Diseño | 7 MIN | 26/11/2021

¿Por qué incluir el control de acceso en tu diseño de arquitectura?

control de acceso para diseño de arquitectura
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

El mercado inmobiliario actual ha experimentado una serie de cambios en los paradigmas de demanda. Cada día más, los clientes finales exigen edificaciones “llave en mano” que incluyan todos los servicios, prestaciones y complementos necesarios para maximizar el confort de sus ocupantes desde el primer día en que habitan y viven el espacio. 

¿Qué vamos a ver en el siguiente post? 

¿Por qué elegir soluciones de control de acceso y seguridad electrónica estéticamente armónicas con el Proyecto?

¿Por qué elegir a NÜO Planet cómo el sistema de seguridad electrónica y control de accesos ideal para el diseño de arquitectura?

Ventajas del sistema de control de acceso en arquitectura

 

Esta tendencia ha obligado a los estudios de arquitectura a replantear sus diseños e incluir una serie de elementos no convencionales sobre la mesa de dibujo. Uno de los elementos con mayor demanda en las edificaciones comerciales, industriales y residenciales, es la seguridad física y el control de accesos. 

La incorporación de estos elementos ha planteado un enorme reto para los arquitectos pues la instalación de estos sistemas se contradice con los conceptos de estética, armonía y balance del diseño arquitectónico. De hecho, muchos estudios de arquitectura ven con frustración como la incorporación de estos sistemas de seguridad rompe abruptamente con el diseño conceptual de sus esmerados proyectos.

En este sentido, y dada la creciente demanda por aportar al Cliente Final conceptos integrales como si de un todo en uno se tratara, se vuelve clave encontrar soluciones de seguridad electrónica y controles de acceso con una visión que fusione el diseño y estética con la funcionalidad que demanda el mercado.

control de accesos integrados sky flux control de accesos integrado nuo polo

 

Las Soluciones NÜO se han planteado como la alternativa que mejor complementa los conceptos de eficiencia y funcionalidad pero con un enfoque totalmente estético y armónico, que conserva el equilibrio del diseño arquitectónico moderno.

 

 

¿Por qué elegir soluciones de control de acceso y seguridad electrónica estéticamente armónicas con el Proyecto?

Desde los primeros bocetos de una edificación, los arquitectos han de buscar crear un diseño que cumpla con la armonía, el equilibrio, la estética y la funcionalidad para el usuario final. En el pasado, los arquitectos han superado con éxito la incorporación de ascensores, estacionamientos y otras tantas necesidades al diseño de manera naturalmente armónica. Pero ahora, con la gran demanda de sistemas de control de acceso, - dispositivos que van colocados en lugares muy visibles como fachadas o marcos de puertas -, lo último que quieren las arquitecturas es que estos dispositivos se lleven toda la atención, sobre todo cuando se trata de edificios históricos, de diseño minimalista, sostenibles… 

sistemas de control de accesos integrados totalmente

 

Porque ¿Por qué tener un armatoste, feo, que sea lo primero que vea la gente en la fachada, cuando puedes tener un lector elegante, bello y totalmente personalizado e integrado con tu espacio? La clave está en optar siempre por dispositivos que se integren completamente en los espacios y que embellezcan tu Proyecto, respetándolo al 100%.

Por esta razón, encontrar soluciones que primen la estética y la belleza del diseño de manera orgánica y con las mínimas distorsiones al concepto arquitectónico, se hace una necesidad apremiante. Los avances técnicos, la nanotecnología y el IoT han desarrollado soluciones minimalistas e integrables a cualquier diseño de arquitectura.

Con un enfoque arquitectónico amigable y destacando la importancia de la estética como parte integral de la funcionalidad, las Soluciones NÜO se plantean como una respuesta a una necesidad incremental del arquitecto.

 

¿Por qué elegir a NÜO Planet cómo el sistema de seguridad electrónica y control de accesos ideal para el diseño de arquitectura?

Elegir el partner adecuado de seguridad electrónica y control de accesos para edificaciones es fundamental para maximizar la eficiencia de las instalaciones con un enfoque arquitectónico integral.

tornos para control de acceso peatona

Las Soluciones NÜO están concebidas como el aliado ideal para integrarse de manera totalmente armónica en todos los diseños, sin importar el estilo, envergadura, usos y complejidad del proyecto. Como un elemento arquitectónico más, la visibilidad de nuestros equipos se integra y adapta al estilo general de tu proyecto de manera natural.

Con un concepto que respeta el diseño matriz de la edificación, los lectores NÜO se han creado como un concepto atemporal, con  líneas minimalistas, elegantes y acabados customizables de lujo para facilitar su encaje en distintas superficies. Todo ello, bajo el concepto del camuflaje arquitectónico, sin afectar la estética del edificio.

 

Ventajas del sistema de control de acceso en arquitectura 

Los sistemas de seguridad y control de accesos NÜO tienen una serie de ventajas para el diseño arquitectónico, como:

resistencia y durabilidad adaptados e integrados

Resistencia y durabilidad a toda prueba: Nuestros equipos están hechos con materiales nobles que conservan sus características exógenas por un tiempo prolongado, sin deslucir en entradas, puntos de control, parkings, fachadas, ascensores y lobbys de edificios residenciales o comerciales.

 

Adaptabilidad: Todos nuestros equipos tienen una capacidad de adaptación perfecta a cualquier tipo de superficie como hormigón, madera, piedra, acero, aluminio o revestimientos pétreos.
sostenibilidad elegancia y modernidad
Sostenibilidad y ergonomía: Los diseños de NÜO se han creado bajo un concepto integral de sostenibilidad. Asimismo, se han diseñado desde la óptica de la ergonomía para el usuario final, aportando la mayor suma de confort y experiencia de usuario. Modernidad, elegancia e innovación: La funcionalidad de nuestros sistemas contempla como parte de sus características al diseño exterior, la textura y el color adaptados al concepto general del edificio.

 

¡Y además Personalizado y escalable!

Creamos soluciones que se adaptan a la instalación, y no al revés. Porque entendemos que cada proyecto es un mundo, nuestro equipo de ingeniería puede asesorarte en relación a la armonización de la seguridad dentro de tu proyecto con miras al largo plazo. Nuestras soluciones son escalables, y podemos apoyarte para que en el momento actual implementes la seguridad necesaria, y en función del crecimiento del proyecto y sus fases de desarrollo, la ampliación del sistema es sencilla y plenamente operativa.

 

asesoramiento personalizado

NÜO Planet es el aliado del arquitecto en todos sus proyectos con una asesoría integral, personalizada y adaptada a cada proyecto con la mejor combinación de balance, funcionalidad y elegancia en todos tus diseños.

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Diseño, Arquitecturas