Tecnología | 2 MIN | 15/02/2016

SmartCity y Smart Building (II)

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

SmartCity y Smart Building, los conceptos de moda (parte II)

 

Seguridad | Accesos | Tecnología

Como ya adelantamos, se trata de los conceptos de moda, que llegan más lejos y se convierten en una realidad que ya está presente en nuestras vidas. ¿Qué son? ¿Cómo nos afectan? En esta ocasión, los Smart Buildings...

Los Smart Buildings o Edificios Inteligentes formarán parte indispensable de las SmartCities, con un concepto alineado a las mismas. Sin embargo, también funcionan de forma independiente y ya son una realidad.

Los Smart Buildings se centrarán en el control y la automatización de procesos, incluyendo la gestión de la eficiencia energética, la iluminación, la climatización, la seguridad y el control de accesos, sistemas audiovisuales y videovigilancia, y el control total de los distintos sistemas de los edificios desde un ordenador o estación de trabajo.

El objetivo es maximizar la funcionalidad del edificio, mejorando la eficacia del mismo, proporcionando el mayor número de prestaciones, garantizando la accesibilidad, aumentando la seguridad al máximo, e incrementando el ahorro energético y la eficiencia.

Algunos de los imprescindibles para un Edificio Inteligente son:

Eficiencia energética. A través del control de consumos y su optimización, el uso de energías alternativas y limpias, y la instalación de contadores inteligentes.

Iluminación. Con sistemas automatizados de iluminación en función de localización (interior o exterior), de la presencia a través de sensores de movimiento, con el establecimiento de escenarios horarios o temporales, preferencias de usuarios, etc.

Climatización. Utilizando sensores de ventanas abiertas que detengan la climatización, estableciendo zonas y horarios para adecuar la temperatura, vigilando la calidad del aire, y autorregulándose para un consumo eficiente.

Seguridad. Sistemas de control de accesos biométricos de alta seguridad, controles de acceso en parking, control y registro a través de sistemas de control de presencia para empleados, videovigilancia y CCTV, alarmas y detectores de humo, incendio o inundación, gestión de puertas en caso de emergencia.

Sistemas audiovisuales. Sistemas de audio personalizados en el edificio, gestión centralizada de pantallas, control de salas audiovisuales.

Se trata de nuevas formas de construcción, con nuevos estándares, posibles gracias a la innovación y la tecnología, que suponen un cambio de paradigma, y requieren esquemas mentales renovados y soluciones eficientes, que satisfagan las necesidades de los usuarios, y que sin duda, contribuirán a mejorar su calidad de vida.

En By creemos en la innovación y llevamos más de 30 años investigando y desarrollando soluciones de seguridad y control de accesos. Nuestra experiencia se pone al servicio de un único objetivo: ayudarte con tus proyectos.

¿Quieres saber más de nosotros?

Escríbenos a info@by.com.es o llámanos a (+34) 918 707 193

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   nuoAdmin

Categorías:   Tecnología