Seguridad | 8 MIN | 25/11/2021

El control de accesos, clave en la reducción de costes en ingeniería

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

La evolución de la industria de la ingeniería y la arquitectura ha estado siempre a la vanguardia tecnológica. El uso de soluciones integrales ha sido un signo característico de la ingeniería como parte del concepto de armonía y bienestar para el usuario final.

edificaciones llave en mano - estudios de ingeniria

Cada día más edificaciones se unen a la corriente “llave en mano”, que permite al cliente final recibir un inmueble listo para ser usado. Estos proyectos han representado una línea de negocios de gran atractivo para los estudios de ingeniería con un aumento sustancial de los ingresos. Este aumento en los beneficios empresariales ha traído consigo la implantación de una serie de nuevos elementos que aportan un valor adicional a los proyectos “llave en mano”. 

En este sentido, las necesidades de seguridad y sistemas de control de acceso han tomado una relevancia singular. Según estimaciones de la Fundación Esys, en España se invierten anualmente cerca de 2.000 millones de euros en sistemas de vigilancia y seguridad física.

Esta inversión se realiza principalmente en sistemas de vigilancia remota y en sistemas de seguridad electrónica.

De hecho, los sistemas de control de acceso y de seguridad electrónica a edificaciones han experimentado un crecimiento de un12% anual desde hace 5 años.

En este sentido, las empresas de ingeniería requieren de soluciones que puedan integrarse de manera armónica y eficiente en cada proyecto. Asimismo, necesitan sistemas de fácil instalación, con las mínimas complicaciones técnicas y con la máxima calidad para el usuario final. 

 

Las empresas de ingeniería deben tener en cuenta que la seguridad de una edificación es muy relevante, y se trata de un área totalmente nueva para muchas ingenierías, que añade dificultades técnicas al proyecto, sumadas a la estresante actividad habitual.  Por ello, es clave contar con un buen partner de seguridad, con una sólida trayectoria y know how reconocido en el diseño y elaboración de proyectos globales de seguridad. 

 

La nueva tendencia de los Smart Buildings o edificios inteligentes

A la tendencia de los Proyectos “llave en mano”, se une una corriente que viene pisando fuerte durante los últimos años: la construcción de edificios denominados “Smart Buildings”. Los edificios inteligentes son aquellos cuyas instalaciones y sistemas (iluminación, climatización, informáticos, electricidad, seguridad y control de accesos, multimedia, etc.) permiten una gestión integral y automatizada, con el fin de aumentar la eficiencia energética, la seguridad, la usabilidad y la accesibilidad.

videointercomunicacion-consola

 

En este sentido, partiendo desde la mesa de dibujo, muchas ingenierías y estudios de arquitectura deciden incluir dentro de sus proyectos la solución de seguridad desde el inicio, para que todos los elementos se integren de forma natural en el diseño y respeten al 100% el edificio. Como explicamos en nuestro artículo La importancia de la planificación de una obra para proyectos de Seguridad y Control de Accesos, es clave incluir la partida de seguridad desde el inicio en la planificación del Proyecto, para ahorrarte muchos costes imprevistos.

 

ingeniero-planificacion-proyectos

Estas soluciones de seguridad permiten conseguir proyectos eficientes en todo tipo de edificaciones, tanto de nueva construcción como de rehabilitación, y desde complejos industriales, logísticos, sanitarios y grandes edificios corporativos hasta más modestas instalaciones de oficinas, comerciales o residenciales.

Los nuevos proyectos que integran la seguridad y el control de acceso como una de las partidas iniciales dentro de la planificación del proyecto, han demostrado reducir drásticamente los costes y proveer un mayor rendimiento económico a largo plazo. Como avanzábamos, para encontrar soluciones versátiles, de fácil instalación, de mínimo mantenimiento y con la mejor relación coste/beneficio, es clave elegir bien al proveedor. Y para ello, se deben considerar varios elementos que proporcionan a las empresas de ingeniería el mejor soporte. Veamos algunos de los elementos más importantes en esta elección.

 

¿Cómo elegir el proveedor ideal de soluciones de seguridad y control de accesos?

En el proceso de toma de decisiones en los proyectos de ingeniería se contemplan decenas de elementos de forma simultánea. Cada elemento del proyecto adquiere una importancia cardinal en el desarrollo general.

La industria de la construcción como uno de los sectores en mayor auge en el tejido económico, ha evolucionado hacia proyectos más integrales. Este tipo de proyectos le presentan al cliente final una solución más completa y con un mayor número de servicios diferenciales. 

Uno de los elementos más demandados por el mercado inmobiliario es el relativo a la seguridad y el control de accesos. Esto ha apremiado a los estudios de ingeniería a contemplar estos sistemas desde la fase de diseño de edificaciones.

 

ejemplo-planificacion-proyecto-ingenieria

control de accesos-biometria-oficina

Dentro de esta planificación se contemplan valores técnicos, de calidad del producto y que tengan una mayor rentabilidad. Es por ello que precisan de proveedores de sistemas de seguridad más confiables, con fácil instalación, mínimos mantenimientos y técnicamente superiores.

NÜO Planet reúne bajo un mismo techo las mejores soluciones integrales de seguridad y control de acceso para la ingeniería. Con soluciones adaptadas a las necesidades del cliente final y con la máxima calidad en sus productos. Nuestros sistemas integrales son la mejor alternativa para securizar puntos de acceso, zonas sensibles, de diferentes tamaños, tráfico y utilidad. Con un sistema de instalación intuitivo, rápido y con el mínimo impacto estructural.

Asimismo, nuestras soluciones aportan la mejor relación costes/beneficios con la máxima rentabilidad en cada proyecto y la mejor asesoría del mercado. Soluciones de única instalación y libres de mantenimiento que permiten a la empresa de ingeniería ampliar la oferta de servicios sin complicaciones técnicas adicionales.

 

nuo-lectores-controladores-aplicacion-gestion-total

 

Ventajas de los sistemas de seguridad y control de acceso de NÜO Planet

 

Las Soluciones NÜO aportan una serie de ventajas a proyectos de ingeniería de distintas envergaduras, propósitos y usuarios finales, ayudando a reducir los costes operativos:

01. Soluciones 100% escalables y a la medida de las necesidades del Cliente.
Además son la perfecta solución para securizar espacios sensibles como:

control de accesos peatonales control de accesos vehiculares control de accesos muelles de carga y descarga control de accesos salas de material delicado y documentos control de accesos por ascensores
Entradas y Salidas de personas Parkings y accesos vehiculares Muelles de carga y descarga Almacenes  y archivos Ascensores, tornos y zonas de alta seguridad

 


02. No requieren de ningún tipo de integración
tanto software como hardware están fabricados desde una óptica común para que se entiendan y comuniquen a la perfección. Esto permite una instalación rápida, limpia y sin complicaciones técnicas.


03. Nuestro equipo de proyectos se encarga del diseño, estudios de viabilidad y planificación de cada proyecto de manera continua. Como partner de NÜO Planet, las empresas de ingeniería y arquitectura obtienen una asesoría continua, ilimitada y adaptada a cada proyecto particular sin costes adicionales.


04. Nuestro respaldo de 40 años de experiencia.
Nos posiciona como la primera opción en soluciones de seguridad y control de acceso.

 

Maximización y optimización de cada proyecto

 

Al elegir cualquiera de las Soluciones NÜO de control de acceso inteligente y de seguridad electrónica, incrementarás de manera automática la eficiencia en tus proyectos.

Menores tiempos de instalación, mínimo mantenimiento, facilidad de instalación en obra y uso de la última tecnología en seguridad para minimizar las incidencias, reducen significativamente tiempos y costes de seguridad en cada proyecto. Esto redunda en una mayor eficacia y una maximización de la operatividad general.

Asimismo, al integrar la seguridad y el control de acceso eficiente en tus proyectos, podrás incrementar tu propuesta de valor en un mercado cada vez más competitivo.

Con NÜO Planet tendrás un partner tecnológico que te aporta soluciones integrales, efectivas y con pleno asesoramiento personalizado para tu proyecto... Cada nuevo proyecto cuenta con la asistencia integral de los asesores especializados de NÜO Planet para el diseño sobre plano del proyecto. Sólo tendrás que contarnos los requerimientos técnicos y, sin ningún compromiso, elaboramos tu Proyecto de seguridad.

  

Pide tu Asesoramiento Personalizado

 

Definitivamente, elegir a las Soluciones NÜO para tus próximos proyectos te conecta con:
la próxima generación de seguridad integral y control de acceso inteligente. 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Seguridad, Ingenierias