Control de accesos | 9 MIN | 2/03/2023

Cómo implementar un control de acceso de vehículos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

El control de acceso de vehículos permite una vigilancia y gestión segura y sencilla de los vehículos que acceden a un recinto o instalaciones.

Avances en este tipo de tecnologías han supuesto la capacidad de aumentar la eficacia del sistema de control de acceso vehicular a la par que fomentar su accesibilidad para todo tipo de usuarios.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las opciones actuales para el control de acceso vehicular.

¿Qué temas vamos a tratar en este artículo?

01. Qué es el control de acceso de vehículos

02. ¿Por qué contar con un sistema de control de acceso vehicular en tu empresa?

03. Sistemas de identificación para el control de acceso de vehículos

04. NÜO Planet: gestiona el control de vehículos en cualquier espacio

 

01. Qué es el control de acceso de vehículos

Los sistemas de control de acceso de vehículos comprenden todo tipo de herramientas y tecnologías cuyo objetivo es autorizar o restringir el paso de vehículos a unas instalaciones. 

Para ello, estos sistemas se encargan de identificar y autenticar las credenciales de los vehículos, garantizando que solo las personas autorizadas tienen acceso. Se garantiza así la seguridad de los bienes de un edificio, además de las personas en el interior. 

Al igual que en otros tipos de control de acceso, un sistema de control de vehículos puede ser complementado con sistemas para guardar un registro de las personas que han visitado unas instalaciones, recopilando sus datos, horas de visita, etc.

El control de acceso de vehículos se convierte así en una opción adaptable para todo tipo de instalaciones y entornos:

 

 

 

 

02. ¿Por qué contar con un sistema de control de acceso vehicular en tu empresa?

 

  Son una barrera de seguridad fundamental

Contar con un alto nivel de seguridad en los accesos peatonales perimetrales a un edificio puede no ser suficiente si los accesos en el parking no quedan asegurados. Así, un control de acceso de vehículos sólido y resistente frena el paso de personas no autorizadas.

 

  Facilitan la gestión de accesos

Los sistemas de control de acceso vehicular facilitan la gestión de accesos. Por un lado, incorporan información sobre las personas autorizadas en unas instalaciones. Por otro lado, son capaces de desactivar permisos en caso, por ejemplo, de que un elemento identificativo se pierda. El sistema es también capaz de generar informes y registros que recopilen datos sobre los accesos, teniendo en todo momento un histórico de accesos, incluyendo los intentos de acceso no autorizados o fuera del horario o zonas permitidas. 

 

  Rápida instalación y fácil uso

Contando con un sistema de control de vehículos es importante que la solución elegida garantice una instalación rápida y sencilla y que, además, el sistema presente un uso intuitivo y una gran experiencia de usuario del software de gestión. 

 

sky_car_ventanilla_tarjeta_mujer_interior

 

 

03. Sistemas de identificación para el control de acceso de vehículos

 

  Control de acceso por RFID

El control de acceso por RFID (del inglés Radio Frequency Identification) es capaz de identificar credenciales a poca distancia y, de acuerdo a su registro, enviar una señal de activación a barreras o puertas, permitiendo el acceso de forma efectiva.

Se trata de un sistema de funcionamiento casi instantáneo, evitando tiempos de espera innecesarios.

 

  Control de acceso por UHF

Los lectores UHF suponen otra opción para realizar la identificación de vehículos y el control de accesos mediante la identificación a larga distancia, sin necesidad de que el vehículo se detenga ni necesidad de mandos para abrir la puerta del parking. 

 

  Control de acceso por LPR (License Plate Recognition)

Los sistemas LPR (License Plate Recognition por sus siglas en inglés) se integran en dispositivos de vídeo o cámaras y basan su funcionamiento en la lectura de matrículas del vehícula para compararla con una base de datos y en función de si dicha matrícula está autorizada al paso, proceder a la apertura de la puerta o barrera.  

 

  Barreras de control de acceso vehicular

Las barreras  para el control de vehículos suponen una pieza más en el engranaje de un sistema de control de acceso de vehículos. 

Trabajan de forma conjunta con el lector, que es quien da la orden de apertura para la barrera o a la puerta del garaje. Una vez recibida la señal, las barreras se encargan de, efectivamente, facilitar el acceso o denegarlo. Después, la barrera se cerrará de nuevo, impidiendo el acceso hasta que vuelva a ser activada. De hecho, las barreras de control de acceso vehicular, suelen ser instaladas para instalaciones con gran afluencia y, por tanto, que requieran un uso intensivo del control de acceso de vehículos.

 

 

 

04. NÜO Planet: gestiona el control de vehículos en cualquier espacio

En NÜO Planet ofrecemos una diversidad de opciones para el control de acceso de vehículos, tal y como explicamos en este artículo, capaces de adaptarse a las diferentes necesidades de empresas y particulares:

 

Control de acceso por RFID

El sistema integral de control de accesos de vehículos Sky Car aporta una gran imagen de empresa combinando en un único terminal un módulo de videointercomunicación para el control y gestión de las visitas que acceden mediante su vehículo (con capacidad para comunicarse con el punto de control con la mejor calidad de audio y video) y, a la vez, utiliza el módulo lector NÜO AIR, un lector de proximidad por RFID, para la gestión de los accesos de vehículos registrados. 

 

sky_car_tarjeta_coche_videointercomunicacion_w&m-min

 

Control de acceso por UHF

Nuestra tecnología de última generación NÜO ID actúa como lector para tarjetas con sistemas UHF, facilitando la gestión del acceso de vehículos a larga distancia y sin necesidad de bajarse del vehículo ni utilizar mandos. 

 

id_uhf_tarjeta_coches_parking

 

Control de acceso por LDPR

NÜO Matrik es un sistema de cámaras para el reconocimiento automático de matrículas. 

Mediante diferentes configuraciones de este tipo de tecnologías, somos capaces de ofrecer sistemas de control de acceso útiles para diferentes sectores y entornos (por ejemplo, control de acceso en interiores y para exteriores).

 

matrik_garaje_lujo_casa_coche

big-reunion-con-nuo-1   ¿Quieres saber más sobre cómo implementar el control de acceso de vehículos que mejor se adapte a tus necesidades? Ponte en contacto con nosotros y recibe asesoramiento personalizado o solicita una demo de nuestro sistema de control de accesos en parking para comprobar de primera mano cómo se adapta a tus necesidades.

 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Control de accesos