Edificio Corporativo | 11 MIN | 19/02/2022

Tendencias de seguridad para edificios corporativos en 2022

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

¿Cuánto tiempo pierden cada día tus empleados, directivos, proveedores y clientes, pasando por el embudo de seguridad de tu sede corporativa? ¿Generan mala imagen en tus clientes y visitas las colas y esperas en la zona de recepción? Si cada minuto de tu producción tiene un coste ¿Cuánto dinero pierde tu empresa anualmente por sistemas de seguridad obsoletos, lentos e ineficientes? 

Sin importar el sector o tamaño, las empresas del siglo XXI tienen la difícil tarea de optimizar cada uno de sus procesos con la finalidad de agilizar la toma de decisiones y maximizar la productividad.

En este sentido, las empresas trabajan diariamente en la búsqueda de soluciones que mejoren los tiempos operativos de sus plantillas, sin descuidar la seguridad y protección del conjunto. 

tornos AWA X

La seguridad de edificios corporativos instrumentada en guardias, accesos físicos, llaves, tornos analógicos, tarjetas magnéticas o códigos de entrada, retardan injustificadamente la fluidez de los accesos, afectando directamente a la rentabilidad de la empresa y a su imagen.

La implementación de controles de acceso para empresas, basados en biometría, son la única garantía de agilidad y fluidez de entradas/salidas con la máxima seguridad, eficiencia y rentabilidad.

control de parking privado empresa

 

Los nuevos retos de los sistemas de control de acceso para edificios

La forma de entender los negocios en el siglo XXI ha cambiado radicalmente en comparación a los conceptos tradicionales. Todos los procesos operativos actuales descansan en las comunicaciones, soluciones informáticas y conectividad entre los sistemas. Del mismo modo, la concepción del trabajo ha cambiado radicalmente en la última década. El teletrabajo, la flexibilidad de horarios,  evaluación por objetivos y  producción bajo demanda, han dinamizado la operatividad empresarial de manera radical.

Estos nuevos enfoques han supuesto todo un reto desde el punto de vista de la seguridad para edificios corporativos. 

 

 

Las plantillas de las empresas se apoyan en el trabajo de colaboradores en outsourcing y prestadores de servicios temporales que deben tener accesos a determinadas zonas, centros informáticos y áreas operativas. Esta nueva concepción aumenta exponencialmente el riesgo de espionaje industrial, alteración de información, robos y daños al patrimonio empresarial. Además, la mayor dependencia a TIC ‘s como base de la operatividad crea puntos vulnerables sujetos a errores, acciones maliciosas o sustracción de datos, know how e información crítica del negocio.

Es prácticamente imposible para los sistemas de seguridad tradicionales adaptarse a esta nueva realidad sin retrasar, entorpecer o afectar el dinamismo que demanda el mercado a las empresas modernas. 

La única solución posible es la implementación de un nuevo enfoque en la seguridad que permita a la directiva jerarquizar los permisos de acceso y niveles de seguridad, tomar decisiones en tiempo real, abrir o cerrar accesos de manera inmediata y monitorizar las entradas/salidas de todos los involucrados en la empresa.

gestion nuo one aplicacion@2x-min

 

Los controles de acceso biométricos como aliado de la empresa del siglo XXI

Los controles de acceso por biometría de huella dactilar, son la solución que se adapta de manera más eficiente a los nuevos enfoques productivos y la dinámica necesaria en la empresa moderna.

Como podrás leer en “¿Por qué los lectores de huella dactilar son los sistemas más seguros para tu empresa?”, la huella dactilar se ha establecido mundialmente como el único parámetro biométrico individual, irreproducible, intransferible y que identifica a un usuario de manera inequívoca.

imagen entrada a oficina_sky_surf-min

Un sistema de control de acceso con lectores biométricos de huella identifica a un usuario de acuerdo a un patrón único, que no se puede perder, prestar o robar como una credencial física (tarjetas, llaveros, llaves…), permitiendo a la Directiva realizar una gestión de usuarios personalizada y eficiente, creando accesos con diferentes niveles de restricción por usuario o grupos de usuarios, por horarios, turnos y vacaciones, por zonas y espacios como:

 

 

gestion de tornos control y gestion de parking gestion de ascensores
Tornos de acceso por biometría Control de acceso al parking de empresa Control de acceso a ascensores con restricción por plantas
gestion y control de visitas sistemas ultra resistentes control zonas sensibles o servidores
Recepción y gestión de visitas y contratas Control de acceso para exterior ultra-resistente Salas de servidores o centros de datos
control zonas logistias o almacen control de salas de archivos control despachos de direccion
Almacenes de material de valor, depósitos y áreas logísticas Salas de archivo, áreas financieras y de depósito de caja y efectivo Despachos de dirección y cualquier zona sensible que haya de ser protegida. 

 

Como una única llave de entrada, un usuario podrá desplazarse sólo por aquellas áreas inherentes a sus funciones, quedando el acceso a zonas ajenas a su ámbito laboral bloqueadas. 

De esta manera, cada empleado,  o visitante, tendrá un acceso individual que puede cambiarse en tiempo real y con un sólo click.

Asimismo, cada punto de entrada/salida genera informes detallados de usuarios, fechas y horas de entradas positivas, pero también de intentos fallidos de entrada de personas no autorizadas o fuera de horario. Esto tiene especial relevancia ya que, como contamos en nuestro último artículo sobre la vulnerabilidad en la seguridad en grandes empresas, ¿Sabías que en el mundo entero 1 de cada 3 robos se producen desde el interior de las empresas por parte de “empleados de confianza” a la luz del día?

 

NÜO, el partner de control de accesos para grandes empresas

La seguridad de tu edificio corporativo debe estar en completa sincronía con las necesidades de fluidez operativa que requiere tu empresa. Debe existir una integración armónica entre el sistema de control de acceso, el resguardo de la información y tus activos, con la agilidad que demanda el mercado.

control de asecensores en tu edificio

 

Es por ello, que los controles de acceso NÜO se adaptan de manera integral a tu operatividad, creando zonas con diferentes niveles de seguridad, individualizando el acceso a cada miembro de tu empresa y aportando información y monitorización 100% ágil y efectiva para la toma de decisiones operativas.

La innovación y la adaptabilidad a cada empresa son la columna vertebral del nuevo enfoque de seguridad tan necesario en tu negocio. Nos enfocamos en la creación de soluciones de acceso únicas y 100% adaptadas a tus necesidades. Porque cada empresa es un mundo.



Principales tendencias de seguridad 2022

El sistema de control de accesos para edificios NÜO genera la combinación ideal de dinamismo y seguridad con sistemas a la vanguardia tecnológica acompasados a las nuevas realidades empresariales y con la mayor simplicidad de uso. Y desde NÜO hemos identificado como las principales nuevas realidades para este 2022 las siguientes:

 

control de accesos biometrico sin contacto despacho oficina

 

Biometría sin contacto

Somos líderes en la investigación y desarrollo de los más avanzados lectores biométricos, incluyendo la biometría sin contacto, la tendencia en seguridad clave para este 2022. Recientemente, hemos presentado al mercado mundial NÜO Fly un icónico lector de huella sin contacto con una tecnología sin precedentes en el mundo del control de accesos y 100% desarrollado in-house,  que consigue identificar la huella sin ningún tipo de contacto físico con el lector, con una sensación como de lectura en el aire. Y todo ello, con la mayor agilidad y máximo rendimiento, en menos de medio segundo. 

 

lectores_nature_nuo@2x

Sostenibilidad 

La sostenibilidad está a la orden del día en absolutamente todos los aspectos de nuestras vidas, y especialmente, el mundo de la construcción y la arquitectura. Como explicamos en un reciente artículo sobre las ventajas de trabajar en proyectos de construcción sostenibles, son multitud los beneficios de esta tendencia que lleva ya unos años con nosotros. A la vez que en la construcción de nuevos edificios apostamos por la reducción de desechos y residuos, la utilización de materiales de larga duración y el aprovechamiento de los recursos naturales, hay que ser conscientes de que la sostenibilidad va ligada también a los elementos que componen estos edificios, desde muebles o iluminación, hasta el sistema de control de acceso para tu edificio corporativo. 

 

En NÜO Planet apostamos por sistemas sostenibles que cuidan el medio ambiente, incorporando procesos de I+D y fabricación “Green”, packaging reciclable y fabricación con materiales de alta calidad 100% sostenibles como el aluminio y el cristal templado, minimizando el uso del plástico al máximo. De esta manera, aportamos soluciones más duraderas y ultra resistentes, a la par que sostenibles.  

 

control de accesos en tu proyecto de arquitectura

Un nuevo gran desafío hacia el diseño arquitectónico

Los edificios corporativos de nueva construcción, en muchas ocasiones han sido diseñados por un estudio de arquitectura que ha cuidado el diseño de cada partida al máximo. En primer lugar hay que tener muy presente la importancia que conlleva incluir la planificación del sistema de seguridad desde el diseño, y no a posteriori, por todo el ahorro de costes que supone, a la par de los beneficios a nivel de armonía arquitectónica del edificio. 

sky walk negro fachada cristal

Y por otro lado, no son pocas las ocasiones que encontramos edificios de diseño que rompen su elegancia y vanguardia con elementos de seguridad toscos, grandes y que se llevan toda la atención del visitante. Por eso es tan importante el diseño en los controles de acceso. Otro gran ejemplo lo encontramos en la dificultad que supone incluir elementos de seguridad en edificios históricos o de especial protección tal y como explicamos en este artículo

 

En NÜO tenemos muy presente la necesidad de sistemas de control de acceso de diseño que respeten al 100% el edificio, y por eso contamos con la gama más amplia de lectores y dispositivos del mercado, así como dispositivos específicos pensados para fachadas de cristal o edificios de diseño, como Sky Walk: un sofisticado poste de aluminio que se sitúa próximo pero sin tocar la fachada.  

reunión rubén - imagen móvil@2x

Solicita un DEMO de los controles de acceso NÜO por biometría e integra la seguridad al crecimiento sostenido de tu negocio.

Pide tu DEMO sin compromiso

 

 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Edificio Corporativo