Seguridad | 4 MIN | 24/05/2016

¿Qué es la “Huella en Tarjeta”? ¿Qué ventajas ofrece?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

NÜO y la tecnología de Huella en Tarjeta

El Sistema de Control de Accesos NÜO cuenta con la gama de lectores más amplia del mercado. Pero además, los lectores biométricos NÜO ofrecen flexibilidad total para que los usuarios utilicen el método de identificación que mejor se adapte a sus necesidades y a las del edificio o empresa. Las posibilidades y combinaciones son muchas y casi todas muy conocidas:

Tarjeta:

El usuario se identifica aproximando su tarjeta al lector (sin contacto).

Huella:

El usuario coloca su huella, previamente registrada, sobre el lector.

Tarjeta + Huella:

El usuario debe identificarse utilizando los dos métodos de forma consecutiva.

Tarjeta o Huella:

El usuario utilizará un método u otro

Pero los lectores NÜO ofrecen una posibilidad más, una gran desconocida hasta el momento para algunos usuarios: la Huella en Tarjeta. ¿En qué consiste? ¿Qué ventajas tiene? ¿En qué casos es conveniente utilizarla?

 

¿Qué es la Huella en Tarjeta?

El sistema de Huella en Tarjeta realiza la identificación del usuario, cuando éste presenta en primer lugar una tarjeta que contiene la información de su huella dactilar, y a continuación la huella física como tal. El sistema, para permitir o denegar el acceso, así como para comprobar sus permisos, realiza una comparación de ambos patrones biométricos, que como es lógico, deberán coincidir.

 

AIR_oficina_montaje_pared_mano_tarjeta copia

 

¿Qué ventajas tiene el sistema?

El uso de Huella en Tarjeta combina todas las ventajas de la biometría y de la proximidad:

  • Las tarjetas empleadas cuentan con los niveles más altos de seguridad gracias a las tarjetas MIFARE Plus®, con autenticación y cifrado de datos en alta seguridad, con algoritmos de encriptación AES y 3DES.
  • Dichas tarjetas contienen sólo el 50% de la información necesaria para entrar, por lo que en caso de pérdida o extravío, no se pondrá en riesgo la seguridad del acceso. Sólo será válida presentando a continuación la huella correspondiente.
  • Aunque el sistema emplea tarjetas, se basa en huellas dactilares, que garantizan la máxima seguridad gracias a la unicidad del método de identificación. La huella dactilar es propia de cada individuo, única, intransferible, no se puede compartir ni duplicar.
  • Este método de identificación permite además que la información personal de la huella no se almacene en la inteligencia del sistema, sino en la propia tarjeta. Por tanto, la capacidad de almacenamiento y gestión en cuanto a número de usuarios se ve incrementada de forma notable.

 

  • La velocidad de respuesta del sistema también se incrementa, ya que éste no necesita buscar la coincidencia de la huella presentada con la existente en sus registros; la comparación se realiza entre la huella presentada en la tarjeta y la huella física presentada a continuación, por lo que la respuesta es mucho más ágil.
  • Se evita el almacenamiento de datos personales (relativos a la huella) en un sistema ajeno al individuo. En algunos países como Francia, resulta un sistema imprescindible para cumplir con la legislación vigente, que no permite almacenar determinado tipo de información personal.

oficina gente 
¿En qué casos es conveniente utilizarlo?

Se trata sin duda de un sistema que no debemos perder de vista, ya que será ideal para determinados tipos de instalaciones tales como:

  • Instalaciones con un número de usuarios muy elevado.
  • Instalaciones que cuentan con un alto volumen de personal temporal al que de otro modo, sería necesario dar de alta y de baja para no bloquear la capacidad del sistema, en cuanto a número de usuarios.
  • Instalaciones o localizaciones en las que no esté permitido el almacenamiento de información personal como las huellas dactilares.

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Seguridad, Tecnología