Arquitectos | 6 MIN

Consejos para captar nuevos clientes para tu despacho de arquitectos

 

En NÜO Planet llevamos años trabajando codo con codo con estudios de arquitectura, ofreciéndoles soluciones de seguridad electrónica, como sistemas de control de accesos, 100% integrables con sus proyectos, respetando completamente su diseño. Sabemos que para ellos cada detalle importa, al igual que a sus clientes. Materiales de alta calidad, diseño, armonía, mínimo mantenimiento, durabilidad, resistencia, acabado de primera… Son algunas de las características principales que buscan los arquitectos a la hora de desarrollar sus proyectos, y que reclaman los clientes en sus residencias o negocios

 

imagen maqueta de arquitectos-min

Pero, ¿cómo conseguir que un cliente apueste por tu despacho de arquitectos? 

 

Consejos para captar a nuevos clientes en tu despacho de arquitectos 

 

¿Eres visible? 

La visibilidad es la clave para que los clientes sepan lo que haces y cómo lo haces. Para conseguir esta visibilidad, es decir, darte a conocer y crearte una imagen de marca, es importante que apuestes por el marketing. Estar presente en la red, en redes sociales, apostar por un blog propio, poner anuncios en sitios online, salir en la prensa… Son algunas acciones que puedes llevar a cabo para que el nombre de tu despacho comience a calar en la mente de los potenciales clientes. 

 

 ¿Alguna particularidad destacable? 

Despachos de arquitectura hay muchos, pero no todos se dedican al mismo tipo de arquitectura ni tienen el mismo estilo. Actualmente la arquitectura sostenible está a la orden del día, son muchos los clientes que demandan edificaciones que sean respetuosas con el entorno, así como que se integren en él. 

Pero no solo la construcción en sí, sino también a nivel tecnológico y de eficiencia energética. Para destacar del resto, es importante que tengas un punto diferenciador con tu competencia. 

Por ejemplo, nuestros arquitectos están encantados con nosotros porque, aparte de ofrecer un producto totalmente customizable e integrable con el espacio para no estropear la armonía y belleza del proyecto, adaptándose a cualquier superfície: mármol, ladrillo, cristal, madera…, todos nuestros sistemas de control de accesos están hechos con materiales sostenibles. No trabajamos con plástico, sino con materiales nobles de alta calidad como el aluminio o el cristal templado. Estos, no solo son cuidadosos con el medio ambiente, sino que también son ultra resistentes, promoviendo la durabilidad de los sistemas.

 

Si tu despacho de arquitectos tiene una particularidad, es importante destacarla para potenciar tu diferenciación. 

 

¿Sabes cuál es tu cliente ideal? 

Un error muy común en despachos de arquitectura es: O bien que son muy selectivos con sus clientes y rechazan muchos proyectos o todo lo contrario, abarcan más de los que deberían o los proyectos que asumen no les aportan valor por el tipo de negocio al que quieren dirigirse. 

Es importante que definas claramente tus objetivos: ¿Qué tipo de clientes quieres tener? ¿Cuáles son tus expectativas de futuro? ¿A qué tipo de arquitectura quieres dedicarte?... 

Por ejemplo, los clientes de NÜO Planet son clientes que valoran, por encima del precio, el diseño, la calidad y apostar por la armonía y elegancia de los edificios integrando elementos sostenibles con el medio ambiente que garanticen la durabilidad. No les importa que la inversión inicial sea un poco más elevada, porque entienden que lo barato sale caro, y que lo que importa es la fiabilidad, bajo mantenimiento y no tener costes extra a largo plazo. 

Proyectos adaptados a tu cliente ideal 

Conocer a tu cliente ideal te ayuda a diseñar proyectos que se ajusten a las necesidades del cliente. Si no lo conoces, ¿para quién estarás haciendo tus proyectos? ¿Enamoraran a alguien? 

En NÜO Planet sabemos que los clientes de hoy buscan: modernidad, tecnología que les haga la vida más cómoda (dispositivos inteligentes), materiales sostenibles, diseño integrado con el entorno, seguridad… Es por eso, que aparte de diseñar estructuras que cumplan con los estándares de modernidad, sostenibilidad y diseño, también es importante que trabajes con la última tecnología para garantizar la máxima seguridad del espacio: Poder acceder a tu parking con la lectura de tu matrícula, controlar tus puertas mediante el móvil o la tu propia huella dactilar, gestionar entradas y salidas desde una única aplicación y en cualquier momento y lugar… Son elementos imprescindibles a tener en cuenta en tus proyectos, puesto que son un valor añadido para el cliente a la hora de apostar por tu despacho de arquitectura. 

 

A la última en las tendencias del mercado

Estar al tanto de las tendencias en diseño, tecnología, materiales… Y todos los elementos que conforman la arquitectura es de suma importancia para que tu despacho de arquitectura crezca y capte la atención de nuevos clientes. 

Las demandas del mercado son cambiantes. Los edificios no son iguales ahora que hace 50 años, es por eso, que es importante que estés al tanto de las nuevas tendencias en tu sector y seas capaz de adaptarte a las necesidades y gustos cambiantes de los Clientes.  

 

Establece colaboraciones 

Las colaboraciones y los contactos sin duda son la clave para que un negocio funcione. Por ejemplo, en el caso de los arquitectos, tener instaladores e ingenieros de confianza sin duda te aportará la seguridad de que todo el proyecto se desarrollará correctamente y sin sorpresas, además de que se ajustará al plan inicial tanto a nivel de presupuesto como a nivel de tiempos (calendario). También es de suma importancia tener colaboraciones con inmobiliarias, puesto que estas serán las que te ayudarán a mover el proyecto. 

 

Teniendo en cuenta los consejos anteriores, conseguirás captar nuevos clientes en tu despacho de arquitectura, así como, fidelizar a los ya existentes, consiguiendo que te recomienden y vuelvan a contratar. 




Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Arquitectos

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos