Nunca antes había sido tan importante la seguridad en nuestras vidas. La seguridad es un término muy amplio que afecta a muchas parcelas de nuestro día a día. Estar seguro en nuestra casa, tener sensación de seguridad paseando por el centro de la ciudad, tener una seguridad informática que proteja nuestros datos y nuestra identidad en Internet. Y, por supuesto, sentirse seguro en nuestro puesto de trabajo.
La industria de la seguridad tiene un gran impacto en todo lo que hace referencia a lo laboral y una parte de esta industria la ocupa un mercado cada vez más pujante: El del Control de Acceso. Según el estudio de mercado creado por Mordor Intelligence, el mercado de controles de acceso se valoró en 2020 en 7,65 billones de dólares y se espera que para 2026 llegue a los 11,7 billones de dólares, creciendo un 7’38% anualmente. Entonces debemos preguntarnos:
Cada empresa tiene unos activos que debe proteger para que no sean sustraídos o para que no les pase algo por accidente. Lógicamente, no es lo mismo una oficina pequeña que una fábrica de componentes electrónicos o un hospital. Pero cada uno debe proteger lo suyo en aquellos niveles de seguridad que crea. Porque cuando una empresa sufre un robo o un accidente y acaban perdiendo gran parte de sus activos, el descalabro económico de la empresa puede ser fatal. Por eso es vital controlar los accesos en cualquier instalación para saber que aquel que entre, es responsable de todo lo que hay allí dentro. Sea una oficina con ordenadores, o un laboratorio de análisis clínicos.
El riesgo de que una persona ajena a la empresa entre y termine provocando un accidente o acabe sustrayendo material es demasiado alto. Prevenir todos estos accidentes ofrece una rentabilidad al negocio a largo plazo. Y esto, lo saben cada vez más empresas, compañías y multinacionales de todo el mundo.
Las empresas que se encargan de proveer e instalar estos sistemas de seguridad de control de acceso tienen una responsabilidad altísima. Los productos que ofrecen en sus proyectos deben ser 100% seguros para securizar correctamente los espacios y garantizar que nadie entre en un espacio no permitido. Cuando hablamos de seguridad, hay ciertas vulnerabilidades que no pueden tener cabida.
Por ejemplo, es claro que un protocolo propietario es menos vulnerable que uno libre o que una instalación cableada es mucho más segura que una con lectores autónomos. Por eso, es de vital importancia que los instaladores profesionales se alíen con fabricantes con productos de calidad y con una sólida trayectoria en el mercado que les permita ofrecer una mejora continua de las soluciones de Seguridad de cara al Cliente. Porque está claro que cuando el Cliente está contento y la instalación no da problemas, la rentabilidad a largo plazo se multiplica.
El instalador profesional ha de aprender a identificar, con la experiencia de muchas instalaciones a sus espaldas, aquellos sistemas que hacen que dediqué más tiempo del debido a una instalación. ¿A qué instalador no le suenan complejas integraciones entre productos, marañas de cables para realizar el conexionado entre dispositivos, instalaciones de software con complicaciones, salidas imprevistas a comprar porque faltaba una fuente de alimentación o una batería?
Claramente, estos son los sistemas de seguridad que el instalador debe evitar. Los que le hacen perder tiempo y no le ayudan a rentabilizar su negocio.
En este sentido, las empresas instaladoras deberán apostar por aquellos productos que reúnan dos características fundamentales:
No nos gusta ser agoreros pero tenemos muchos partners instaladores que nos lo han contado, y probablemente llegue el día en que tú también te encuentres en esta situación.
Cuando estés cansado de trabajar con marcas que no hacen más que darte problemas, durante la instalación y de cara a tu Cliente cuando la instalación de su empresa o casa se ve comprometida por problemas de seguridad, llegará el momento de cambiar de marca y aliarte con un fabricante que te aporte la solución de calidad que buscabas. Seguro que nunca te contaron que hay algunos fabricantes que no solo ponen el foco en dar la máxima seguridad al cliente final, sino que en sus procesos de I+D el foco entre los ingenieros desarrolladores está en facilitarle la vida a los instaladores.
Cuando un sistema de seguridad funciona siempre y no presenta nunca ningún tipo de vulnerabilidad, ni se desgasta, ni hay que actualizarlo constantemente, los beneficios son enormes para el cliente final. Al cabo de un tiempo estará tan integrado en los procesos de control de acceso que ya ni los notará. La rentabilidad de estos sistemas es incuestionable.
Pero además, muchas de las ventajas para la empresa son también beneficios para el instalador, pues todas ellas afectan también a la instalación, al seguimiento y mantenimiento de los sistemas. Y todos esos beneficios sin duda los encontrarás con NÜO Go.