Pymes | 6 MIN | 18/02/2022

Controles de acceso para tu oficina: máxima protección para tu empresa

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

Imagina por un momento que uno de tus empleados puede entrar en tu oficina, copiar ese proyecto tan importante que estás planeando desde hace meses y ofrecerlo a tu principal competidor.

Para muchos empresarios, el espionaje industrial es cosa de ciencia ficción o sólo ocurre en las empresas de alta tecnología. Aunque los casos de espionaje más famosos han ocurrido en grandes consorcios, los pequeños negocios son aún más vulnerables ante sus efectos.

La seguridad de oficinas, edificios corporativos y naves industriales, se centra en prevenir la incursión de ladrones, intrusos o personas extrañas. Sin embargo, poco o nada pueden hacer frente a ataques de personas con accesos autorizados, llaves o códigos de entrada, porque ¿Sabías que en el mundo entero 1 de cada 3 robos se producen desde el interior de las empresas por parte de “empleados de confianza”?

 

parking y lectores todo controlado en tu oficina

 

Es por ello que cada vez más empresas se preocupan en blindar sus áreas críticas como oficinas, centros de datos, salas de servidores, almacenes o áreas de producción contra intrusos y al mismo tiempo, contra ataques desde el interior de sus plantillas.

 

control de puertas nuo run

Por más de cuatro décadas, los sistemas de control de acceso para oficinas NÜO han acompañado a empresas de todos los sectores, tamaños, número de empleados y ubicación, a optimizar su seguridad sin reducir su fluidez operativa, circulación interna y protegiendo de manera integral el patrimonio empresarial.

 

¿Cómo los controles de acceso protegen tus oficinas?

 

La seguridad convencional se fundamenta en la creación de barreras físicas y analógicas que están diseñadas para disuadir la entrada a extraños o como un mecanismo de bloqueo de entrada a personas no autorizadas. Pero, su gran debilidad recae en que los medios que usa para disuadir o bloquear las entradas son fácilmente duplicables, transferibles o vulnerables, por lo que no prestan una seguridad absoluta. 

Aún más, una persona en posesión de una llave, credencial o código de entrada puede ingresar libremente a cualquier área de la empresa. Los sistemas de cctv, alarmas y otros sistemas de vigilancia son reactivos, es decir, actúan una vez que se ha cometido la intrusión.

Por otro lado, los controles de acceso tradicionales reducen la fluidez de la circulación de personas dentro de la empresa. Esto ralentiza la agilidad operativa que es imprescindible para adecuarse a las exigencias del mercado actual. Esta última peculiaridad de los controles de acceso tradicionales se transforma en una de las principales limitantes para directivos y responsables de oficinas. 

control de accesos biometrico

Los controles de acceso por biometría para empresas son la solución más eficiente, versátil y segura de proteger la entrada a zonas críticas sin afectar la movilidad. Y ello basado en lectores de huella dactilar como el método de identificación más seguro, único, intransferible e irreproducible del mundo.

Como podemos ver en nuestro artículo: “Control de accesos a oficinas: La nueva generación en seguridad para empresas”, la seguridad de oficinas basada en sistemas de control de acceso por biometría es la solución más eficaz para proteger tu oficina, optimizando la operatividad de tu negocio.

Beneficios de la biometría para tu empresa

 

Los controles de acceso NÜO permiten monitorizar y optimizar el flujo cotidiano de personas dentro de tus instalaciones corporativas, maximizando la seguridad y garantizando la eficiencia de tus procesos.

 

biometria para tu oficina

 

La innovación y la vanguardia tecnológica de los accesos por biometría permiten crear entornos 100% seguros, libres de espionaje, proactivos y de gestión sencilla. Los lectores biométricos transforman a cada empleado o colaborador en una llave que comprueba inequívocamente su identidad en fracciones de segundo y con la máxima eficiencia.

Las Soluciones NÜO para el control de accesos a oficinas, permiten personalizar el nivel de seguridad de cada usuario estableciendo un protocolo de restricciones de acceso que puede ser modificado un sinnúmero de veces por la directiva de acuerdo a la conveniencia operativa y siempre con efecto en tiempo real. Con ello, la directiva establece la circulación de cada usuario de acuerdo a su línea de trabajo, área operativa, horario y días libres. Mediante informes por puntos de entrada, zonas, horarios o períodos de tiempo, la directiva puede comprobar las entradas, salidas, tiempos de uso o cualquier otra variable que requiera.

 

nuo-aplicacion-facilita-control

 

  NÜO Fly, la vanguardia de la seguridad para oficinas

El centro de investigación y desarrollo de NÜO Planet ha creado la última innovación en controles de acceso para oficinas: Los lectores de huella dactilar contactless NÜO Fly®, lo último en biometría sin contacto. 

Esta tecnología exclusiva de NÜO permite a la empresa identificar una huella de forma 100% higiénica sin que exista ningún contacto entre la persona y ninguna superficie, con una lectura de la huella “al aire”. En menos de 0.5 segundos y con absoluta precisión. 

 

biometria para aplicaciones de seguridad

Además de garantizar la seguridad sanitaria, la biometría sin contacto de NÜO utiliza una inteligencia artificial de última generación con un algoritmo anti-spoofing capaz de detectar todo tipo de huellas falsas y con tecnología de detección de dedo vivo. 

Sumadas a todas estas ventajas, los controles de acceso NÜO están hechos con los materiales más resistentes del mercado, armonizables con cientos de diseños arquitectónicos y de manufactura sustentable.

 

Detrás de los sistemas de control de acceso NÜO está el mayor soporte técnico en tu idioma, cercano y siempre dispuesto a ayudarte. Prueba nuestras soluciones con una demostración gratuita y experimenta el mayor cambio en la seguridad y fluidez operativa de tu negocio. 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Pymes