Pymes | 5 MIN | 6/11/2021

¿Por qué cada vez más PYMES utilizan un control de acceso?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

Cada vez son más las pymes que consideran necesario implementar sistemas de control de accesos en su empresa para controlar la afluencia de usuarios, así como preservar la integridad de su información y seguridad del personal. 

Actualmente el tamaño de las empresas no es el factor determinante a la hora de decidir implementar estas soluciones de seguridad electrónica, sino el hecho de que la movilidad ha incrementado, así como que la generación de información sensible o confidencial se ha intensificado. Ahora todo se basa en la generación de datos, es por eso, que las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes corporaciones tienen que garantizar la seguridad de los datos y la información generada para que terceros no autorizados puedan obtenerla y utilizarla para fines ilícitos, además de asegurar la seguridad de los empleados evitando robos o situaciones que puedan ponerles en peligro y securizar los espacios sensibles con activos o bienes de valor. 

 

control de accesos sala de servidores@2x-min

 

Razones por las que las PYMES apuestan por la implementación de sistemas de control de accesos 

 

Control de la afluencia de personal 24 horas al día los 365 días del año

Los sistemas de control de acceso modernos permiten controlar todos los accesos de una empresa las 24 horas del día, todos los días del año, en tiempo real y desde cualquier lugar, gracias a su sencilla gestión a través de una única aplicación web. Podrás saber quién ha accedido, cuándo y dónde, y sabrás cuando un usuario no autorizado intente acceder a tu empresa sin permiso, o si un empleado intenta acceder a una zona restringida fuera de su horario, etc., de esta manera, conseguirás tomar las medidas pertinentes y securizar todos tus espacios.

Control de accesos fuera de horario@2x-min

 

 

Facilidad y seguridad a la hora de dar de alta o baja a usuarios

Cuando no se dispone de un sistema de control de accesos, en caso de haber una baja en la empresa, es muy difícil controlar si el ex-empleado realmente dejará de tener libertad de movimientos por la empresa. Imagínate que dispone de la llave de zonas restringidas, ¿quién te asegura que a la hora de su marcha la devuelve o no ha realizado copias de seguridad? Con las soluciones de control de accesos, sobre todo las que funcionan por biometría por huella dactilar, esto no ocurre. Una vez el empleado deja de trabajar en la empresa, de forma inmediata deja de tener acceso a cualquier zona de esta sin necesidad de devolver ninguna llave y garantizando que no habrá hecho ninguna copia. Y ello en tiempo real, porque todas las acciones que se hacen en la aplicación tienen efecto inmediato en los lectores. 

Lo mismo ocurre con las altas de nuevas incorporaciones. Estas se pueden llevar a cabo de forma inmediata. Además, en caso de visitantes puntuales, también se les puede dar acceso temporal, asegurando así, que una vez este se marche, no podrá volver a entrar y solo podrá acceder a una determinada zona. 

 

control de accesos denegado despacho@2x-min

 

Accesos por zonas o áreas y franjas horarias 

Las soluciones de control de accesos modernas disponen de sistemas que permiten dar acceso o restringir el paso en determinadas zonas por usuario y por franja horaria. 

Por ejemplo, un empleado que trabaja en el almacén, no será necesario que tenga acceso a las oficinas. Además, este solo podrá acceder a su zona de trabajo dentro de su horario laboral, por ejemplo de 7:00 a 15:00h. 

Una forma de controlar el aforo y garantizar la seguridad tanto de empleados como de la información de la empresa, puesto que recibirás una alerta en caso de que este empleado haya intentado acceder a una zona restringida para él o fuera de su horario laboral en la empresa. 

 

gestion de empleados@2x-min

 

Se pueden controlar tanto zonas peatonales como accesos de vehículos

Actualmente en el mercado encontramos tanto sistemas de control de accesos para controlar usuarios a pie como soluciones para controlar la entrada y salida de vehículos. Una manera de tener todo el perímetro de tu empresa controlado. 

 

parking_control_accesos@2x-min

 

Disponer de una solución de control de accesos en tu Pyme te ayudará a controlar aquellas zonas menos concurridas, así como, te dará el apoyo necesario para controlar cualquier espacio de tu empresa, muchas veces desprotegido debido a un reducido número de empleados, que no pueden estar atentos a todo lo que ocurre, pudiendo así focalizarse al desarrollo de su actividad empresarial, sintiéndose seguros y fuera de peligro.  

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Pymes