Ingenierias | 5 MIN

Cómo hacer crecer tu empresa de ingeniería

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

La aceleración de la digitalización que ha experimentado nuestra sociedad tras las llegada de la pandemia, ha generado una alta demanda de perfiles profesionales con amplios conocimientos tecnológicos, sobre todo los relacionados con la ingeniería, tal y como explica este artículo de Randstad: Ingeniería, un sector clave para el talento en 2021

Podemos decir entonces, que se trata de un sector en auge, pero que solo aquellas empresas dedicadas a la ingeniería capaces de aprovechar las oportunidades que presenta este mercado para los próximos años, serán las que realmente crecerán. Pero, ¿cuáles son estas oportunidades? A lo largo de este artículo hablaremos sobre cómo puedes potenciar el crecimiento de tu empresa de ingeniería para posicionarte en nuevos mercados y entrar en nuevos sectores

 

ingenieria empresa crecer

Cómo hacer que tu negocio de ingeniería crezca

 

Contar con ingenieros para afrontar los retos de la industria 4.0 

La automatización, la robótica, la sostenibilidad y la especialización técnica y conocimientos tecnológicos en digitalización, son algunos de los retos que presenta la industria 4.0. 

La necesidad de contar con ingenieros certificados y especializados en nuevas tecnologías será la clave para que una empresa de ingeniería prospere. Unos retos y demandas que fueron presentados en el evento: Retos y casos de éxito de la Industria 4.0 en España, celebrado en Bilbao en 2019. 

La tecnología, al igual que la sociedad, se encuentra en cambio y evolución constante. Por eso, contar con ingenieros especializados en tecnología NFC o en biometría, que se encuentra en total crecimiento, se convertirá en un requisito y demanda indispensable para los profesionales de la ingeniería. 

trato con clientes

 Habilidades para conseguir nuevas oportunidades de negocio

Aunque no lo parezca, un ingeniero también debe disponer de técnicas y habilidades de venta. 

Por ejemplo, en el caso de la Seguridad y los sistemas de control de accesos, que es el sector que dominamos desde NÜO, sabemos que en el mercado encontramos cientos de soluciones diferentes. El ingeniero, debe ser capaz de detectar la solución más adecuada para su cliente y que cumpla con sus necesidades. Para ello, deberá ser capaz de explicarle al cliente por qué decantarse por una solución determinada y no otra. 

Tal y como explica esta noticia de Ventas de Alto Voltaje, uno de los problemas que presentan los ingenieros es su discurso de venta. Este está basado en vender soluciones complejas, focalizándose en las características técnicas de la solución, cuando en realidad, debería hablar sobre los beneficios tangibles y resultados cuantificables que le aporta al cliente esa solución en vez de otra

Cuando se habla el mismo idioma que el cliente, dejando de lado los tecnicismo que no le aportan ningún valor, es cuando realmente se pueden llegar a acuerdos beneficiosos para ambos e incrementar así, tu cartera de clientes. 

 

imagen - ingeniero - sky - surf

 

Apostar por soluciones con la última tecnología, capaces de afrontar las demandas y retos del mercado actual 

En párrafos anteriores hablamos sobre la tecnología NFC y la biometría. Siguiendo con el ejemplo de los sistemas de control de accesos, estas dos tecnologías son fundamentales por la alta seguridad que ofrecen, sobre todo la biometría por huella dactilar, puesto que son imposibles de imitar y clonar, además de intransferibles. 

Cuando un cliente necesita implementar este tipo de soluciones, su mayor preocupación es la seguridad. No obstante, existen otros aspectos también a tener en cuenta como la sostenibilidad, la perfecta integración con otros sistemas, así como su diseño. 

Tu misión, como empresa de ingeniería, es cumplir con estas necesidades. Para ello, es imprescindible que conozcas las últimas tendencias del mercado, no solo en tecnología, sino también en dispositivos de seguridad electrónica. Vertical que está en pleno auge, y que cada vez solicitan más en los proyectos. 

Por ejemplo, en NÜO Planet ofrecemos sistemas que funcionan con tecnología de vanguardia como la biometría, fabricados con materiales 100% sostenibles como el aluminio y el cristal templado, capaces de aguantar cambios de temperatura bruscos por su alto nivel de Protección IP, (IP67 e IP65) y una resistencia IK08.

Otro factor a tener en cuenta es que apostando por la última tecnología garantizas que esta no se quede obsoleta, cumpliendo con las expectativas del cliente, ofreciéndole soluciones duraderas y que requieran el mínimo mantenimiento, ahorrándole así costes adicionales. Una manera de asegurar su satisfacción e incrementando las posibilidades de que te recomiende o vuelva a elegirte como ingeniero, potenciando así el crecimiento de tu negocio. 

Además, en NÜO Planet te lo damos todo hecho para una fácil y rápida ejecución, asegurándonos de que todo funciona y encaja a la primera. Ofrecemos asesoramiento totalmente personalizado y gracias a los más de 40 años de experiencia de nuestro Departamento de Proyectos te ayudaremos y apoyaremos sin compromiso con todo lo que necesites. Desde el estudio de viabilidad y el análisis de requerimientos especiales hasta el diseño y elaboración del Proyecto sobre el plano. 

En definitiva, para garantizar el crecimiento de tu empresa de ingeniería debes apostar por ingenieros certificados, con habilidades comerciales y al día de las últimas tendencias del mercado en lo que a tecnología se refiere. Solo así, podrás afrontar los retos presentes y futuros que presenta la digitalización y automatización. 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Ingenierias