Tecnología | 5 MIN | 1/07/2021

Inquietud en el sector por la falta de instaladores certificados

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

Según el estudio Nuevos profesionales instaladores. Las diversas caras de renovar el capital humano. 2020-2021, presentado en un Webinar por cinco de las asociaciones de instaladores más importantes de España: Agremia, Asemiet, el Gremi d’instal·ladors de Barcelona, Epyme e Instagi y con colaboración con Telematel, ha revelado la carencia de profesionales cualificados dentro de la profesión. Además de la falta de emprendimiento dentro del sector, siendo solo el 5% de los encuestados, los que piensan en montar su propia empresa, frente al 56% que prefiere trabajar por cuenta ajena. 

Uno de los datos que pone en manifiesto esta falta de cualificación es que el 46% de profesionales instaladores buscó incorporar un nuevo empleado a su actividad durante el 2020, pero solo un 8% lo consiguió durante el primer mes de inicio de la búsqueda. Para el tanto por ciento restante, esta resultó difícil, a pesar de ser una profesión con buenas salidas profesionales. 

 

instaladores estudiantes-min

Trabajar como instalador, una profesión con salida  

En el estudio se encuestaron cerca de 400 estudiantes y más de 300 profesionales que llevan ya trayectoria profesional en el sector. Estos dos perfiles coinciden que es una profesión con buenas salidas profesionales, pero que el desconocimiento del trabajo, es lo que provoca la falta de instaladores cualificados. Y es que solo 4 de cada 10 estudiantes es capaz de definir con exactitud en qué consiste dicha profesión. Otro dato a tener en cuenta es que el 17% decide certificarse como instalador profesional por recomendación familiar o por un conocido. 

 

 

imagen intaladores buen trato

Algunos de los retos que presenta esta profesión

La carencia de información, así como los prejuicios que se siguen teniendo sobre la Formación Profesional frente a las titulaciones universitarias, deben superarse para asegurar el relevo generacional y facilitar el acceso de estudiantes y profesionales desempleados al mundo laboral, en un sector que se encuentra en auge, sobre todo por lo que hace a la seguridad y Control de Accesos.

Otro reto o desafío será el de definir un perfil profesional para la sociedad y generar un conocimiento de marca, que permita poner de manifiesto los beneficios que aporta el sector. La capacidad de prescripción sobre el cliente o la tolerancia cero al intrusismo profesional, son dos aspectos a destacar.  

Con la entrada de nuevas actividades, así como nuevas tecnologías en el mercado, como por ejemplo el auge de los sistemas de Control de Acceso que van tomando fuerza en el sector de las instalaciones de Seguridad y se posicionan como la vertical con mayor tendencia de crecimiento, la necesidad de instaladores certificados y cualificados es todavía mayor, incrementando así, sus salidas profesionales. 

certificación_certificado

Certificaciones para instaladores NÜO Planet

Como hemos comentado en párrafos anteriores, el sector de la seguridad y Control de Accesos se encuentra en auge. Un hecho que la analista memoori ha manifestado afirmando que: “La producción mundial de productos de seguridad física vio un incremento del 8,5% en 2019, alcanzando un valor total de US$34,3 mil millones”. 

En NÜO Planet, como especialistas en seguridad y sistemas de Control de Accesos de alta gama, desarrollados a partir de la última tecnología del mercado como la biometría o la credencial móvil, disponemos de certificaciones específicas para instaladores, con el objetivo de ayudarles a crecer e incrementar la rentabilidad de su negocio. 

 

 

 

 

certification icon Además, certificarte con NÜO te ayudará a reducir los tiempos de instalación y minimizar las incidencias, ya que las soluciones NÜO han sido ideadas íntegramente para facilitar el trabajo al Instalador, simplificando al máximo su puesta en marcha. Así como, hacer crecer su negocio: 

  • Generando un 22% más de oportunidades de venta.
  • Incrementando x2.5 la ejecución de instalaciones de seguridad.
  • Mejorando el servicio al reducir los tiempos de instalación y mantenimiento en un 50%.

Nuestras soluciones de alta gama, desarrolladas con la última tecnología y materiales resistentes (aluminio y cristal templado, nada de plástico), que aportan una mayor seguridad y garantizan la durabilidad, te permitirán llegar a un tipo de cliente que valora otros aspectos como el diseño y la seguridad, en vez del precio. 

 

Si eres instalador y buscas hacer crecer tu negocio, no te lo pienses y apúntate a la Certificación para instaladores profesionales de NÜO Planet. Apúntate en el siguiente enlace.

Para más información sobre por qué deberías formar parte de NÜO Planet Member, puedes clicar en este enlace, y/o en el banner que tienes a continuación. 



Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Tecnología, Instaladores