Edificio Corporativo | 7 MIN | 4/03/2022

Seguridad y control de accesos para edificios corporativos del siglo XXI

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

¿Sabes lo que es un edificio asterisco? En términos de seguridad corporativa, existen algunas edificaciones que se asemejan a una estrella o un asterisco. Este tipo de edificios tienen múltiples puntos de entrada y salida, y se transforman en uno de los  mayores desafíos para los responsables de la seguridad empresarial.

Independientemente del diseño arquitectónico, tamaño físico, sector o número de empleados, las empresas tienen puntos de acceso que son cruciales para la operatividad y rentabilidad. 

innovacion y tecnologia para tu sede corporativasostenible_arquitectura_nuo_entradas_peatonales

 

Estos puntos, se transforman en eslabones abiertos en la cadena de seguridad corporativa y pueden poner en riesgo la integridad de todo el conjunto. En el análisis de la seguridad como un sistema interconectado, estos eslabones deben ser considerados como puntos críticos.



Controlar de manera eficaz las zonas de conexión del edificio con el exterior se convierte en una de las tareas más urgentes para la directiva. No contar con una correcta gestión del control de accesos puede suponer enormes pérdidas relacionadas con robos de mercancías, entradas de personas no autorizadas, salidas de información o puntos ciegos para los sistemas de seguridad tradicionales. Pero la gestión de la seguridad de un edificio corporativo no puede limitarse a securizar los accesos exteriores o accesos periféricos para controlar el paso de personal no autorizado, tal y como avanzamos en este artículo, sino que es clave llevar a cabo una gestión de los accesos global, en la que se tenga en cuenta la monitorización de todos los movimientos que se realizan en el edificio, desde empleados, vehículos, contratas a visitas, y desde accesos periféricos para evitar accesos de personal no autorizado y ajeno a la empresa hasta accesos internos a zonas críticas de la compañía para evitar robos de activos o de información y mal uso de las instalaciones por parte de los propios empleados. 

lector moon - tornos para control de accesosbiometria para tornos

 

El control de accesos por biometría se convierte en la solución ideal para blindar estos puntos débiles sin restar fluidez operativa y maximizar la protección de tu sede corporativa.

Por más de cuatro décadas, los controles de accesos NÜO han sido parte fundamental en la seguridad integral de los más grandes edificios corporativos y naves industriales de España, poniendo a disposición de nuestros Clientes las últimas innovaciones tecnológicas en sistemas de control de accesos para grandes empresas.  


¿Cuáles son los puntos más críticos en la seguridad del edificio corporativo actual?

Desde pequeñas naves industriales hasta los más grandes edificios de oficinas, cuentan con puntos clave de acceso que es necesario securizar. Estos puntos de acceso permiten el ingreso de empleados, prestadores de servicios, proveedores, directivos y clientes. Además, son utilizados como puntos de entrada de materias primas, insumos, productos, herramientas y recursos. 

Generalmente, en las sedes corporativas y edificios industriales, los puntos más críticos son:

  • Entradas/Salidas de parkings.
  • Puertas de entrada y salida de empleados, colaboradores y proveedores.
  • Puertas de servicios.
  • Muelles de carga/descarga.
  • Halls de entrada. 
  • Zonas de atención al público y a las visitas.
  • Ascensores con acceso a las distintas plantas del edificio.

control-accesos-edificio-coporativo

Adicionalmente, en el interior de los edificios existen áreas vitales para la operatividad, gestión de información o zonas sensibles para el óptimo funcionamiento de la empresa.

Algunos de los puntos interiores que requieren una mayor protección son:

  • Oficinas y áreas directivas.
  • Centros de datos, áreas informáticas y salas de servidores.
  • Salas de archivo.
  • Almacenes y zonas de tránsito de materias primas, productos en proceso y productos terminados.
  • Almacenes de herramientas, equipos, partes e insumos.
  • Áreas de caja y depósito de efectivo.
  • Talleres y laboratorios de I+D.
  • Plantas de producción.


control-accesos-edificio-coporativo_espacios



Controlar y gestionar eficientemente los accesos desde y hacia estas zonas es fundamental para el resguardo de todas las áreas de la empresa. El control de accesos por biometría NÜO permite a la directiva proteger estas zonas de manera integral. Si quieres conocer qué características hacen único al control de acceso para empresas NÜO y alguna referencia de Clientes, te invitamos a leer este artículo sobre seguridad para tu sede corporativa. 

Sistemas integrales NÜO: Innovación y fluidez en la seguridad corporativa

Los controles de acceso para edificios NÜO forman parte de uno de los sistemas de seguridad más eficientes de la actualidad. Con la última tecnología en lectores biométricos, se garantiza la identificación inequívoca del usuario gracias a lectores de huella dactilar, que utilizan un parámetro único, intransferible e irreproducible que permite conocer sin ningún tipo de duda quien accedió, cuando y a qué espacio.  

credencial-biometria-imagen


Como podemos leer en nuestro artículo: “Controles de acceso para tu oficina: agilidad y máxima protección para tu empresa”, la huella dactilar es el parámetro biométrico más universal, eficaz y seguro del mundo. Y ello porque no se puede prestar, robar o perder, como las llaves o las tarjetas de acceso. Por ejemplo, cuando un empleado accede con su tarjeta a un espacio protegido, la Directiva nunca tendrá la certeza absoluta de que fue esa persona, ya que le pudo haber prestado su tarjeta a otro compañero o a una persona ajena a la empresa.  

 

pc_app_one

 

Todas nuestras soluciones se gestionan de la forma más sencilla e intuitiva desde una Aplicación con una interfaz amigable, con menús pensados para el usuario, donde todas las acciones que realices se llevan a cabo en tiempo real y a golpe de click. Podrás cambiar permisos o bloquear usuarios si tienes cualquier problema en tus instalaciones, de manera personalizada, inmediata y sin límites. Además, la Aplicación NÜO One permite una gestión multisite de tu compañía cuando cuentes con sedes en distintos lugares. 




solicita demo de producto-azul Solicita una demo totalmente gratuita y podrás ver en directo como los controles de acceso NÜO garantizan tu tranquilidad, protegiendo tus bienes y la seguridad de tu empresa.

Pide tu DEMO sin compromiso

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Edificio Corporativo