Control de accesos | 10 MIN | 27/12/2022

Acceso a parking: todo lo que necesitas saber para elegir el más adecuado

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

El acceso a parking controlado representa una necesidad clave para multitud de edificios, desde oficinas y edificios corporativos a naves industriales, pymes y viviendas con parkings privados.

A día de hoy, existe una amplia variedad de tecnologías que facilitan un control de parking eficaz y, a la vez, generan una experiencia sencilla y sin fricciones para los usuarios. 

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las soluciones de control de acceso para parking de vanguardia y cómo elegir las adecuadas.

sky-car-garaje-casa

 

¿En qué consiste el control de acceso a parking?

 

El control de acceso a parking supone todo el conjunto de tecnologías e instalaciones dedicadas principalmente a las siguientes funciones:

  • Administrar el aforo en un parking

  • Permitir o denegar la entrada de vehículos y personas

  • Generar un registro de las mismas y un histórico de movimientos

  • Segurizar las instalaciones evitando accesos no autorizados

 

Ebook-Caso-de-exito-descarga-desktop

 

¿Por qué necesitas un control de parking?

 

El control de acceso para parking juega un papel estratégico en la seguridad de este espacio. En los aparcamientos se produce un movimiento constante de personas y vehículos, por lo que se requiere un sistema adaptado a estas particularidades. 

Esta aproximación al acceso a parking evita los robos y hurtos al contrario que otros sistemas basados en alarmas o sistema de CCTV, que únicamente alertan una vez ha sucedido el hecho delictivo pero no lo previenen.

Un caso muy reciente, es el de los estacionamientos de Saba Bamba en Barcelona que sufren hurtos y daños desde el verano de 2019, y que cómo medio preventivo únicamente cuentan con cámaras de videovigilancia, sistema que actúa exclusivamente como medio disuasorio pero que en ningún caso evita los hurtos como sí hacen los sistemas de control de acceso para parking. 

En este sentido, la pieza clave para lograr un parking seguro está en disponer de un sistema de control en las entradas y salidas, que prevenga accesos no autorizados. 

 

¿Cómo funciona el control de accesos para parking?

Como hemos comentado más arriba, el control de parking se ocupa de permitir o denegar accesos a las instalaciones, además de administrar los horarios y el aforo. 

Para llevar a cabo estas funciones, el acceso a parking cuenta con una serie de dispositivos, siendo los más comunes:

barrera-para-control-de-acceso-en-parking poste_sky-para-control-de-acceso-en-parking semaforo-para-control-de-acceso-en-parking
Barreras de entrada y salida Sistemas identificadores (lectores y videointercomunicación) Semáforos

 

 

Además, estos dispositivos deberán estar conectados a una aplicación o software centralizado, desde el que monitorizar todas las operaciones.

puesto-de-operacion-control-en-parking

 

Las soluciones de seguridad para parking NÜO ofrecen un control de parking  sencillo, integral y completamente adaptable. NÜO se compone de una aplicación web para la gestión intuitiva y completa de tu parking y de todos los equipos necesarios para configurar el control de accesos al parking de empresa o casa.

Cada parking tiene una configuración y requerimientos técnicos únicos, por eso, desde NÜO ofrecemos multitud de variantes para una configuración a la medida de cada espacio. 

NÜO cuenta con soluciones para parkings privados de empresa y Pymes, parkings de grandes corporaciones, parkings industriales, parkings para el control de acceso a viviendas unifamiliares, etc. 

Y para cada tipo de parking contamos con multiples soluciones. Esto va desde lectura a distancia de tarjetas UHF hasta cámaras de reconocimiento automático de matrículas, tarjetas de alta seguridad MIFARE Plus®, credencial móvil, video intercomunicación 100% integrada para la gestión de visitas, barreras automáticas, lazos de detección de vehículos o semáforos. 

Todo para una gestión integral del acceso parking desde la Aplicación NÜO.

 

Asesoramiento-personalizado-parking-desktop



Tipos de control de acceso para parking

A continuación te mostramos algunos ejemplos de seguridad para parking que más nos solicitan nuestros Clientes, pero recuerda que hay multitud de configuraciones de control de acceso de vehículos adaptadas a cada necesidad concreta por lo que te invitamos a contactar con nuestros Ingenieros especialistas para encontrar la mejor solución para tu espacio.

 

1. Seguridad para un garaje con puerta automática con NÜO ID

 

Accede al parking de tu empresa o casa sin bajarte del coche y olvídate de mandos gracias a la lectura a distancia con tarjetas UHF del lector NÜO ID. Un sistema cómodo que facilita un acceso rápido para usuarios autorizados. Mantén todo en orden con control de accesos peatonal en las puertas de acceso a parking.

 

control-accesos-lectura-distancia-garaje

 

2. Control de acceso a parking con puerta automática con Sky Car y semáforo

 

Con esta configuración podrás gestionar de forma integral desde una única aplicación los accesos al parking de empresa o casa, consiguiendo un control centralizado tanto de visitas como de empleados. El elegante y robusto poste Sky Car combina en un único terminal lectores para la identificación de usuarios  registrados y un módulo de videointercomunicación conectado a una videoconsola ubicada en el interior de la empresa o casa, con la que recibir a las visitas y decidir si permitir o no su acceso a las instalaciones. 

Además complementa la seguridad del parking con un elegante semáforo que ofrece la máxima eficacia en señalética, a la par que un diseño cuidado y coherente con el resto de los elementos del acceso a parking.

 

control de accesos a garaje con sky car

 

3. Sistema de Control de acceso para parking con isleta de doble sentido

 

Un sistema de acceso a parking completo que, mediante el uso de barreras electromecánicas para un control de acceso de vehículos eficaz y seguro, controla los movimientos de vehículos en los dos sentidos de la circulación, facilitando el tránsito al interior del parking y con funciones avanzadas de gestión en la aplicación como control de aforo o estadísticas avanzadas.

 

esquema parking productos

 

4. Sistema de seguridad para el parking de industrias y fábricas con zonas de carga y descarga y espacios reservados a camiones o furgonetas

 

En el caso de los entornos industriales, aparecen necesidades específicas, como el ingreso de vehículos con mayor altura. Porque no es lo mismo un coche que un camión, desde NÜO ofrecemos soluciones específicas para el control de acceso de empresas logísticas e industrias. Un ejemplo, en NÜO hemos diseñado Sky Two, un poste en módulos de dos alturas para el control de acceso para parking con camiones.

 

sky-two-parking-condiciones-extremas

 

Ventajas de un sistema de control de acceso a parking

El sistema de acceso a parking de NÜO ha sido específicamente diseñado para ofrecer la máxima seguridad y eficacia en este entorno. Presenta así una serie de beneficios: 

Equipos para el rendimiento adecuado en exteriores

Los dispositivos de acceso a parking quedan expuestos a todo tipo de condiciones medioambientales que deben poder superar. La gama Sky suponen dispositivos robustos, insensibles a los ambientes salinos, lluvia, fuerte viento, temperaturas adversas, etc. De este modo, son habitualmente instalados en puertos marítimos para gestionar la entrada y salida de vehículos y camiones al puerto, así como en entornos industriales de alta intensidad por su gran resistencia no sólo a exteriores sino también a golpes, rasguños, polvo, etc. 

Máxima comodidad y experiencia de usuario sin fricciones.
Con NÜO ID, desaparecen los mandos a distancia o la necesidad de bajar del vehículo para abrir puertas.

Instalación sencilla y mínimo mantenimiento.
Nuestros equipos son fabricados con materiales de alta calidad (como el aluminio) y se adaptan a las necesidades de cada proyecto. Además, han sido diseñados para una máxima durabilidad, de modo que se reduzcan las necesidades de mantenimiento.

 

¿Quieres saber más sobre cómo contar con el sistema de acceso a parking más seguro y eficiente? En NÜO Planet podemos ayudarte: ponte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado o solicita una demo adaptada a las necesidades de tu proyecto.

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Control de accesos, Retail