Biometría | 7 MIN

Cómo escoger la mejor solución de Control de Accesos

 

Actualmente encontramos gran variedad de sistemas de Control de Accesos en el mercado y escoger la mejor solución puede ser realmente complicado. Como instalador, tus clientes esperan que les asesores y les ofrezcas las mejor solución adaptada a sus necesidades. 

Para ello, deberás tener una serie de aspectos en cuenta. Si tu cliente termina satisfecho, es garantía de que vuelva a contratarte, además de recomendarte. El boca a boca sigue siendo una arma muy potente para conseguir nuevos clientes. 

Desde NÜO Planet, como especialistas en seguridad electrónica y sistemas de Control de Accesos, te daremos a lo largo de este artículo algunas recomendaciones para escoger la solución de Control de Accesos más adecuada dependiendo de las necesidades de tu cliente. 

 

Aspectos a tener en cuenta para escoger la mejor solución de Control de Accesos

exterior o interior

 

Localización: Dónde irá instalado el sistema 

La situación o localización del sistema es de suma importancia, sobre todo si su instalación se hace en exterior o interior.

En el caso de ser exterior, este debe ser resistente para aguantar cambios de tiempo bruscos y temperaturas extremas. Es por eso, que los sistemas de control de acceso hechos con materiales como el plástico no son la mejor solución, puesto que su durabilidad es baja y requieren de mucho mantenimiento. La mejor opción es optar por sistemas fabricados  con aluminio o cristal templado ultra-resistente. Además, también es recomendable que el Grado de Protección IP sea alto, para asegurar la protección de los equipos electrónicos frente a la entrada de agentes externos como el polvo o el agua. En NÜO trabajamos con equipos de exterior con una protección IP67 e IP65 y una resistencia al impacto IK08, lo que hace que nuestros equipos estén preparados para soportar golpes, lluvia, nieve, abrasión, ambientes salinos o condiciones ambientales extremas.  

 

sky poste y empotrado

 

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de edificio. Por ejemplo, si el edificio es actual y moderno, la mejor solución es optar por un sistema que quede totalmente integrado en el entorno y en la fachada, para no estropear su armonía. Sin duda, el arquitecto y cliente te lo agradecerán. Estos sistemas suelen ser grandes y a nadie le gusta tener un armatoste al lado de la puerta que se lleve toda la atención. 

Otro ejemplo lo podemos ver en los edificios históricos. Los elementos que lo conforman suelen estar protegidos por la propiedad histórica, impidiendo modificaciones y alteraciones, sobre todo en el exterior. Frente a estos casos, la mejor solución es decantarse por la postes anclados al suelo, que están cerca de la fachada del edificio pero sin tocarla. En NÜO, al llevar años implementando proyectos de Seguridad, conocemos en profundidad las necesidades de edificios singulares y estructuras de especial protección, por ello, hemos diseñado un producto específico para solventar su problemática: Sky Poles. Pedestales anclados al suelo totalmente de aluminio y ultra-resistentes para funcionar a la perfección en exteriores, que se sitúan junto a la fachada pero sin tocarla. Además, combinan en un único equipo control de accesos y videointercomunicación. Una solución que causa una primera gran impresión! 

Otro aspecto que influye es el tipo de instalación, por ejemplo, no es lo mismo una oficina que una industria. En una industria conviven vapores, ambiente sucio, polvo, vibraciones, etc. Condiciones que muchas veces no son óptimas para la durabilidad de determinados equipos, que en poco tiempo se habrán estropeado y necesitarán de mantenimiento. Por ello, en zonas industriales opta siempre por sistemas de gran resistencia, como la gama NÜO Sky, especialmente diseñada para ambientes con uso intensivo, el lector todoterreno NÜO Air o el lector NÜO Awa. Este último, por ejemplo, permite detectar huellas dactilares incluso estando sucias con grasa, polvo, secas, mojadas o con cicatrices. NÜO aporta plena operatividad en ambientes industriales, pero también en ambientes que requieren una higienización absoluta como laboratorios o clínicas sanitarias. 

Como ves, la localización es un factor clave a tener en cuenta antes de recomendar un sistema. 

 

trafico gente

 

Ten en cuenta el flujo de tráfico 

No todos los sistemas de Control de Accesos tienen el mismo grado de seguridad ni tampoco pueden gestionar el mismo número de puertas ni usuarios. Es por eso, que para ir descartando opciones, es recomendable que tengas en cuenta el número de usuarios y de puertas que necesitas controlar. Ni todos los sistemas son capaces de operar correctamente con una actividad intensiva de 1000 usuarios ni es necesario asumir el coste de un sistema que escapa a tus necesidades si, por ejemplo, sólo necesitas controlar 3 puertas para una farmacia. La flexibilidad que te aporte un sistema de Control de accesos es clave. 

 

control de vehículos

 

Necesidades del cliente 

¿Solo se debe controlar el acceso desde el exterior? ¿Se necesita restringir zonas en el interior? ¿Se deben controlar los vehículos? ¿Hay zona de parking? Estas son algunas de las preguntas que deberás hacer a tu cliente para comprender sus necesidades y qué tipo de Control de Accesos le interesa más. Porque no existe la mejor solución, sino la solución más adecuada para una instalación concreta. Por eso es clave contar con un proveedor de soluciones de seguridad que te asesore correctamente y que aporte en su portfolio una gran gama de soluciones que se adapten a las distintas necesidades del Cliente. 

 

Nivel de seguridad 

Cuando un cliente decide instalar un sistema de Control de Accesos lo que busca es seguridad para sus empleados, visitantes, para su negocio, o para su propia casa.  Por eso resulta esencial entender bien la diferencia de Seguridad que aporta la biometría por huella, como explicamos en este artículo, versus el resto de credenciales. 

 

Bajo mantenimiento 

Los clientes, uno de los principales requisitos que buscan en un sistema de Control de Accesos es el mínimo mantenimiento. Soluciones que garanticen la seguridad y operatividad de su instalación los 365 días del año, además de que el dispositivo no se dañe. Para ello, apostando  por sistemas en los cuales el Software y Hardware está desarrollado por el mismo fabricante, se conseguirá evitar incompatibilidades que puedan provocar desconexiones de las puertas, afectando a la seguridad del edificio. Además, estos sistemas son más difíciles de hackear porque no presentan brechas de seguridad. 

 

gestión del sistema facil uso

 

Facilidad de uso

El uso del sistema es un factor decisivo para el cliente a la hora de decantarse por una u otra solución. Que pueda gestionarse desde una única plataforma o aplicación y desde cualquier lugar y en cualquier momento, será una gran ventaja para ellos. Piensa que en su día a día seguramente trabajan con variedad de herramientas. Si tienen que añadir una más, es importante que sea fácil de manejar e intuitiva, sin nada que aprender

Como instalador, para garantizar la satisfacción de tu cliente, es importante que tengas en cuenta los aspectos comentados a la hora de recomendarle o escoger el mejor sistema de Control de Accesos para él. 

Los sistemas de Control de Accesos de NÜO están diseñados y desarrollados pensando tanto en el instalador por su facilidad de instalación, como para el cliente, teniendo en cuenta el diseño, durabilidad, bajo mantenimiento y facilidad de uso. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el siguiente enlace, y te asesoraremos sobre cualquier proyecto que necesites. 

 

Escrito por:   NÜO Planet

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos