Lector de tarjeta | 10 MIN | 3/12/2022

Tarjeta de acceso para el control de entrada en tu empresa

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

La tarjeta de acceso es una manera efectiva y rentable para registrar qué personas ingresan a tu empresa u oficina. Es un tipo de credencial que puede emplearse en diversos puntos de entrada, cómo torniquetes y puertas, ofreciendo rapidez y comodidad al usarla.

Pero, ¿cómo funciona una tarjeta de acceso? ¿Qué contiene una tarjeta de acceso? ¿Cuándo elegir un control de acceso con tarjeta?

A continuación resolveremos todas tus dudas. Además detallamos las ventajas e inconvenientes de un control de acceso que opere con tarjeta en la entrada de tu empresa.

 

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

  1. ¿Por qué y cuándo elegir el control de acceso con tarjeta?
  2. ¿Cómo funciona una tarjeta de acceso?
  3. Tipos de tarjetas para el control de acceso
  4. Ventajas e inconvenientes 
  5. ¿Por qué elegir NÜO Planet?

 

01. ¿Por qué y cuándo elegir el control de acceso con tarjeta?

El control de acceso para puertas con tarjeta es un sistema que ofrece seguridad y precisión para gestionar la seguridad y registrar las entradas/salidas de los usuarios en un edificio o en espacios internos compartidos. 

Es muy utilizado por las empresas para registrar la entrada de sus empleados y para gestionar las visitas. También es ampliamente utilizado en piscinas comunitarias, en gimnasios y, sobre todo, en parkings.

 

control_salas_servidores_pymes_polo

 

Este control de acceso para puertas con tarjeta constituye una opción segura y válida en función de la tecnología que se use, pues en la actualidad aún existen multitud de empresas que siguen utilizando para securizar sus instalaciones tarjetas con tecnología obsoleta que incluso el fabricante ha manifestado públicamente que no recomienda su uso, tal y como te explicamos en este artículo. Sin embargo, si se requiere una alta protección de los espacios, los lectores biométricos constituyen una mejor alternativa. Por esto es importante contar con una empresa de control de acceso que analice las necesidades del edificio a proteger.

De hecho, desde NÜO recomendamos los lectores biométricos que además son multitecnología, brindándole a la empresa una gran flexibilidad y capacidad de adaptación, porque son dispositivos que pueden trabajar a la vez con credenciales de tarjetas, de huella y de teléfono móvil.

 

 

 

02. ¿Cómo funciona una tarjeta de acceso?

Una tarjeta de acceso funciona sin contacto mediante tecnología RFID, la cual te explicamos en detalle en este artículo: ¿Qué es RFID?
 

 

03. Tipos de tarjetas para el control de acceso

Podemos encontrar distintos tipos de tarjetas para el control de acceso RFID: 

 

tarjeta-proximidad

 

infografíaRecurso 1@300x

TARJETAS DE BAJA FRECUENCIA DE 125 kHz

Tarjetas totalmente obsoletas con una tecnología desarrollada hace más de 25 años, totalmente vulnerable con aparatos de fácil compra por internet y con multitud de tutoriales que figuran en la red. A destacar resulta que, según la revista Security Management 2019 en una publicación sobre tendencias de los sistemas de control de acceso, aún el 51% de las empresas con un sistema de control de acceso instalado utiliza estas obsoletas tarjetas de baja frecuencia de 125 kHz, que no garantizan la seguridad.

infografíaRecurso 12@300x-1

TARJETAS DE PROXIMIDAD DE ALTA FRECUENCIA 

De forma similar al caso anterior, las tarjetas de proximidad de alta frecuencia de 13.56 MHz, las iClass o las MIFARE Classic, en la actualidad no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad en empresas y edificios - todas ellas son fácilmente vulnerables e inseguras -. De hecho, el propio fabricante aconseja no utilizar este tipo de tarjetas en aplicaciones en las que se necesite securizar las instalaciones. 

infografíaRecurso 6@300x-1

TARJETAS MIFARE Plus®

MIFARE Plus es una tarjeta de acceso inteligente de alto nivel de seguridad y es la más recomendada por el fabricante. Es un modelo sin contacto que emplea un algoritmo de doble encriptación, adecuado para la protección de áreas críticas y evitar riesgos de falsificación. 

Actualmente, el sistema de control de acceso con lector de tarjeta de NÜO Planet utiliza MIFARE Plus®, tarjetas inteligentes de alta seguridad.

 

 

 

 

04. Ventajas e inconvenientes de un sistema de control de acceso con tarjeta

 

 

Utilizar un sistema de control de acceso con tarjeta de alta seguridad ofrece a las empresas las siguientes ventajas:

 

Resulta una barrera eficaz para evitar el acceso a personas no autorizadas al edificio, a las instalaciones o a áreas sensibles.
Realiza un registro preciso y en tiempo real de las horas de trabajo de los empleados o del acceso de visitantes.
Permite la vinculación con los softwares y sistemas de domótica, tanto en oficinas como en casas inteligentes. 
Se adapta a diversos tipos y tamaños de accesos.

 

 

Entre las desventajas de un sistema de control de acceso con tarjeta se encuentran las siguientes:

 

Las tarjetas pueden extraviarse, olvidarse o ser robadas, y no garantizan que la persona que accede con esa tarjeta sea efectivamente el propietario, certeza que sí ofrece la biometría.
Las tarjetas de baja seguridad presentan un alto riesgo de ser duplicadas o hackeadas, aunque las soluciones de NÜO Planet solo trabajan con las tarjetas MIFARE Plus que garantizan máxima seguridad y protección.

 

Hoy en día, las empresas modernas necesitan emplear sistemas que les ofrezcan mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios. Por esto, los lectores NÜO Planet son de alta seguridad y multitecnología, por lo que tienen la capacidad de operar al mismo tiempo con tres tipos de identificación: tarjeta, teléfono móvil y huella dactilar. 

Credenciales con awas

 

05. ¿Por qué elegir NÜO Planet como tu empresa de control de accesos?

En NÜO Planet nos especializamos en el diseño, fabricación y comercialización de  soluciones de seguridad para el control de acceso, tanto para oficinas o espacios reducidos como para grandes corporaciones e industrias. 

Somos una empresa española fuertemente comprometida con el desarrollo de sistemas de alta seguridad. Llevamos más de 40 años ofreciendo excelencia, innovación y máxima protección. 

Estamos enfocados en el desarrollo tecnológico continuo a través de nuestro centro de I+D. Y por medio de nuestro departamento de proyectos te proporcionamos un asesoramiento personalizado para entregarte la solución de seguridad a la medida de tu empresa, edificio o industria. 

icono_grafica_4_de_10 Nos diferenciamos por nuestra visión integral y de vanguardia, por lo que somos líderes en el sector del control de accesos… De cada 10 empresas del Ibex 35, 4 utilizan y confían en nuestras soluciones.

 

Fuimos y continuamos siendo pioneros en la biometría y la integramos naturalmente en cada uno de nuestros sistemas de control de acceso. Somos expertos en las tecnologías de identificación y diseñamos lectores de huellas y tarjetas de acceso de alta seguridad. 

 

big-reunion-con-nuo-1

¿Necesitas asesoramiento sobre la tarjeta de acceso más segura para tu empresa?

Contáctanos y solicita un demo, o deja tus datos y te contactaremos para guiarte y brindarte la solución más adecuada para tus necesidades.

 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet