Seguridad | 12 MIN | 25/05/2017

Accesos a edificios: arquitectura y seguridad

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

📌Actualizado 13/06/2022

 

Conjugar la seguridad y la arquitectura en los accesos a edificios, así como en áreas internas y zonas sensibles, constituye una de las actuales tendencias del diseño.

Es verdad que la implantación de la seguridad en el edificio ha representado un desafío y alteración de la armonía y estética del diseño. Pero en la actualidad, los sistemas de seguridad también han evolucionado y disponemos de gran variedad de soluciones que se fusionan elegantemente con el diseño arquitectónico.

 

Dentro de estas soluciones, la instalación de sistemas de control de accesos a edificios es una de las medidas más demandadas. Las razones y la importancia de esta solución las explicamos a continuación.

 

¿Por qué es importante instalar un sistema de control de acceso a edificios?

Hoy en día, el cliente final demanda un edificio con el máximo confort. Y no solo nos referimos a los servicios, a los espacios cómodos y a la estética del diseño. Este confort también se refiere a crear entornos seguros para los usuarios.

Por esto, es importante que el sistema de control de acceso que se implemente cumpla eficientemente con la protección de los espacios, pero que se integre mediante una visión estética y armoniosa con los actuales proyectos arquitectónicos.

 

control_de_Accesos_videointercomunicacion_integrado_en_fachadas

Cuando se instalan sistemas de control de acceso a un edificio, pero de alta seguridad, que integren tecnología avanzada y presenten belleza en el diseño, se incrementa notablemente la calidad del proyecto, la funcionalidad de cada uno de los recintos del edificio y la sensación de seguridad en el usuario.

Además, la modernidad, innovación y elegancia que ofrecen los actuales y avanzados sistemas de control de acceso hacen que el edificio eleve su concepto y el valor en el mercado  

En consecuencia, más que un complemento, la seguridad debe formar parte integral del concepto arquitectónico.

 

 

 

¿Por qué incorporar en tu edificio un sistema de control de accesos?

Realmente, la arquitectura siempre ha buscado solucionar cualquier problema en los espacios, mediante la creación de diseños y experiencias de alta calidad para el usuario. Y esto es lo que hace un sistema de control de acceso, eleva la calidad del edificio.  

 

 

 

Te proporciona la máxima seguridad

Una de las razones para incluir un sistema de control de acceso en la arquitectura es la seguridad continua que proporciona al edificio durante las 24 horas del día, limitando el ingreso de individuos sin autorización o fuera de las horas permitidas.

Por lo tanto, los usuarios, sean habitantes o empleados, estarán seguros en las instalaciones y, muy importante para el confort, también se sentirán seguros.

Reducción de costes

Invertir en un sistema de control de acceso de edificios ayuda a disminuir los costes de selección y contratación de personal interno de seguridad. Se eliminan los gastos relativos al sueldo y demás obligaciones contractuales y de seguridad social.

Al ser un mecanismo automatizado, los registros de las entradas y salidas a las instalaciones se realizan de forma digital. Por lo tanto, los sistemas de control de acceso a edificios también representan la reducción de costos y consumo de papel.

Mayor control del equipo de trabajo

Los sistemas de control de acceso facilitan, en las empresas, industrias y comercios, la automatización y control del acceso del personal a las instalaciones. Generando los registros de las horas del ingreso y la salida de cada trabajador en el edificio.

Información accesible a cualquier momento

Los registros creados por el sistema de control de acceso se actualizan en tiempo real. Por lo tanto, siempre tienen disponible la información a cualquier hora y desde cualquier localización.

 

    

 

Incrementa la calidad de tus proyectos con el control de accesos a edificios

NÜO One es el sistema de control de accesos para edificios corporativos, con una gestión total de los accesos, permite un control integral del edificio, monitorizando todo tipo de puertas: accesos principales, tornos, parking, ascensores, despachos, salas técnicas, almacenes, archivos, servidores, etc.

Hasta 1.000 puertas, y hasta 10.000 usuarios, con posibilidad de aplicar lectores biométricos, lectores de tarjetas de máxima seguridad o identificación con credencial móvil. Con NÜO One podrás configurar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Los controles de acceso NÜO cuentan además con una gran innovación tecnológica y un diseño exclusivo para integrarse a la perfección en la arquitectura del edificio. Porque la estética no está reñida con la alta seguridad y una funcionalidad excepcional.

En este artículo os mostramos algunas imágenes de uno de los edificios en que hemos aplicado nuestra solución recientemente. Una solución global, elegante y sencillamente espectacular.

 

Tornos

NÜO One cuenta con una amplia gama de soluciones de control de acceso para tornos, mediante lectores de huella, de móvil o de tarjeta. Siendo el lector biométrico en edificios por huella dactilar el sistema de mayor seguridad. 

Es un sistema que gestiona el flujo de paso (entradas y salidas) ofreciendo al usuario una magnífica experiencia, debido a la rapidez y simplicidad que representa.

El acceso principal al edificio mencionado cuenta con una solución para tornos con portillos batientes en los que se ha instalado el lector de tarjetas NÜO Air. Y para facilitar la devolución de las tarjetas de las visitas, nuestro buzón recuperador de tarjetas NÜO TT es la solución perfecta.

control y gestion tornos roche

control visitas tornos roche

 

 

Puertas y accesos exteriores

NÜO One también ofrece sistemas de control de acceso especiales para su implementación en edificios históricos, porque protegen el diseño y respetan las fachadas y estructuras protegidas.

Por ejemplo, Sky Walk, un sistema que combina la gestión del acceso peatonal con lectores y el acceso de visitas con videointercomunicación. Su mayor ventaja es que se instala mediante pedestal con diseño sofisticado. Especial para no intervenir la fachada.

 

sky walk negro fachada cristal

 

voxter-videointercomunicacion

Por otra parte, en los accesos peatonales en zonas estratégicas del edificio se han colocado videointercomunicadores W&M Voxter que permiten la comunicación con el interior del edificio en caso de emergencia, ayuda o necesidad de información. 

 

 

Todas nuestras soluciones y productos son el resultado de la investigación y la innovación, y están pensadas para adaptarse a tus necesidades específicas. Tenemos la alternativa perfecta para garantizar la seguridad en tu proyecto o edificio. 

 

 

 

Gestión del parking de empresa

El sistema NÜO One es perfecto para el control global de paso de los vehículos al parking privado de la empresa.

En el edificio mencionado más arriba, se han empleado los postes de suelo Sky Car, que incluyen los módulos de vídeo intercomunicación, y el módulo lector para tarjetas MIFARE Plus®. Se ha combinado con lectores de matrículas NÜO Matrik para el reconocimiento automático de matrículas de los vehículos registrados en el sistema NÜO. 

Además, se puede incluir semáforos de distinguido diseño, barreras electrómecánicas, lectura a distancia de tarjetas UHF, lazos de detección, etc.

parking-edificio-roche

parking edificio roche control accesos

 

 

Ascensores

El sistema de control de acceso NÜO One se integra de manera avanzada con los ascensores de las mejores marcas. Ofreciendo la máxima seguridad para edificios a través de los lectores de proximidad o biométricos, tanto en los pulsadores de llamada del ascensor como en el pulsador en la parte interna de la cabina.

awa_ascensores_control_paso_personas

 

 
 

Gestión de visitas con videointercomunicación

NÜO One realiza la gestión de visitas, de una forma sencilla y muy ágil. Realiza un registro de los datos del documento de identidad, mediante la lectura automática de un escáner. Además, existe la posibilidad de capturar in situ la imagen del visitante.  

Igualmente con las modernas videoconsolas W&M View, desde recepción se gestionarán y atenderán todas los accesos principales, permitiendo que todas las visitas se comuniquen con la recepción, garantizando la máxima calidad de audio y vídeo.

Tanto esta solución como los lectores de huella son muy implementados en los sistemas de seguridad en los edificios inteligentes.

 

videointercomunicacion_view_visitas@2x-min

 

 

Puertas interiores

Para el sistema de control de acceso en los espacios internos del edificio, NÜO One ofrece  funciones de alta seguridad, como el modo “supervisor”, en el que los empleados solo acceden a un área en presencia de una persona autorizada, o el “control de aforo” que evita que una credencial sea utilizada por varias personas.

También existe la función “esclusa” para la seguridad de entornos más críticos, como los laboratorios o los depósitos de sustancias de alto riesgo.

Siguiendo con el ejemplo del edificio del caso mencionado, las puertas interiores se controlan con lectores biométricos de huella (el actual NÜO Awa) y con lectores inalámbricos NÜO Tok, que proporcionan una solución elegante, funcional y fácil de instalar.

control de accesos

 

 

 
Para procurar la integración de la seguridad y la arquitectura en los accesos a edificios, contáctanos y solicita tu demo. En NÜO Planet te asesoramos en la mejor solución de seguridad para tu edificio o proyecto.

 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet