Control de accesos | 6 MIN | 19/03/2022

Aumenta la seguridad en tu universidad con sistemas de acceso biométrico

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

La universidad es el centro del saber, la cuna del conocimiento y el mayor factor de crecimiento de las sociedades. Sin embargo, lo que pocos conocen es que las universidades son complejas infraestructuras que presentan un desafío en materia de seguridad.

Sumado a esto y dependiendo del tamaño de cada centro de estudios, en las universidades hay equipos, mobiliario, instrumentos y herramientas de alto valor económico. Sin contar que resguardan un tesoro de valor incalculable como estudios científicos, investigaciones, obras de arte, documentos, libros e información que son vulnerables e imposibles de cuantificar en términos monetarios.

A todas estas variables se suman que los campus universitarios son estructuras con cientos de entradas, parkings, departamentos, facultades, clases, zonas públicas y áreas restringidas.

Garantizar la seguridad de bienes, personas, recursos e información dentro de las universidades es una de las tareas más complejas de la actualidad. Especialmente, cuando los sistemas de seguridad física tradicionales han probado ser deficientes y fácilmente vulnerables. Es por ello que los controles de acceso por biometría se han postulado como la forma más eficaz y 100% integrada en la actividad cotidiana de la vida universitaria.

nuo-luw-control-accesos-educacion

 

¿Cómo la biometría maximiza la seguridad en la universidad?


La seguridad física convencional se sustenta en equipos y guardias de seguridad costosos, que ralentizan la circulación interna y son muy fáciles de quebrantar. Por el contrario, los controles de acceso por biometría se basan en una tecnología que permite, en fracciones de segundo, reconocer a un usuario autorizado y desbloquear su acceso, garantizando la seguridad de los campus universitarios.

Los accesos biométricos instrumentados en la huella dactilar son un método de identificación irreproducible, hiper personal e intransferible. Los lectores por biometría vinculan una huella con un perfil de permisos de acceso específico por cada usuario, de modo que permite restringir los accesos por cada persona de la universidad o cada grupo de usuarios, de forma que cada cual tenga permisos en función de su horario o los espacios o salas a las que está autorizado.

 

Como resultado de este reconocimiento biométrico ultra rápido y preciso, los encargados de la seguridad universitaria pueden establecer patrones de circulación individuales de empleados, profesores, directivos, colaboradores y estudiantes. Asimismo, cada punto de entrada tendrá una serie de restricciones, accesos libres, excepciones y cierres que pueden cambiarse miles de veces sin que esto afecte la din mica actividad de la universidad, desde una intuitiva aplicación web.

nuo aplicacion intuitiva y segura-1

La aplicación NÜO

Desarrollada bajo una interfaz amigable y con botones de activación de funcionalidades de un solo clic, el responsable de la seguridad puede modificar permisos, crear y cancelar usuarios en tiempo real, generar excepciones o bloquear accesos a usuarios dependiendo de las necesidades de seguridad. Estos cambios se implementan de manera instantánea y pueden ser revertidos cuántas veces sean requeridos por el operador.

 

Los sistemas de control de acceso para las universidades registran todos los movimientos, incluso cuando un usuario no autorizado hace un intento fallido de entrada en una zona no permitida. Esto le da a la universidad la posibilidad de tomar decisiones, optimizando la protección de espacios, bienes y personas. Mediante un reporte de acceso que se genera en menos de 1 minuto, se crean informes configurables de entradas que identifican usuarios, puntos de acceso, días, horarios, intentos fallidos y decenas de variables personalizables, para el total control de la seguridad universitaria.

 

nuo-awa-centro-educativo

 

Controles de acceso biométricos NÜO: Máxima seguridad, armonía y fluidez operativa

 

Los controles de acceso NÜO han sido el aliado más comprometido con la seguridad de grandes complejos de infraestructura como hospitales, edificios corporativos y las más grandes industrias españolas por más de cuatro décadas. Esta alianza nos ha permitido innovar de manera continua creando uno de los mayores laboratorios de investigación y desarrollo de seguridad en Europa. En nuestro centro de I+D se han creado los más eficientes controles de acceso por biometría del mundo entero.

lectura_biometria-sistemas-de-control-de-accesos

Nuestros lectores biométricos por huella utilizan la más avanzada tecnología fruto de más de 20 años de investigación en el campo de la biometría. Una lectura precisa y ultra-rápida, que permite combinar miles de usuarios con miles de puntos de entrada y niveles de autorización. Esta vinculación ultra rápida se desarrolla en base a una perfecta armonización de software-hardware que opera de manera independiente a máquinas externas, energéticamente independiente y con la mayor resistencia del mercado actual. Implementa lectores de acceso con un diseño elegante, armonizable con la arquitectura universitaria y con opciones específicas de lectores de huella de exterior con un grado de protección IP67, para una máxima resistencia a condiciones climáticas adversas.

 

 

Nuestros ingenieros especialistas te ayudarán con tu proyecto de seguridad universitaria

Solicita una demo totalmente gratuita en la que podrás experimentar de primera mano y ver en directo el funcionamiento de nuestros sistemas de control de acceso por biometría.

Integrando sistemas de acceso con control biométrico en tu universidad podrás llevar tu institución al siguiente nivel.

Pide tu DEMO sin compromiso

demo de producto

 

 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Control de accesos