Seguridad | 4 MIN | 28/06/2016

La seguridad de tu empresa en verano

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

Decálogo para la seguridad de tu empresa en verano

Seguridad | Accesos | Tecnología

Durante el verano aumenta la vulnerabilidad de las empresas, ya que existe menos personal en las instalaciones, los horarios se acortan y en ocasiones las medidas de seguridad se relajan. Es el momento perfecto para que cualquier intruso pueda acceder a tu empresa. Para que las vacaciones no se conviertan en una pesadilla, toma nota de nuestros consejos de seguridad.

Es recomendable contar con puertas de seguridad o acorazadas, persianas metálicas o rejas en accesos a las instalaciones, escaparates y zonas orientadas a la calle.

persianas de seguridad

 

Ya en el interior, las entradas a almacenes, cuartos técnicos y áreas sensibles donde se almacenen materiales o información de valor, deberán contar también con puertas de seguridad y control de accesos para evitar la entrada tanto de personal no autorizado, como de posibles delincuentes.

control de accesos_lectores_credenciales@2x-min

Sumar medidas de seguridad es el mejor método, ya que no sólo se dificulta la entrada, sino que impulsa al ladrón a cambiar de objetivo y buscar uno más fácil de atacar. Combinar los sistemas de videovigilancia con Sistemas de Control de Accesos, y otros complementarios como alarmas, proporcionará una protección extra a tus instalaciones.

Es importante establecer protocolos de actuación y estrategias que tus empleados conozcan y cumplan. Es un buen momento para que los trabajadores estén formados en materia de seguridad y conozcan cómo deben actuar para proteger las instalaciones, y los pasos a seguir en caso de una intrusión.

Se debe prestar atención al personal nuevo que llega a la empresa para suplir al personal habitual o reforzar. Puede ser un punto débil en el sistema. Es necesario que conozcan las medidas de seguridad y las apliquen correctamente.

Existen sistemas de seguridad como NÜO Go! cuyo software te permite realizar la gestión de usuarios, puertas, etc. desde cualquier punto, en cualquier momento, a través de tu tablet o smartphone. De este modo, incluso en tu destino de vacaciones podrás tener el control o la supervisión de los accesos en tu negocio.

imagen go sistema de control de accesos portada

Para proteger tus equipos técnicos, maquinaria, etc. es necesario tener en cuenta que los aparatos y dispositivos que se refrigeran con aire pueden calentarse con más facilidad. Es necesario asegurar que se cuenta con sistemas adecuados de refrigeración y reforzar los flujos de aire para sistemas críticos.

Al mismo tiempo, no debemos olvidar la seguridad informática. La época previa al verano es un buen momento para realizar copias de seguridad de nuestros equipos, comprobar que se realizan correctamente, o realizar un back up completo que guardaremos fuera de nuestras instalaciones. De este modo garantizaremos la recuperación de todos los datos en caso necesario.

Protege la información cuando estés fuera de tu empresa. Si te conectas desde un equipo público para trabajar, ten en cuenta que puede tener virus que permitan capturar tus datos de acceso a cuentas corporativas.

Del mismo modo, si te conectas desde una red Wifi, toma las medidas adecuadas para que nadie pueda acceder a la información. Recuerda que las conexiones deben estar cifradas.

Y por supuesto... Si a pesar de tomar medidas, te encuentras con delincuentes en tu empresa, nunca, repito nunca, te enfrentes a ellos. No olvides que tu vida es lo más valioso. 


 

Todas nuestras soluciones y productos son el resultado de la investigación y la innovación, y están pensadas para adaptarse a tus necesidades específicas. Tenemos la alternativa perfecta para garantizar la seguridad en tu proyecto o edificio.

¿Quieres que te ayudemos? 

Pide tu Asesoramiento Personalizado

 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Seguridad