por eso lo damos todo hecho para una fácil y rápida ejecución, asegurándonos de que todo funciona y encaja a la primera. Una manera de agilizar su trabajo, pero también para que le ayude a conseguir nuevos proyectos al trabajar dispositivos con tecnología de última generación como por ejemplo la biometría. 

 

Y es que sabemos que conseguir clientes para tus proyectos no es una tarea fácil, por eso, a lo largo de este artículo queremos darte algunos consejos que te ayudarán a incrementar los clientes de tu empresa de ingeniería. 

 

crecimiento-negocio-ingenierias-min

¿Cómo puede una empresa de ingeniería conseguir clientes? 

 

¿Dispones de una web donde ofrecer tus servicios?

¿Cómo pueden encontrarte los posibles clientes? ¿Cómo pueden saber lo qué haces y cómo lo haces? ¿Cómo trabajas? Lo esencial en cualquier empresa es darse a conocer, es decir, generarse una imagen de marca para que los clientes escuchen hablar de ella, la puedan encontrar fácilmente en la red, sepan qué hace y cómo lo hace. Para ello, disponer de una página web será fundamental. Este será tu escaparate para presentarte al mundo y llamar la atención de los usuarios

Actualmente, si no estás en la red no existes, puesto que la mayoría de búsquedas de empresas son a través de buscadores y por internet.

 

 

digital-marketing

¿Apuestas por el marketing digital? 

Las ventas online se han incrementado considerablemente debido a la llegada del covid-19. Pero no solo eso, sino que las búsquedas online también. Cierto es que el boca-oreja sigue funcionando, pero ahora el método por excelencia para dar a conocer una empresa es el marketing digital. Este permite posicionarse en buscadores y que sea encontrada mediante palabras clave que utilizan los potenciales clientes. 

La presencia en redes sociales también es importante, puesto que estas te aportan visibilidad. Puedes mostrar al mundo lo que haces de forma clara y directa. Un escaparate perfecto para mostrar tus proyectos o dar a conocer detalles de tu marca. 

Por otro lado, disponer de un blog de empresa y realizar marketing de contenidos es sin duda, la mejor manera que tienen las marcas actualmente de posicionarse en buscadores, además de expertas o especialistas en su sector, compartiendo contenido de interés y relevante para potenciales clientes. 

 

all in one_imagen

¿Conoces a tu cliente ideal? 

Es importante que definas claramente tus objetivos: ¿Qué tipo de clientes quieres tener? ¿Cuáles son tus expectativas de futuro? ¿En qué tipo de ingeniería quieres especializarte?... 

Intentar abarcar todos los sectores de mercado con tus estrategias no es nada recomendable si de verdad quieres ver crecer la demanda de proyectos. Lo mejor es que trabajes por estrategias y focalizado en un nicho determinado de mercado. Cada sector se comunica de una manera diferente, tiene unas necesidades e intereses diferentes y la manera de trabajar, así como sus valores, tampoco son los mismos. Es por eso, que para poder llegar a ellos, deberás tener muy claras cuáles son sus inquietudes, qué ventajas o beneficios les aportará contratarte para desarrollar su proyecto, etc

Todos estos aspectos son los que deberás tratar mediante tus estrategias de marketing y captación de clientes. 

Por ejemplo, las ingenierías que trabajan con NÜO Planet buscan soluciones con conexiones fáciles y con una rápida ejecución, además de que se integren totalmente en el proyecto y que el software y el hardware sea del mismo fabricante para que no haya incompatibilidades. Conociendo estas necesidades, podemos generar contenidos o acciones específicas para ellos que sean de su interés o relevantes para su trabajo. 

biometric

Conocer las últimas tendencias tecnológicas del mercado 

Estar al tanto de las tendencias en tecnología, materiales… Y todos los elementos que importan a un ingeniero son de suma importancia para que tu empresa de ingeniería crezca o capte la atención de nuevos clientes. 

Las demandas del mercado son cambiantes. Los edificios no son iguales ahora que hace 50 años, es por eso, que es importante que estés al tanto de las nuevas tendencias en tu sector. 

Por ejemplo, a nivel tecnológico por lo se refiere a sistemas de seguridad electrónica, se encuentra en auge la biometría por el alto nivel de seguridad que aporta. De hecho, la demanda de tecnología de seguridad en proyectos de ingeniería está en pleno crecimiento

Por otro lado, las demandas en seguridad y control de accesos también se están incrementando. Poder controlar las entradas y salidas, así como, restringir accesos, es una de las prioridades actuales de las empresas para garantizar la seguridad de sus empleados, clientes y visitantes, y evitar la fuga de datos e información confidencial. 

 

cautivar-vender-captar

Captar, cautivar y vender 

Una vez tienes tus objetivos establecidos, sabes cuál es tu Buyer Persona o cliente ideal y tienes una estrategia de marketing más o menos definida (esta se va puliendo dependiendo de los objetivos trimestrales o anuales), es momento de captar, es decir, realizar alguna acción para llamar la atención de tu potencial cliente, cautivar, que aquella acción te sirva para que realice otra acción y así conducirlo por el embudo de ventas y finalmente vender, que se convierta en cliente final.

Teniendo en cuenta los consejos anteriores, conseguirás captar nuevos clientes en tu empresa de ingeniería, así como, fidelizar a los ya clientes, consiguiendo que te recomienden o vuelvan a contratar. 

 

 

Escrito por:   NÜO Planet

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos