Diseño | 6 MIN | 1/05/2022

Tendencias en construcción 2023 que marcarán la diferencia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

Al igual que en otros sectores de mercado como el tecnológico, que no deja de evolucionar, el sector de la arquitectura y la construcción también ha visto cómo sus métodos de construcción han ido avanzando y modernizándose con el paso de los años. Lo mismo ha pasado con los proyectos arquitectónicos, que se han ido adaptando a los cambios sociales y económicos, así como a las nuevas demandas del mercado que han ido surgiendo, como por ejemplo la creciente preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad. 

Unas demandas que marcan, año tras año, las nuevas tendencias en arquitectura y construcción del mercado.   

¿Qué vas a encontrar en el siguiente post?

 

¿Qué nos depara 2023 en el sector de la construcción? 

 

construccion sostenible

Proyectos más sostenibles 

2023 vendrá marcado por una creciente demanda en lo que se refiere a proyectos sostenibles. Con un Cliente cada vez más preocupado por la preservación del medio ambiente y concienciado con que si no frenamos la contaminación generada durante años tendremos un problema grave, este está empezando a demandar edificios mucho más eficientes, integrados con el medio ambiente y cuidadosos con la naturaleza.  

Ahorrar recursos como el agua o la electricidad para reducir costes y la huella ambiental es la base de apostar por proyectos sostenibles. Pero no nos referimos únicamente a los materiales con los que está construido el edificio cuando hablamos de proyectos sostenibles, sino también a la tecnología y al mobiliario que el proyecto usa. Asegura siempre que en tus proyectos sostenibles, los productos accesorios cumplan con las mismas premisas que el propio edificio. No sirve de nada que tu proyecto sea sostenible, si luego los elementos de seguridad como los sistemas de control de acceso a la instalación son de plásticos y fabricados con materiales que generan muchos residuos. 

El principal objetivo de las construcciones sostenibles es reducir desechos, es decir, que todos los materiales y elementos empleados en la construcción del edificio puedan reutilizarse, es decir, tengan otra vida útil en caso de que el edificio se deteriore. 

Dentro de esta tendencia, podemos incluir otra relacionada con la tecnología empleada para garantizar una mayor eficiencia, por ejemplo con el uso de placas solares o energía eólica. 

 

 

“Tecnología verde”, un valor añadido a los proyectos sostenibles 

La tecnología verde puede darse de muchas maneras, por ejemplo con la instalación de energías renovables como placas solares o energía eólica, tal y como comentábamos en el párrafo anterior, o con electrodomésticos o aparatos electrónicos hechos con materiales 

reutilizables. 

Como arquitecto, en la realización de un proyecto tienes que tener en cuenta toda la tecnología que envolverá el proyecto, como por ejemplo, la incorporación de sistemas de control de accesos para aportar un valor añadido al edificio, ya sea para la construcción de oficinas, una industria o una vivienda. Si tu proyecto es sostenible, estos sistemas también deberán serlo. 

La mayoría de sistemas de control de accesos que se encuentran en el mercado están hechos con plástico, un material que precisamente debería evitarse por lo contaminante que es. 

 

lectores_bodegón_green

 

En NÜO Planet, como empresa verde, todos nuestros sistemas de control de accesos están hechos con materiales 100% reciclables como el aluminio y el cristal templado, a la par que resistentes y duraderos. 

 

coworking

Espacios más flexibles, multifuncionales y luminosos

Tanto en viviendas como oficinas, los espacios abiertos y multifuncionales se han vuelto una tendencia. 

En el caso de las oficinas, se apostará, al igual que en los espacios de coworking, por zonas diáfanas donde se comparta el espacio con zonas de cafetería, sofás y mesas para facilitar la movilidad. La tendencia de llegar a las 9:00 de la mañana, sentarse en la mesa y no volver a levantarse hasta la hora de irse se está perdiendo, para dar paso a un espacio para cada cosa: Espacios de reuniones, espacios de ocio, espacios de trabajo… La sensación de ganar amplitud y conseguir una mejor fluidez entre los espacios será primordial. 

 

espacios alta seguridad empleados

Movilidad sin poner en riesgo la seguridad

No obstante, esta movilidad puede suponer un problema a la hora de restringir zonas. Se quiere dar libertad de movimientos a los empleados, pero sin poner en riesgo la seguridad de bienes, activos e información. En este sentido, los sistemas de control de accesos que restringen los permisos de acceso de cada empleado según el tipo de espacio o zona de la oficina jugarán un papel fundamental. 

Un ejemplo lo vemos con NÜO Go!, uno de los sistemas de Control de Accesos más fáciles de utilizar e instalar del mercado, ideal para pequeñas y medianas empresas (pymes), retail y viviendas de lujo. 

Un sistema para gestionar hasta 250 usuarios y 8 puertas (+4 puertas combinadas con  videointercomunicación y accesos), a través de una intuitiva aplicación a la que podrás acceder, estés donde estés, desde cualquier tablet, ordenador o móvil.  

 

 

Mayor eficiencia y eficacia en la ejecución e instalación del Proyecto 

Gracias a las nuevas tecnologías, los ingenieros han visto cómo su trabajo se ha agilizado y facilitado, mejorando así su eficiencia, eficacia y productividad. 

En 2022, la búsqueda de métodos y técnicas que agilicen cualquier proyecto de construcción sin desperdiciar recursos o reducir la calidad, seguridad y confort de la edificación será clave para conseguir unos acabados perfectos. 

Siguiendo con el tema de la seguridad, las soluciones NÜO, por lo que se refiere a su instalación, son una de las mejores opciones del mercado. Al estar todo diseñado por un único fabricante, hardware y software hablan el mismo idioma y se entienden a la perfección, resultando en que la implementación del sistema funciona a la primera sin ningún tipo de problema ni incompatibilidad. 

Además, desde NÜO Planet acompañamos a instaladores, ingenierías, constructoras y arquitecturas en cada fase del proyecto, ofreciendo el asesoramiento personalizado que necesitan. Consiguiendo así una solución a la medida de las necesidades del Cliente para que toda la ejecución del proyecto vaya como la seda.

Una manera de ahorrar tiempo y costes y agilizar procesos. 

 

 

Unas tendencias que sin duda marcarán la diferencia en el sector de la construcción y que aportarán beneficios como: Reducción de la huella ambiental, mayor eficiencia energética y ahorro de costes en la construcción.

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet