Seguridad | 8 MIN

La domótica en auge en España: Expertos prevén un crecimiento de un 300% hasta 2024

 

Abrir y cerrar puertas sin contacto o mediante el móvil, encender las luces mediante nuestra voz, abrir o cerrar las persianas en un clic desde nuestro móvil o incluso programarlas, ver el estado de un edificio desde nuestro smartphone cuando estamos de vacaciones… Son solo algunas de las acciones que permite realizar la última tecnología. 

La instalación de dispositivos inteligentes tanto en empresas como viviendas se encuentra en auge, y cada vez son más los usuarios que demandan estos dispositivos para controlar sus espacios de forma autónoma y fácil. 

 

domotica_casa_control

¿Cómo se encuentra el mercado de la domótica en España? 

Según una noticia de Europa Press, se espera que la domótica en España crezca un 300% en los próximos años (2024). Esto se debe a que la domótica se está implementando en el 60% de los hogares de nueva construcción y en el 40% de hogares ya existentes. 

La noticia también explica que en España se espera que el 20% de las casas para 2024 tengan por lo menos un dispositivo conectado. Esto supone un crecimiento del 300% respecto a las cifras de 2018 y un mercado de más de mil millones dentro de tres años. Según datos de la Asociación Española de Domótica (CEDOM), la facturación de los fabricantes de domótica e inmótica aumentó un 40% en 2018, convirtiendo España en uno de los mercados más importantes para los dispositivos de hogar conectado. 

De forma paralela a la expansión de la domótica, otro de los sectores que más van a crecer y que están en pleno auge es el sector de la seguridad del hogar, como por ejemplo con la implementación de sistemas de control de accesos de última generación. 

Ahora que todo lo queremos conectado, poder securizar nuestra casa o nuestro negocio se ha vuelto imprescindible. Sobretodo está creciendo la demanda, ahora que se prevé la vuelta a las oficinas después del verano. Por un lado en las empresas, que cada vez están más concienciadas con la gestión de los usuarios y con poder tener controlado todo lo que pasa en sus empresas. Y por otro lado, a nivel residencial, ahora que cada vez vamos a estar más tiempo fuera de casa se vuelve esencial poder monitorizar todo lo que pasa en nuestra casa y garantizar la seguridad de todos los espacios sensibles cuando nosotros no estamos. 

 

empresas_control_usuario_en_accesos

 

¿Por qué implementar sistemas de seguridad y control de espacios?

Como hemos comentado en párrafos anteriores, uno de los sectores que más crecerá, serán los sistemas de control de accesos y seguridad, sobre todo en empresas, pero también cada vez más en viviendas. 

Poder controlar la afluencia del personal, así como restringir el acceso a determinadas zonas es cada vez más importante para garantizar la seguridad tanto de empleados como de colaboradores, visitantes, proveedores… Y todo el personal implicado en la empresa. Y hacerlo desde una única aplicación, en cualquier momento y lugar, es el mayor atractivo de los sistemas de control de accesos de última generación. 

Cuando vayamos a instalar nuestro sistema de seguridad, lo más importante es saber que no todos los sistemas de control de accesos son recomendables, puesto que no todos ofrecen el mismo nivel de seguridad, y al final, el motivo más importante para instalar un sistema de control de accesos es securizar los espacios. No es lo mismo un sistema de seguridad cableado que ofrece la máxima seguridad, que la instalación de lectores autónomos que son fácilmente vulnerables. Tampoco ofrece el mismo nivel de seguridad un protocolo propietario de comunicaciones que uno abierto. También hay que diferenciar las distintas tecnologías que ofrece el mercado a nivel de tarjetas de proximidad y credencial móvil, tal y como explicamos en nuestro último artículo. Actualmente, aquellos sistemas que funcionan mediante tecnología biométrica por huella dactilar son los más recomendables y seguros del mercado. 

Otros aspectos que buscan los usuarios son el precio, diseño, resistencia y durabilidad. Unos requisitos que ofrecen los dispositivos de NÜO Planet para cumplir con las demandas y exigencias del mercado. 

 

 

empresas_con_control_accesos

Sistemas de control de accesos NÜO Planet: ¿Por qué deberías recomendarlos a tus clientes? 

 

Gestión de usuarios

NÜO es la solución para controlar todos los accesos de personas a tu empresa o vivienda con la más alta seguridad. Identifica a cada usuario con su huella dactilar, una credencial móvil o una tarjeta de alta seguridad. Gestiona usuarios de forma ágil desde una intuitiva aplicación, con altas y bajas al instante y funciones de seguridad avanzada pre-programadas para que sólo tengas que activarlas. 

 

 Decide quién, cuándo y dónde

Identifica a cada empleado y personaliza el nivel de seguridad de cada uno. Cada empleado es su propia llave y en todo momento sabrás cuándo ha entrado, por qué espacios se ha movido, y cuánto tiempo ha estado en cada zona. ¡Nada escapará a tu control!

 

 Control de Paso de Vehículos

NÜO te ofrece el sistema idóneo para gestionar el parking privado de tu empresa o vivienda. Configuralo con multitud de opciones: lectura a distancia de tarjetas UHF, tarjetas de alta seguridad MIFARE Plus®, credencial móvil, lo último en biometría, flexibilidad total para elegir la credencial de cada usuario, videointercomunicación 100% integrada para gestionar las visitas desde el parking, barreras, lazos de detección de vehículos y semáforos.

 

 Todo desde una única aplicación 

En NÜO hay una única aplicación, donde tendrás toda la información al alcance de un click. No te tendrás que preocupar por complejos módulos, licencias o gastos recurrentes. Con la interfaz de gestión más potente e intuitiva, accesible desde cualquier dispositivo: Tablet, ordenador o móvil.

 

 Informes a medida en un click

Con NÜO tendrás todo bajo control, ya que todo el histórico queda registrado en el sistema. De la forma más sencilla y en menos de 1 minuto podrás crear informes predefinidos o personalizados: por puertas, por usuarios, por fecha, por incidencias. No vuelvas a tener dudas sobre lo que pasa en tu negocio.

 

¿Problemas con un empleado?

Anula sus permisos y desde ese momento, encontrará todos los acce-sos bloqueados con efecto en tiempo real. ¿Una nueva persona comienza a trabajar en la oficina? ¿Tienes subcontratas para determinados servicios como mantenimiento, cafetería o limpieza? Autoriza su acceso. Sólo te llevará un par de minutos. ¿Alguien ha desactivado la alarma? Sabrás quién lo hizo y a qué hora.

 

acabados y mareriales lectores y sistemas

Además, la mayoría de sistemas que se encuentran en el mercado están hechos con materiales como el plástico. Este es poco resistente sobre todo en exterior donde las temperaturas son extremas y su durabilidad es baja. Por esta razón, las soluciones NÜO están hechas con materiales ultra resistentes como el aluminio y el cristal templado con un grado de Protección IP entre 65 y 67 y un grado de resistencia IK08. Además, estos materiales son 100% sostenibles a diferencia del plástico. Este también es un aspecto importante, sobre todo en construcciones modernas, donde la sostenibilidad y eficiencia están cogiendo gran relevancia. 

Por otro lado, su diseño, a diferencia de otros dispositivos es totalmente personalizable para adaptarse a cualquier superficie y pasar totalmente desapercibido sin estropear el diseño y armonía del proyecto. 

Los dispositivos NÜO son muy fáciles de instalar, puesto que te lo damos todo hecho para una rápida conexión y que todo funcione a la primera. Esto es posible porque el Software y Hardware están diseñados por el mismo fabricante, evitando así incompatibilidades. Están hechos el uno para el otro. Nuestros lectores están libres de licencias, el usuario solo pagará una vez por el dispositivo y evitará costes ocultos. No existe la variable de actualizaciones obsoletas o incompatibilidades de versión. Un sistema pensado y diseñado desde el principio como una unidad destinada a trabajar conjuntamente, favoreciendo así la calidad y minimizando a 0 las incidencias del sistema. 

 

 

Sin duda la domótica y la implementación de soluciones de control de accesos se encuentra en auge, y aquellos instaladores, arquitectos e ingenieros que quieran ver incrementar la rentabilidad de su negocio, sin duda deberán apostar por proyectos que incluyan esta tecnología en sus construcciones.

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Seguridad, Tecnología

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos