Ingenieros | 4 MIN

Ingeniería: Un sector clave para el talento en 2022

 

En los últimos meses la digitalización y las nuevas tecnologías han sido el motor de la economía en nuestro país, permitiendo a los negocios avanzar y expandirse incluso en momentos de incertidumbre, dotando de nuevas oportunidades a diferentes sectores y mercados.

En este sentido, la demanda de perfiles profesionales con amplios conocimientos tecnológicos va a crecer de forma exponencial, sobre todo en áreas relacionadas con la ingeniería como por ejemplo las telecomunicaciones y la informática. 

Según previsiones llevadas a cabo por Randstad Research, los perfiles más demandados en el próximo año estarán muy relacionados con las nuevas tecnologías en especial en ámbitos como la seguridad electrónica e informática.  

 

La sociedad apuesta por una economía más verde, sostenible y por sistemas hiperconectados

La conectividad ligada con la sostenibilidad son dos aspectos demandados por la sociedad actual. 

 

ingenieros sostenibles2

Poder controlar cualquier elemento (control de accesos, cámaras de seguridad, trabajar desde cualquier lugar conectándose al ERP de la empresa, conectarse a una VPN desde casa…) desde cualquier lugar y en cualquier momento, es de suma importancia para las empresas, puesto que les permite seguir con su actividad empresarial sin interrupciones. Pero para ello, no solo se requiere de un sistema adecuado que se lo permita, sino que también se requieren de ingenieros capaces de provocar que esto ocurra con la creación e implementación de sistemas tecnológicos hiperconectados que les aporten estas ventajas y les ayuden a facilitar y agilizar sus procedimientos. Y todo esto con soluciones sostenibles y que sean cuidadosas con el medio ambiente. 

Por ejemplo, dentro de la seguridad electrónica, uno de sus mayores atractivos para las empresas es poder controlar sus accesos de forma fácil, rápida y segura, garantizando la protección de los datos cumpliendo con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), y poder hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

 

 

En NÜO Planet, como especialistas en sistemas de control de accesos y seguridad electrónica, aportamos soluciones que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de empresa, comercio o vivienda, con independencia del tipo de usuarios, número de puertas o tamaño de la instalación.  Además, nuestros dispositivos están hechos con materiales 100% sostenibles como el cristal templado y el aluminio (su packaging también es 100% sostenible), que aparte de ser respetuosos con el medio ambiente, también son materiales ultra resistentes y con gran durabilidad (Protección IP65, IP67 y resistencia IK08)

 

resistencia_materiales

Pero para que las soluciones NÜO puedan llegar a estar en funcionamiento, trabajamos al lado de ingenieros especializados en este tipo de tecnologías, para ofrecer lo mejor a nuestros clientes y a los clientes de nuestros clientes. 

La seguridad electrónica y los sistemas de control de accesos se encuentran en auge tal y como explicamos en su día en este artículo sobre tendencias en innovación en proyectos de Control de Accesos y Seguridad, un hecho que incrementa las demandas de profesionales dentro del sector. La necesidad de ingenieros especializados en diferentes áreas como por ejemplo la seguridad está abriendo un abanico de posibilidades a jóvenes talentos en búsqueda de su desarrollo profesional. 

Las empresas que apuesten por la introducción de ingenieros especializados en su sector, serán aquellas que verán crecer su empresa.

 

¿Cuál es la gran oportunidad del sector de la seguridad electrónica?

En un mundo cada vez más hiperconectado y donde la movilidad se ha convertido en la base de nuestra sociedad, controlar la afluencia de personas dentro de las empresas se ha vuelto fundamental para garantizar su seguridad, así como la seguridad del personal. Poder restringir el acceso a determinadas zonas y controlar las entradas y salidas, tanto del personal interno como de terceros ajenos a la empresa, es una necesidad cada vez más demandada entre las empresas, y ya no es sólo una cuestión que afecta a las grandes corporaciones, sino que son cada vez más las pymes, comercios y viviendas que están apostando por securizar sus espacios. 

 

sguridad empleados y empresa

Ya no se trata solo de proteger la información de la empresa, sino también de sus empleados y de las personas externas que puedan acceder a ella, para evitar el robo de información confidencial o llevar a cabo algún procedimiento ilícito que pueda afectar a su funcionamiento o actividad empresarial. La implementación de sistemas de control de accesos es la solución ideal para poner remedio a estas problemáticas a las que se enfrentan a diario las empresas. 

En este sentido, la necesidad de ingenieros con las habilidades y conocimientos técnicos requeridos para su desarrollo e instalación son cada vez mayores. Por eso, ahora es el momento ideal para especializarte en este sector y convertirte en un profesional de éxito. 

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Ingenieros

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos