Las instalaciones industriales producen los bienes y servicios que hacen posible el desarrollo de una región de manera sostenible y creciente. Para que todo esto sea posible, se requiere de una enorme inversión en maquinarias, equipos, instrumentos e innovaciones que son muy golosas para personas ajenas a la empresa.
El espionaje industrial es hoy en día una realidad más latente que nunca y el secretismo requerido en los departamentos de investigación y desarrollo de las industrias, es uno de sus tesoros más apreciados.
Por otro lado, los robos a polígonos industriales e irrupciones delincuenciales no sólo causan pérdidas económicas sino que producen retrasos en la producción que pueden poner en jaque a una empresa.
Es por ello que las industrias invierten cada vez más recursos en planificar sistemas de seguridad que protejan los bienes, instalaciones y la propiedad intelectual de sus operaciones.
Los sistemas convencionales de seguridad han probado ser ineficaces a la hora de prevenir sustracciones o daños a equipos, maquinarias y bienes de la empresa. Son aún más deficientes en prevenir la sustracción de información clave por parte de empleados, asociados o personas con acceso a las instalaciones.
Ante esta realidad, las industrias han virado su mirada hacia los sistemas de seguridad electrónica y sistemas de control de acceso inteligentes. Estos sistemas son los idóneos para proveer una seguridad integral con la máxima innovación y con soluciones a la medida de las necesidades de cada industria en particular.
Uno de los principales retos para la industria del siglo XXI es cómo proteger sus bienes tangibles e intangibles de manera integral incorporando la tecnología y permitiendo la fluidez operativa de la producción.
La industria ha determinado como fundamental adoptar sistemas personalizados que se diseñen y construyan como soluciones a medida de las instalaciones e hiper personalizadas. Cómo hemos visto en nuestro artículo Cómo securizar edificios industriales, securizar los edificios industriales es el punto de partida para una seguridad integral.
Esta seguridad debe personalizarse al máximo persiguiendo dos objetivos fundamentales:
Crear una solución a medida para cada empresa en particular adaptada a sus particularidades, tamaño y volumen operativo. |
Diseñar un sistema adaptativo Escalable y modular que permita jerarquizar cada zona de acuerdo a las necesidades de seguridad, fluidez y proporcionalidad. |
Este enfoque toma a todas las áreas de una industria como un todo, sin considerar que existen niveles de acceso, jerarquías y zonas de acceso restrictivo que se deben securizar de manera independiente e individual.
Los sistemas de control de acceso inteligente toman a cada módulo de la industria como parte de un sistema pero con sus propias particularidades que deben contemplarse de manera individualizada.
Las áreas de producción, almacenes, zonas de carga/descarga, oficinas, laboratorios de I+D y zonas de procesamiento de la información, deben tener diferentes ópticas y aproximaciones en relación a su seguridad.
NÜO cuenta con soluciones específicas para entornos industriales que ha evolucionado durante 40 años y que se han implementado en plantas y naves con necesidades muy diversas: industrias de diferentes tamaños, sectores y particularidades.
Hemos detectado los 10 puntos más importantes para la seguridad integral, eficiente y escalable de todas las industrias con un sistema a la medida, económicamente rentable y con la mayor garantía de protección del mercado actual. Estos puntos, son:
Los sistemas de control de acceso y de seguridad electrónica NÜO son la respuesta ideal para optimizar la seguridad de la industria moderna con la máxima calidad y eficiencia. Consulta ya con uno de nuestros ingenieros y protege tus bienes, tus empleados y el futuro de tu empresa con la tecnología más innovadora, escalable y eficiente del mercado actual. |