Biometría | 12 MIN

NÜO, soluciones de control de acceso para las Biotech

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

La pandemia ha consolidado el sector de las empresas de biotecnología como uno de los sectores más demandados, que representaba en 2019 casi el 13% de la empleabilidad en I+D de España y que durante 2020 ha levantado 34.300 millones de dólares en bolsa a nivel global, un 186% más respecto al año anterior, según un informe de Mckinsey

 

Ello demuestra que el sector Biotech, o las bioempresas como se las conoce, están en auge y son críticas para apoyar el desarrollo tecnológico y generar valor a la sociedad. 

 

esclusas-control-accesos-biotech

 

Estas empresas manejan y trabajan con información considerada como crítica o sensible: Informes sobre investigaciones, fórmulas, datos, protocolos, nuevos fármacos, informes de nuevas patentes, etc., que implican mucho tiempo de desarrollo además de inversión económica. Desarrollar una nueva patente supone una media de 14 años y no menos de 100 millones de inversión, por lo que proteger todo el resultado de estas investigaciones junto al know how alcanzado a lo largo de los años resulta crucial para las biotecnológicas. 

 

Uno de los puntos críticos de cualquier Biotech es la protección de dicha información.

¿Qué ocurriría si un tercero no autorizado pudiese acceder al ordenador central y hacer una copia de la información o el know how de la empresa? ¿Qué coste extra supondría a la empresa el robo de alguno de los aparatos del laboratorio? ¿Qué pasaría si llega a oídos de un inversor que un tercero no autorizado ha podido manipular las fórmulas y las mezclas?

 

 

Las Biotech trabajan con productos químicos que mal manipulados pueden suponer un peligro para la salud física tanto para los empleados como para el cliente final. Además, otro punto crítico es que sus instalaciones suelen ser de gran tamaño, con zonas de paso libre o con áreas de gran sensibilidad que necesitan alta protección y monitorización constante para garantizar la seguridad de todos los que allí conviven. 

Por razones como estas, en NÜO Planet sabemos de la importancia de disponer de medidas de seguridad electrónica que permitan gestionar y controlar las diferentes zonas de este tipo de empresa, garantizando no solo la seguridad del personal, sino también del resto de activos como: know how, patentes, propiedad intelectual e industrial, productos, fórmulas, maquinaria, etc.  

 

material-sensisble-control-accesos

 

 

NÜO Planet, especialistas en seguridad y control de accesos para las Biotechs: ¿Qué hacemos? 

 

NÜO Planet está compuesto por un equipo de profesionales especializados en soluciones de alta seguridad y sistemas de control de accesos, diseñados y desarrollados a partir de tecnología de vanguardia como la biometría y con materiales ultra resistentes como el aluminio y el cristal templado, capaces de adaptarse a cualquier superficie, convirtiéndolos en un dispositivo de alta seguridad y diseño de alta gama

 

biometría_tecnología_vanguardia

Un aspecto de gran importancia de nuestras soluciones es que a diferencia de otras que se pueden encontrar en el mercado, el software y hardware están desarrollados por nosotros, garantizando la plena operatividad del sistema con un nivel de seguridad máximo, evitando incompatibilidades entre distintos elementos y evitando fallos técnicos del sistema al integrar soluciones de distintos fabricantes. 

 

Con NÜO podrás gestionar de forma global todos los espacios de tu Biotech: 

 

control-accesos-exterior-peatonal Accesos peatonales desde el exterior
gestion-visitas Recepción y gestión de visitas en puntos de control
control-accesos-tornos Acceso por tornos para empleados del centro
control-accesos-ascensores Gestión de Ascensores
videointercomunicacion Integración nativa con sistemas de videointercomunicación
parking-privado-empresa Gestión del parking privado de empresa
proteccion-material-sensible Acceso a zonas especialmente protegidas restringido únicamente a personal autorizado (almacenes de material, farmacia, salas de archivo, salas de servidores...)

 


Algunas de las características de las soluciones NÜO pensadas específicamente para las Biotech

 

lectura-biometria-guantes

 

Identificación garantizada incluso con guantes de látex

Se ha demostrado que las soluciones biométricas por huella dactilar son las que aportan la más alta seguridad, puesto que estas van implícitas en la persona y por tanto son imposibles de clonar, intransferibles y no se pueden perder, prestar ni robar. No obstante, una de las preocupaciones de las Biotech a la hora de implementar este tipo de soluciones es la dificultad de lectura que presentan algunos dispositivos por ejemplo, de personas con huellas desgastadas por el uso de productos químicos, huellas muy secas por estar en ambientes altamente esterilizados, o por el uso de guantes de látex provocando que se los tengan que estar quitando y poniendo constantemente. Una preocupación que en NÜO Planet hemos solventado con nuestro lector biométrico de alta gama NÜO Awa, que incorpora lo último en tecnología óptica multiespectral, que permite reconocer huellas en condiciones de trabajo intensivas. Es decir, permite hacer una lectura de la huella aunque los dedos tengan grasa, crema, cicatrices, estén mojados o incluso a través de un guante de látex. 

tratamiento-antibacteriano-control-accesos

 

Lectores con soluciones antibacterianas 

Las Biotech trabajan con productos que pueden suponer un riesgo para la salud física de las personas, así como, con gérmenes o virus que se pueden propagar de una persona a otra. Es por eso que todos nuestros sistemas biométricos incorporan un acabado antibacteriano para evitar la generación de gérmenes en la superficie de contacto del lector.  Una manera de evitar contagios por contacto. Además, al estar incrustado e integrado en el material del lector, la eficacia de la protección antibacteriana permanece activa y eficaz con el paso del tiempo.

control-accesos-salas-blancas

 

Gestión de salas blancas bajo control

Nuestros sistemas de Control de Accesos te permitirán controlar el acceso y mantener bajo control las condiciones de esterilización e higiene de las llamadas salas blancas. NÜO incluye la función esclusa para contener la pulcritud necesaria en este tipo de ambientes de trabajo y testing, de forma que una puerta sólo se podrá abrir cuando la anterior se haya cerrado. El acceso estará limitado al personal acreditado. Fuera de estas horas, solamente el personal de seguridad o el de limpieza en su turno tendrá acceso autorizado. 

 

 

La aplicación de seguridad perfecta para Biotechs

 

laboratorio-app-nuo-one

NÜO One es el sistema de Control de Accesos más completo. Una solución 100% escalable, que permite diseñar un proyecto a medida para adaptarse a las necesidades de cada centro. Es una plataforma para la gestión global con software de gestión propio desde donde vas a poder controlarlo todo, y saber en todo momento quién entro dónde y cuándo. 

 

Te damos algunas claves de la aplicación NÜO One: 

Una plataforma integral con la que podrás gestionar todos los espacios desde una única plataforma facilitando la planificación y el dimensionamiento de las instalaciones. 
Una plataforma multisite, con la que podrás centralizar la gestión de distintas sedes.
La mejor experiencia de usuario con la interfaz de navegación más intuitiva y menús pensados para el usuario, para que no tengas nada que aprender y dediques tu tiempo a lo realmente importante: la rentabilidad de tu negocio. 
Restringe los accesos por zonas, horarios, turnos y calendario de festivos. 
Anula permisos en tiempo real impidiendo los accesos a empleados que dejen el centro.
Crea informes a medida por puertas, por usuarios, por fecha... Todo estará controlado, y sabrás si alguien intentó acceder fuera de su horario permitido o sin autorización. Por ejemplo, la aplicación te mostrará que un empleado sin permisos para la zona de farmacia intentó entrar a deshoras. NÜO One te ayuda a tomar las mejores decisiones para la gestión de tu negocio.
Activa funciones de seguridad avanzada desde la aplicación con un sólo click. 
Para el caso de una situación de evacuación o emergencia, predetermina cómo quieres que se comporte cada puerta, por ejemplo, manteniéndose abiertas los puertas que facilitan la evacuación de personas y las áreas de tránsito, y manteniendo bloqueadas las zonas con material o información que debe ser protegido.
 

 

Con NÜO One tendrás todo tu Biotech bajo control de la forma más sencilla, y gracias a su intuitivo Software de gestión podrás conseguir una empresa mucho más operativa y eficiente. 

 

reunión rubén - imagen móvil@2x

Agenda una reunión

con nuestro ingeniero especialista y te daremos el asesoramiento personalizado que necesitas para implantar un sistema de alta seguridad en tu empresa.

Solicitar reunión aquí

 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet