Uno de los principales retos de los instaladores de sistemas de control de accesos y seguridad electrónica, es la compatibilidad entre software y hardware, sobre todo si ambos son de diferentes fabricantes. Los protocolos de uno pueden ser diferentes del otro y la adaptación de los dos termina presentando vulnerabilidades.
Por eso, es clave para el buen funcionamiento de un sistema de control de accesos que tanto hardware como software sean del mismo fabricante y que la mecánica y la electrónica de cada dispositivo ayuden a simplificar la instalación y el funcionamiento de todas las piezas.
En este sentido una solución All-in-One es la ideal para agilizar todo el trabajo de un instalador. Ya lo dice la misma palabra: lo encontrarás todo en un único sitio.
Cuando un instalador especializado en controles de acceso se enfrenta a un sistema tradicional tendrá que ir cargado de un ordenador, de cables y más cables e ir abriendo varias cajitas para poder ir uniendo las piezas. Un trabajo rutinario que puede tardar una hora larga o más en cumplirse. Pero, ¿y si hubiera la posibilidad de tenerlo todo en una única caja, un único paquete donde todas las piezas, software, hardware, alimentación, batería, etc., estuvieran todas juntas, prácticamente montadas, con un solo cable? ¿Y si la instalación y la puesta en marcha se redujera a unos pocos minutos?
De eso se trata la solución All-in-One, un paquete con el cual el instalador podrá reducir los tiempos de instalación, aumentará la seguridad de todos los controles de acceso gracias a la sincronización de todos los componentes y aumentará de esta manera la fiabilidad de todos sus procesos, sin margen de error.
La clave para que un sistema sea All-in-One es que un solo fabricante se encargue de desarrollar todas las fases del producto: Software, hardware, mecánica y electrónica. Cuando el software y el hardware están integrados todos los procesos son mucho más sencillos. Algunas de las ventajas son:
El sistema All-in-One tiene otras ventajas más allá de la integración entre software y hardware. El instalador dispondrá de una caja donde todo estará ya unido, prácticamente montado. Una de las principales diferencias es que es un sistema Plug and Play, es decir que cuenta con un solo cable UTP a través del cual se conectan todos los dispositivos.
Otra característica relevante es que no habrá que sufrir por fallos en la alimentación de la instalación pues el controlador estará permanentemente alimentado. De hecho, el controlador en estos casos es la pieza básica pues es el cerebro que ejecutará las órdenes del sistema. El controlador en un sistema All-in-One dispone de:
Otra de las ventajas que permiten estos sistemas All-in-One diseñados por un solo fabricante, es que normalmente se venden sin un contrato de licencias anuales, con sobrecostes por mantenimiento y demás. Simplemente con un único pago, el software y el hardware ya son tuyos para siempre.
Descubre cómo podemos aportarte simplicidad, sencillez, seguridad y diseño con las diferentes soluciones NÜO Planet. Para más información puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace.