Biometría | 7 MIN | 22/02/2022

Las últimas innovaciones tecnológicas en seguridad para edificios

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

“El espionaje industrial y el ransomware son tan catastróficos como el ataque a las torres gemelas en Nueva York” 

Esta es una cita del director del FBI quién compara a los ataques cibernéticos con los actos terroristas de grupos extremistas. 

Aunque parezca una exageración, los ataques informáticos están afectando negativamente el tejido industrial mundial, reduciendo la confianza en los sistemas de comunicación e información. La ciberseguridad se ha concentrado en la prevención de ataques, pirateo y espionaje industrial, únicamente desde el punto de vista informático, creando barreras de protección contra ataques cibernéticos externos.

 

¿Pero qué pasa con los ataques desde el interior de la empresa? De acuerdo a los analistas de riesgo, más de la mitad de las empresas han sufrido espionaje o alteraciones maliciosas de sus softwares por parte de empleados y personas con acceso a zonas críticas desde dentro de la propia empresa. Y como comentamos en el artículo anterior sobre Sistemas de control de acceso para oficinas: agilidad y seguridad para tu empresa, 1 de cada 3 robos se producen desde el interior de las empresas por parte de “empleados de confianza”

Los sistemas de seguridad convencionales y la ciberseguridad, comparten un mismo principio: protegen a la empresa SÓLO contra ataques externos. 

 

 

control y gestion de parking-1

polo oficina

 

Por eso resulta clave implantar un sistema de control de acceso a tu edificio para una protección completa y absoluta. Sin un control de acceso para tu empresa, que securice la entrada de empleados, contratas y visitas a espacios críticos de tu organización como centros de datos y salas de servidores, áreas de informática, laboratorios de desarrollo y de I+D, salas de archivo donde se guarda toda la información en papel como know how crítico… la seguridad de tu empresa está a medio gas, por mucho dinero que te hayas gastado en ciberseguridad y en proteger ataques desde el exterior. 

sala de servidores huella-min

 

La innovación e implementación de sistemas de control de acceso para edificios corporativos es la única garantía de éxito en la seguridad empresarial. La implementación de estas nuevas tecnologías, permiten crear una protección integral contra ataques externos e internos. Estas son algunas de las últimas innovaciones en la seguridad y controles de acceso para empresas.

 

Estar a la vanguardia: la única protección efectiva

Todo el desarrollo de la industria moderna está sustentado en una mayor dependencia a tecnologías de información y comunicación. Estos sistemas permiten a las empresas operar de manera automatizada, sistemática y mucho más eficaz.

Sin embargo, la vulnerabilidad de estas TIC ’s yace en la facilidad con la que pueden ser víctimas de espionaje y alteraciones maliciosas de sus sistemas operativos desde dentro, causando pérdidas irreparables en la producción y en el desarrollo empresarial.

Hasta ahora, los sistemas de ciberseguridad han sido eficientes en la prevención de ataques externos mediante la creación de cortafuegos, encriptados y múltiples capas lógicas de información. No obstante, la seguridad cibernética está indefensa ante ataques in situ provocados por personas con acceso a hardware, centros de datos o terminales informáticos. 

 

post tendencias para edificios control de accesos

Como vimos en Tendencias de seguridad para edificios corporativos en 2022, la seguridad de edificios corporativos instrumentada en guardias, accesos físicos, llaves, tornos analógicos, tarjetas magnéticas o códigos de entrada, retardan injustificadamente la fluidez de los accesos, afectando directamente a la rentabilidad de la empresa y a su imagen. Por eso, desde NÜO siempre recomendamos proteger las empresas con lectores biométricos de huella, ya que es el método de identificación más robusto y seguro. Los sistemas de seguridad tradicionales se basan en credenciales físicas fácilmente vulnerables. Los códigos de acceso, llaves físicas o tarjetas magnéticas pueden ser duplicados o transferidos entre personas, haciendo imposible rastrear la fuente de un ataque interno. ¿Que le impide a un empleado prestarle su tarjeta de acceso a otra persona?

 

Videointercomunicacion y gestion de tornos

Es por ello que los controles de acceso por biometría son la forma ideal, y con información en tiempo real, de prevenir este tipo de ataques sin afectar la operatividad, favoreciendo la fluidez y dinámica de trabajo.

 

La innovación en los controles de acceso

Como ya hemos visto, los controles de acceso por huella son la forma idónea de crear entornos más seguros, áreas más protegidas y zonas libres de espionaje industrial. Los sistemas de control de acceso para edificios corporativos NÜO van a la vanguardia tecnológica con innovaciones como:

 

nuo-one-sistema-gestion-control-accesos

Accesos personalizables y jerarquizables

Los controles de acceso biométricos permiten crear una identidad de acceso única para cada usuario. Cada empleado, directivo o colaborador tendrá restricciones individuales que pueden alterarse en tiempo real, creando excepciones, autorizaciones temporales, de doble presentación supervisor/empleado...

Esto le permite a los responsables de la empresa generar accesos, dar de alta y de baja, modificar permisos a cualquier persona, en tiempo real y con un click de la forma más sencilla e intuitiva.

 

informes y analisis desde la aplicacion

Informes y alertas

Los sistemas de control de acceso inteligentes NÜO registran todos los movimientos de empleados, contratas y visitas, incluyendo los intentos de acceso fallidos o no autorizados, por ejemplo, el caso de un empleado que intenta entrar a deshoras a la oficina o un empleado que intenta acceder a una zona a la que no tiene permiso, como la sala de servidores.  

Esto le permite a la empresa conocer al momento, el intento de entrada de un empleado a zonas fuera de su rango de autorización, horario, días libres o en áreas protegidas.  

 

imagen_awa_oficina_documentos_sensibles@2x-min

Lectores biométricos multiespectrales

Los lectores de huella NÜO garantizan la lectura en cualquier situación, permiten a cualquier usuario acceder aún con dedos sucios, con cicatrices, manchados, mojados, con grasas, cremas o incluso protegidos con guantes de latex. 

 

control de accesos biometrico sin contacto centro datos

Biometría sin contacto

La última tecnología en controles de acceso por biometría, son los lectores de huella sin contacto. Esta tecnología desarrollada exclusivamente por NÜO Planet permite capturar una huella dactilar en fracciones de segundo de manera 100% segura e higiénica.

Con el uso de la última innovación en inteligencia artificial, el lector de huella sin contacto NÜO Fly® usa una pionera tecnología de captura dinámica que permite identificar y negar el acceso a huellas impresas en 3D, en moldes de gel, silicona o cualquier material por sofisticado que sea.

 

 

Si quieres experimentar de primera mano lo último en la tecnología de controles de acceso NÜO para tu empresa, contacta con nuestros ingenieros para solicitar una demo totalmente gratuita. En poco tiempo podrás disfrutar de todas las ventajas de las últimas innovaciones en controles de acceso inteligentes y seguridad electrónica.

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Biometría, Edificio Corporativo