Seguridad | 5 MIN

Detectar los costes invisibles en la instalación de Control de Accesos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

Antes de llevar a cabo cualquier proyecto, saber el coste de este es el primer paso para decidir si es viable o no para la empresa. El presupuesto es uno de los principales elementos que se tienen en cuenta a la hora de tomar la decisión de compra junto con la calidad del producto. 

No obstante, los presupuestos no siempre son del todo reales o exactos al coste final de la factura. Esto se debe a los llamados “costes ocultos o invisibles”, aquellos costes imprevisibles o difíciles de identificar. 

A la hora de instalar un sistema de Control de Accesos, también existen una serie de costes ocultos o invisibles, que como instalador deberás tener en cuenta para dar un presupuesto real y ajustado al cliente, sin que el precio final se vea afectado. Cuando un presupuesto final se aleja del presupuesto inicial, puede provocar un descontento al cliente y como consecuencia que no vuelva a contratar tus servicios, perdiendo así, la oportunidad de fidelizarlo. 

 

Costes-escondidos-iceberg_nuo

 

¿Qué costes ocultos o invisibles puede haber en la instalación de un sistema de Control de Accesos? 

 

Costes excesivos derivados del mantenimiento 


En la mayoría de los casos, el mantenimiento y soporte es un servicio aparte de la instalación. Cuando un dispositivo es de baja calidad, hecho con materiales poco resistentes como el plástico, su durabilidad disminuye, provocando que se estropee fácilmente, sobre todo en exterior, donde los cambios de temperatura son bruscos. 

Otro factor que influye es cuando el Software y el Hardware no están desarrollados por el mismo fabricante. Cuando esto ocurre, los fallos y problemas de incompatibilidad son muy frecuentes, provocando vulnerabilidades que afectan directamente a la seguridad del edificio. 

Por razones como estas, en NÜO solo trabajamos con materiales ultra resistentes como el aluminio o el cristal templado, con un grado de Protección IP entre 65 y 67 y un grado de resistencia IK08, capaces de soportar cambios bruscos en el ambiente, garantizando su durabilidad y ahorrando costes de mantenimiento. 

Además, el Software y el Hardware también están desarrollados por nosotros, evitando incompatibilidades y asegurando que todo va a funcionar a la primera, puesto que la conexión entre las puertas y sus dispositivos asociados se realizará de forma automática. Igualmente, los sistemas de control de accesos NÜO cuentan con baterías de respaldo y cargadores inteligentes para asegurar la plena operatividad funcional. Una manera de garantizar la seguridad de la instalación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. 

Porque cuando no hay fallos ni errores, el mantenimiento es mínimo o inexistente y se evitan costes extras innecesarios. 

 

Costes extras en licencias y actualizaciones 


La mayoría de  sistemas de Control de Accesos tienen costes adicionales por las licencias del software de gestión. Licencias que suelen ser anuales y que pueden ir incrementando las cuotas en función del número de dispositivos o usuarios. Es decir, que si a futuro quieres ampliar tu instalación, te puedes encontrar una sorpresa en la factura de la licencia del software. 

Además, otro coste añadido que en muchos casos no se tiene en cuenta en el presupuesto inicial, provocando que el presupuesto final incremente considerablemente son las actualizaciones del sistema, tanto a nivel hardware como software. Cuando llega el momento de actualizar el sistema, no te habían contado que tendrás que asumir otro gasto más por la nueva versión. 

Todas las soluciones NÜO están libres de licencias, ya que el software está embebido en el propio sistema. Y las actualizaciones son gratis de por vida. Porque nuestro objetivo es ofrecer soluciones de alta seguridad plenamente operativas.  

 Costes adicionales en la instalación 


No podemos olvidar que el único coste no es el económico, un coste muy importante es el coste del tiempo perdido. Cuando hablamos de instalación de un sistema de control de accesos hay que ser conscientes de que el precio del presupuesto no lo es todo, si en lo que resulta es en un sin fin de problemas que al final suponen un coste de oportunidad respecto de otros proyectos. Por ejemplo, la instalación de sistemas que suponen la integración entre elementos de distintos fabricantes implica un mayor cableado, mayores problemas de incompatibilidades entre dispositivos, y consecuentemente, un mayor tiempo de instalación. 

Además, también hay que mirar en detalle que todos los elementos para la correcta y plena operatividad del sistema están incluidos en la oferta: por ejemplo, muchos presupuestos no incluyen elementos accesorios esenciales para la instalación, como por ejemplo, fuentes de alimentación, baterías, cerraduras, etc. que lógicamente incrementa el coste del sistema a posteriori. 

En NÜO la instalación es un juego de niños, super sencilla, consiguiendo reducir considerablemente los tiempos de instalación y mantenimiento de una instalación media. Además, NÜO es una solución completa, donde viene todo incluido para que no te falta nada y la instalación vaya como la seda. 

A modo de resumen, tener en cuenta los costes ocultos o invisibles en tu presupuesto, te ayudará a aportar al cliente un presupuesto más realista para evitarle sorpresas innecesarias en la factura final, que puedan provocar la pérdida de su confianza o que no vuelvan a contratar tus servicios. 

 


 

Apostar por las soluciones NÜO te ayudará a evitar estos costes ocultos gracias a sus sistemas de Control de Accesos de alta gama, duraderos, resistentes y libres de licencias. 

Descubre por qué deberías formar parte del Planeta NÜO.

Para más información puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace

 

 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet