Tecnología | 3 MIN | 10/05/2016

Lentillas inteligentes, chips inyectables... más allá de los wearables

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

 

Lo último en innovación ya no son los wearables. Varias compañías como Sony y Google, trabajan en proyectos para ir un paso más allá. Con las nuevas tecnologías ya no llevaremos encima nuestros dispositivos; ahora los llevaremos... dentro!

La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa; no es ningún secreto. Cuando ya estamos comenzando a acostumbrarnos al uso de wearables en nuestro día a día, compañías como Google y Sony van un paso más allá, y nos traen dispositivos que se integrarán en nuestro propio cuerpo.

En el caso de Google, su último desarrollo se enfoca hacia un dispositivo que se integra directamente en el globo ocular. Se trata de un fluido inyectable, capaz de solidificarse y acoplarse en el cristalino, y que se orientará hacia aplicaciones en el ámbito médico, ya que permitirá mejorar la visión de los pacientes y monitorear su evolución.

google-fluido-inyectable-ocular

Por el momento, sabemos que el chip contará con batería de carga inalámbrica, almacenamiento propio, y posibilidad de transmitir información vía radio. El sensor se controlará a través de un simple parpadeo, y permitirá controlar funciones como la exposición, el obturador y la velocidad.

Google ya lanzó en 2014, una lentilla inteligente que permitía a los diabéticos controlar sus niveles de glucosa a través del Smartphone, además de ayudar a personas con presbicia.

Sony por su parte, está trabajando en un sistema de fotografía que se incorporará directamente en una lente de contacto. ¿El objetivo? Capturar directamente las imágenes que el usuario está viendo en ese momento.

fotografía ocular

En este caso, hemos podido ver algún boceto del dispositivo, que cuenta con lentes, procesador y sensor de imagen, y permite funciones como controlar la apertura de lente, el zoom o estabilizar la imagen. Por supuesto, también contará con un pequeño almacenamiento, y conectividad para trasladar las imágenes y almacenarlas en la nube.

En ambos casos, se trata aún de patentes y proyectos que tardarán algún tiempo en aparecer en el mercado y llegar al usuario final, pero que en unos años podrían cambiar nuestra forma de percibir el mundo y darán solución a multitud de problemas médicos.

En By creemos en la tecnología y la innovación para contribuir al desarrollo y mejorar la vida de las personas.

 

 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   nuoAdmin

Categorías:   Tecnología