Biometría | 4 MIN | 31/01/2022

¿Por qué se recomienda usar biometría para aplicaciones de Seguridad?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

 

Desde hace algunos años estamos asistiendo a un proceso de democratización en el uso de la biometría. La biometría por huella dactilar utilizada como mecanismo de identificación de usuarios está cada vez más a la orden del día para multitud de actividades diarias: desde desbloquear el móvil con la huella, efectuar pagos en comercios con autenticación biométrica, taquillas biométricas en gimnasios, hasta algunos coches que pueden arrancarse con biometría de huella. 

 

imagen biométrico comercios

Biometría Móvil

No obstante, los expertos advierten de que no todos los sistemas de seguridad basados en biometría ofrecen las mismas garantías de seguridad. A ese respecto, interesante resulta el artículo publicado por Cuadernos de Seguridad sobre la creciente demanda de los lectores biométricos. 

control de acceso y seguridad por biometria

En NÜO siempre apostamos por soluciones de máxima seguridad, porque entendemos que proteger tu empresa, negocio o casa no debería dejarse a la suerte. Y los sistemas de control de acceso por huella dactilar es el método de reconocimiento más seguro, cómodo y robusto para identificar usuarios en un sistema de control de acceso. Y ello, en primer lugar, porque la identificación del usuario está basada en patrones biométricos únicos, intransferibles y 100% fiables. 

Igual que cuando pruebas un coche automático no querrás volver a conducir un coche manual, con la biometría pasa lo mismo. Cuando securizas tus espacios con lectores de huella, y experimentas la simplicidad y comodidad de que la llave eres tu mismo, no querrás volver a saber nada de credenciales físicas como tarjetas, llaveros, credenciales móviles o llaves tradicionales.

 

lectura_biometria-sistemas-de-control-de-accesosPorque tu huella dactilar va siempre contigo, y es el único método 100% fiable que garantiza la identidad de la persona que lo usa. Di adios a las llaves, a los obsoletos y nada seguros lectores por código, y olvídate de pérdidas y robos de tarjetas, de que los empleados se las presten entre ellos y de todos los costes de mantenimiento y del tiempo perdido de tu personal de IT y de recepción, cada vez que hay que sustituirlas o cada vez que alguien se la deja olvidada en casa.

 

 

despensa lu w - biometria

¿Por qué elegir la seguridad biométrica?

Un dato interesante ¿Sabias que, según el último informe sobre tendencias de los sistemas de control de acceso de la revista Security Management 2019, el 51% de las empresas con un sistema de control de acceso instalado aún utiliza las obsoletas y totalmente hackeables tarjetas de baja frecuencia de 125 kHz? Tarjetas con una tecnología desarrollada hace más de 25 años, y que se pueden hackear fácilmente con clonadores de tarjetas que puedes comprar en Internet sin ningún problema por muy poco dinero.

Gastar dinero en ese tipo de soluciones (por barato que pueda parecer), es como tirarlo directamente a la basura.

Primero porque la garantía de seguridad que aporta ese tipo de soluciones a instalación es muy bajo y fácilmente vulnerable, y segundo, porque es una solución que no tiene miras al largo plazo. Es decir, ese tipo de soluciones, aunque a un menor coste inicial, tienen grandes costes escondidos que van surgiendo durante los años (costes extra por licencias, costes por un gran mantenimiento del sistema cada vez que surge un problema, etc). Y como acertadamente dice el refrán, al final, lo barato siempre sale caro.

 

Por eso es clave que cuando instalemos un sistema de control de accesos para securizar una instalación, ya sea una oficina, una industria, un comercio o una vivienda, lo hagamos con todas las garantías de seguridad, y la biometría por huella dactilar, es el método con las máximas garantías de seguridad. 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Biometría, Instaladores