Seguridad | 8 MIN

Sistemas de control de accesos en edificios históricos: Todo lo que debes saber

Modernizar un edificio histórico sin que este pierda su esencia implementando tecnología así como seguridad electrónica para adaptarlo a las necesidades actuales de las personas, es un gran reto al cual se enfrentan tanto arquitectos como ingenieros, sobre todo a la hora de realizar cambios ya sean en la fachada o en las paredes interiores. 

La implementación de seguridad electrónica, sobre todo en edificios históricos los cuales suelen terminar convirtiéndose en oficinas, museos o edificios oficiales y de administraciones públicas, requieren de sistemas de control de accesos que les permitan controlar la alta afluencia de personas para garantizar tanto la seguridad de sus empleados y visitantes, además de los activos y la información que se encuentra almacenada en su interior. 

No obstante, cuando se escucha hablar de sistemas de control de accesos, muchas veces el cliente se imagina un armatoste ensuciando la fachada del edificio y quitándole la belleza histórica que desprende, provocando que los individuos que acceden al edificio sea lo primero que ven nada más llegar. 

Sin embargo, hay algunas soluciones de seguridad que tienen muy presente en el diseño de sus productos aportar a arquitectos e ingenieros soluciones que encajen a la perfección con sus edificios, consiguiendo un resultado que complemente y aporte valor a la belleza del propio edificio. 

 

Sistemas de control de accesos ideales para edificios históricos

Soluciones NÜO, por qué son ideales para edificios históricos 

Para NÜO Planet la seguridad, la facilidad de instalación y el diseño lo son todo. Por eso, ofrecemos diferentes tipos de sistemas de control de accesos pensados para que se adapten a cualquier tipo de edificio y superficie. No es el edificio el que tiene que adaptarse a la solución, sino esta al edificio. Es por eso, que las soluciones NÜO son 100% personalizables y se adaptan con armonía y elegancia al proyecto del edificio. 

​​NÜO ha sido creado para dotar de belleza los espacios y garantizar la máxima seguridad y funcionalidad que el cliente final necesita, securizando sus entradas peatonales, vehiculares y todo tipo de accesos interiores con la última tecnología y diseño de vanguardia. 

facaha historica flux crema

 

Garantizamos unos acabados impecables con un diseño moderno, minimalista y una gama de colores 100% adaptable a la superficie donde tiene que ir colocado el lector, para que pase totalmente desapercibido y no estropee la esencia histórica que todo propietario de este tipo de edificios quiere mantener. Porque al final, un elemento que desentone puede romper completamente la esencia original del edificio o fachada. 

 

 

Por ejemplo, tras muchos años diseñando la seguridad para edificios históricos y singulares, sabemos que es esencial proteger el diseño arquitectónico, respetando fachadas de cristal, estructuras de especial protección o fachadas de diseño, donde no se puede colocar nada sobre la pared - como sería el caso de un lector tradicional -. Por eso, desde NÜO hemos diseñado productos especiales que son perfectos para este tipo de edificios históricos o vanguardistas: Por ejemplo, la gama Sky Poles son pedestales anclados al suelo y situados junto a la fachada, pero sin tocarla. Ultrarresistentes, fabricados en aluminio, de máxima calidad, perfectos para funcionar en exterior. Además, combinamos en un único equipo videointercomunicación y control de accesos. La solución perfecta para causar una excelente primera impresión (sin tocar ni estropear la fachada del edificio). 

Un punto muy importante es que trabajamos con materiales ultrarresistentes y ecológicos, como el aluminio y el cristal templado, obteniendo un acabado impecable y minimalista que ofrece la máxima durabilidad durante el paso de los años. Además, en NÜO Planet minimizamos el uso del plástico al máximo, porque sabemos lo perjudicial que es para el medio ambiente. Y todas nuestras soluciones de exterior tienen una Protección IP entre IP65 y IP67 para soportar cambios bruscos de temperatura y un grado de resistencia IK08 que lo hace resistente a los golpes. 

Entra en este enlace para saber cómo integrar las soluciones NÜO en tu proyecto

Otra ventaja que tienen las soluciones NÜO, sobre todo para ingenieros, es que te lo damos todo hecho, es decir, te acompañamos en cada fase del proyecto y te ofrecemos el asesoramiento personalizado que necesitas: desde el análisis exhaustivo de las instalaciones y la determinación de posibles condicionantes hasta el diseño y elaboración de tu proyecto sobre plano, a medida y sin compromiso.

 

 

Algunos de nuestros sistemas de control de accesos para edificios históricos

 

Web 1920 – 155 Sky Poles:

El pedestal que respeta tu edificio 

Sky Poles es una solución pensada para el control de acceso tanto de personas como de vehículos y con montaje anclado al suelo en forma de un sofisticado pedestal. Sky Poles se situa cerca de la fachada pero sin tocarla, por lo que la integridad del edificio será 100% respetada con esta solución. 

 

 

 

Web 1920 – 156 Sky Wall:

Solución de montaje en pared todo en uno

Si lo que buscas es un terminal que puedas customizar con distintos colores, módulos e incluir el logo del edificio, ese es Sky Wall. Puede ir instalado en la pared en superficie o empotrado, y es el todo en uno perfecto, con posibilidad de gestionar empleados y visitas desde un único terminal. 

 

 

 

Web 1920 – 157 NÜO Polo:

La solución más discreta para accesos interiores 

NÜO Polo ofrece potencia a raudales y un diseño minimalista con un frontal extraplano de solo 8mm de espesor. Es el lector idóneo para tu proyecto arquitectónico de diseño, ya que NÜO Polo se integra como algo natural en cualquier superficie. Customiza lujosos acabados: elige entre cristal negro o blanco y combínalo con perfiles de color oro, aluminio, oro rosa o negro. Funciona con credencial móvil y con tarjetas de máxima seguridad.

 

 

Web 1920 – 158 NÜO Lu W:

Armonía y simplicidad en tamaño optimizado

NÜO Lu W es un lector biométrico de alta gama, preparado para gestionar con máxima seguridad cientos de huellas. De perfil estrecho y alargado, y con opciones de acabados en oro, negro y aluminio, su elegancia y minimalismo embellecerá tu proyecto. 

 

 

 

Web 1920 – 159 NÜO Awa:

La biometría más avanzada en exteriores

NÜO Awa es el lector más versátil, dotado con un sensor óptico de última generación, que captura imágenes nítidas de las capas profundas de la superficie de los dedos, lo que garantiza la correcta identificación de personas con huellas problemáticas, sucias, secas, mojadas o desgastadas. Y por supuesto impide el acceso a las huellas falsas. El lector perfecto para la fachada de tu edificio. 

 

 

¿Quieres saber más sobre nuestros sistemas de control de accesos? Te invitamos a   solicitar una DEMO . Podrás ver todos nuestros lectores y su funcionamiento para que encuentres la solución que mejor encaje con tu proyecto y el de tu cliente. 

 

 

Escrito por:   NÜO Planet

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos