Sector Industrial | 7 MIN | 30/12/2021

Soluciones innovadoras de seguridad para el sector industrial

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

Uno de los mayores retos en la industria moderna es la seguridad y la protección de los activos, bienes e información industrial. Dada la complejidad infraestructural de los edificios industriales y la velocidad a la que avanzan los métodos delictivos, de espionaje industrial, así como robos de equipos de alto valor, la seguridad pasa a ser uno de los mayores dolores de cabeza para los directores de las industrias españolas.

 

Los polígonos industriales y zonas destinadas al desarrollo productivo, carecen de una protección eficiente y son objetivo de grupos delictivos organizados debido al alto valor que habitualmente representan las fábricas y naves industriales. Además, el espionaje industrial y la sustracción de información crítica afecta negativamente el desarrollo de la industria en un mundo cada vez más competitivo y dinámico.

 

LOGÍSTICA - Sky Surf

 

Es por esta razón que los directores de las industrias modernas buscan incesantemente soluciones integrales para securizar sus instalaciones, proteger su propiedad intelectual y resguardar sus activos de manera práctica y  eficiente. En esta búsqueda, la combinación entre protección e innovación, debe estar enlazada con sistemas que no limiten la agilidad de los procesos y que no añadan elementos extra a la ya compleja gestión de la industria del siglo XXI. En este sentido, los Controles de Acceso NÜO son el aliado perfecto para proveer a la industria de la seguridad y la versatilidad necesaria para proteger la infraestructura, información y los preciados activos de cada fábrica.

 

Soluciones NÜO: La solución de control de accesos para la industria moderna

La seguridad de un edificio industrial es mucho más compleja y sensible de lo que podemos pensar. Cada edificio industrial tiene múltiples puntos de entrada y salida, parkings para vehículos y zonas de transporte de mercancías con camiones, zonas de carga/descarga, áreas funcionales, almacenes de material, inmensas superficies y decenas de personas entrando o saliendo de manera simultánea.

 

imagen industria

No hay dos industrias iguales, por lo que cada fábrica tiene necesidades y requerimientos de seguridad individualizados, que requieren de soluciones que se adapten a cada espacio, con un alto grado de customización, modulares y escalables. De modo que cada empresa implemente un sistema adaptado a sus propias características, tamaño, sector, número de empleados y particularidades. Es un gran error optar por soluciones rígidas que hacen que la industria se adapte al sistema, y no al revés. 

 

 

Ventajas de los controles de acceso NÜO en las naves industriales

Como podrás ver en nuestro artículo “4 sistemas de control de accesos y seguridad imprescindibles en naves industriales”, tenemos una solución para cada tipo de industria, sector, tamaño, volumen, superficie o flujo de personas. 

 

industria control de accesos de exterior

Las soluciones NÜO se adaptan a cada sector industrial y a cada estructura particular al 100%, sin reducir en ningún aspecto la operatividad de la empresa.

Utilizando sistemas de control de acceso por biometría, cada empleado usará su huella dactilar como única llave de acceso en un sistema que impide el gran riesgo que supone que empleados se presten y compartan llaves, tarjetas y códigos y que reduce los costes de mantenimiento al máximo. 

aplicacion de control de accesos

 

Con la aplicación web NÜO, podrás controlar y monitorizar quién accede, dónde y cuándo.

Cada industria podrá decidir como quiere configurar los permisos de cada miembro de su plantilla con accesos restringidos a determinadas zonas, y por horarios, días de la semana, turnos o calendarios de vacaciones. Al mismo tiempo, la aplicación NÜO te permite generar informes detallados de entradas y salidas de personas por punto de acceso, hora, identidad del usuario e intentos fallidos de empleados fuera de su zona permitida, fuera de su horario habitual o durante días libres, vacaciones y horas de cierre de la empresa. De esta forma, tendrás control total sobre todo lo que pasa en la empresa.

La personalización de permisos por zonas, usuarios y fechas del sistema de control de acceso NÜO le permite a la empresa adaptar la seguridad como parte integral de su desarrollo cotidiano.

Como parte natural del tránsito por la instalación, cada área funcional podrá establecer sus propios flujos operativos sin reducir el dinamismo y al mismo tiempo con un sistema de seguridad dinámico y 100% integrado.

 

RESISTENCIA-SKY-FLUX y sky two

 

Adicionalmente, los sistemas de control de acceso NÜO están hechos con el máximo cuidado de la estética y con los materiales más resistentes ante picos térmicos, impactos y maltratos.

Asimismo, los lectores de huella con parámetros multiespectrales pueden identificar una huella aún con dedos mojados, sucios o incluso con guantes de látex, vinilo o nitrilo, lo que agiliza la entrada y salida de empleados sin retrasos innecesarios o que comprometan la producción.

 

industria-biometria-alta-tecnologia

Lo más destacable de los controles de acceso NÜO para la industria es la reducción en los costes operativos que van directamente ligados a la rentabilidad del negocio.

Olvídate de llaves que pueden perderse, credenciales que pueden cederse a personas extrañas a la empresa, tarjetas que pueden intercambiarse entre empleados o complicados códigos de entrada que retrasan el deambular entre zonas de tu industria.

 

industria acceso movil

control de accesos con la credenciales industria-1

Podrás dar acceso limitado a personal externo de la empresa, como las visitas o las contratas, con accesos temporales, programables y que se interrumpen en tiempo real con tan sólo un click.

Igualmente, podrás dar de alta usuarios, cambiar accesos, añadir puntos de entrada o configurar determinadas entradas que requieran un mayor nivel de seguridad para requerir credenciales de dos personas distintas, o credenciales multi-factor, y todo ello sin pagar licencias adicionales o necesitar nuevas instalaciones de hardware. Todo desde una única aplicación, sencilla e intuitiva con la que transformarás la eficiencia de tu organización. 

Para entornos industriales, NÜO cuenta con una completa gama de los mejores sistemas de videointercomunicación para la securización total de tus entradas, y para poder establecer puntos de información o ayuda en lugares estratégicos de tu organización, que te permitirán multiplicar la seguridad en donde se requiera.

 

industria-videointercomunicacion control de accesos-min

 

Sin duda alguna, la seguridad de tu industria estará literalmente en la punta de tus dedos con las soluciones NÜO que se adaptan a tus necesidades de crecimiento, dinamismo y agilidad.

Contacta con nuestro equipo y no te vuelvas a preocupar por la seguridad de tu empresa con la máxima calidad, innovación y vanguardia tecnológica de la actualidad. 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Sector Industrial