Seguridad | 7 MIN

Soluciones de seguridad y Control de Accesos para el sector salud

 

Los sistemas de Control de Accesos en el sector salud son de suma importancia para restringir el acceso a determinadas zonas hospitalarias y centros de salud, instalaciones de gran tamaño donde algunas zonas son de paso libre y otras muchas son de gran sensibilidad por lo que custodian y necesitan de una protección 100% segura.  

En NÜO sabemos de la importancia de controlar los accesos en sanidad las 24h, los 7 días de la semana, los 365 días del año, para garantizar la seguridad de los empleados y los pacientes, así como, regular el acceso a información médica, quirófanos, almacenes de medicamentos, pabellones de neonatos, cuidados intensivos, etc, evitando la fuga de datos e información y evitando el robo de material médico. 

Es por estas razones que ofrecemos soluciones y sistemas de Control de Accesos específicos para el sector salud.

golf_LABORATORIO_mobile

 

¿Qué hacemos en NÜO?

En NÜO Planet estamos especializados en soluciones de alta seguridad y Control de Accesos. 

Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de empresas de distintos sectores: Retail, salud, grandes corporaciones, educación, industria… aportándoles sistemas de Control de Accesos de última generación, basados en tecnología de vanguardia como la biometría y con un diseño inigualable de alta gama, adaptable a cualquier superficie y creado con materiales ultra resistentes como el aluminio y el cristal templado. Además, ofrecemos una completa gama especialmente diseñada para exterior, con equipos que cuentan con una protección IP 65 y 67 y una resistencia IK08, garantizando así su durabilidad y el mínimo mantenimiento incluso con temperaturas extremas y cambios climáticos bruscos (viento, nieve, lluvia, ambientes salinos, etc.). 

El Software y Hardware también están desarrollados por nosotros, de esta manera, evitamos incompatibilidades en la instalación, consiguiendo que todo funcione a la primera con una solución All-in-One

 

Características específicas de los sistemas de seguridad y Control de Accesos NÜO para sanidad 

 

AIR_hospital_ascensor_2-minGestión de ascensores 

El control exhaustivo y la correcta gestión de los ascensores es primordial en hospitales. Es necesario reservar ascensores para uso exclusivo para el personal y distinguirlos de los de uso de pacientes y visitantes. Para ello, en NÜO ofrecemos lectores biométricos por huella dactilar, uno de los sistemas más seguros actualmente, que permiten que solo el personal autorizado pueda acceder a ellos. Además, incluye un sistema de videointercomunicación en el interior para que puedas comunicarte con centrales de planta cuando el ahorro de tiempo es esencial para salvar vidas.  

 

Awa_Hospital_Nuevo_Medico-minSeguridad a nivel microscópico 

Para aportar una mayor seguridad con nuestros sistemas biométricos, todos nuestros lectores incorporan un acabado antibacteriano para evitar la generación de gérmenes en la superficie de contacto del lector. Esto no afecta a la experiencia del usuario y asegura la máxima asepsia en la identificación, ayudando a evitar contagios por contacto. Además, al estar incrustado e integrado en el material del lector, la eficacia de la protección antibacteriana permanece activa y eficaz con el paso del tiempo.

 

 

awa_hospital_biometria

 

Identificación siempre garantizada 

El lector biométrico de alta gama NÜO Awa incorpora lo último en tecnología óptica multiespectral, que permite reconocer huellas en condiciones de trabajo intensivas. No importa que los dedos tengan grasa, crema o cicatrices, o que estén mojados o muy secos, porque incluso a través de un guante de látex se identificará correctamente al usuario.

 

 

NÜO One, Soluciones NÜO para el sector salud: Conoce nuestros sistemas para sanidad 

 

imagen ordenador software one

 

logotipos_pngArtboard 5 copy 4@150x

NÜO One es una plataforma para la gestión global con software de gestión propio desde donde vas a poder controlarlo todo y con una amplia gama de lectores que puedes elegir libremente donde poner cada cual, es decir, cada puerta puede llevar un lector distinto que se adecue a las necesidades específicas del espacio.

NÜO One es nuestro Sistema de Control de Accesos más completo para garantizar la seguridad en centros sanitarios. Una solución 100% escalable, que permite diseñar un proyecto a medida para adaptarnos a las necesidades de cada centro, añadiendo y quitando funcionalidades en los dispositivos, según se vaya requiriendo. Una plataforma integral con la que podrás gestionar todos los espacios desde una única plataforma facilitando la planificación y el dimensionamiento de las instalaciones.

Porque en el ámbito sanitario un breve momento puede ser crucial, tener un sistema plenamente integrado y centralizado se convierte en decisivo, especialmente en las salas de urgencias o en los quirófanos. La plataforma global de seguridad y comunicación NÜO para entornos sanitarios cumple con las necesidades del sector, permitiendo establecer puntos de comunicación directa en puntos estratégicos del edificio, como por ejemplo, en bancos de sangre, farmacias, laboratorios o zonas de cuarentena. 

 

polo_rosa_blanco_HOSPITAL2-minsky_car_hospital_66-minawa_hospital_biometria

 

NÜO gestiona de forma global todos los espacios: 

  • Accesos peatonales desde el exterior
  • Gestión del Parking del centro sanitario,  control de accesos de ambulancias a zona de urgencias y control de zonas de carga y descarga del centro
  • Recepción y gestión de visitas en puntos de control
  • Acceso por tornos para empleados del centro
  • Gestión de Ascensores
  • Integración nativa con sistemas de videointercomunicación
  • Acceso a zonas especialmente protegidas restringido únicamente a personal autorizado (pabellones de neonatos, farmacia, almacenes de material, planta de psiquiatría...

La solución global NÜO One te permite identificar a cada usuario con una tarjeta de alta seguridad, con una credencial móvil o mediante sus datos biométricos y establecer distintos perfiles de seguridad para cada uno decidiendo dónde puede acceder, cómo y cuándo. Restringe los accesos por horarios, turnos y calendario de festivos. Anula permisos en tiempo real impidiendo los accesos a empleados que dejen el centro. No más accesos incontrolados a zonas sensibles del centro sanitario ni productos o historías clínicas que desaparecen de los almacenes. Con NÜO One tendrás todo tu centro hospitalario bajo control de la forma más sencilla, y gracias a su intuitivo Software de gestión podrás conseguir un hospital mucho más operativo y eficiente. 

 

 

emergencias 1Además, para el caso de una situación de evacuación o emergencia, predetermina cómo quieres que se comporte cada puerta, por ejemplo, manteniéndose abiertas automáticamente los puertas que facilitan la evacuación de personas y las áreas de tránsito, y manteniendo bloquedas las zonas con material o información que debe ser protegido. 

Podrás mantener el control sobre almacenes de producto o farmacia, laboratorios o zonas de acceso controlado, dépositos de sustancias peligrosas o los archivos de historías clínicas, previniendo el robo o la manipulación fraudulenta. 

 

Con NÜO One podrás evitar las principales amenazas en un entorno hospitalario
como son el hurto de material y el vandalismo por personas ajenas al centro.

 

 

Solicitar tu DEMO gratis en este enlace.

Para más información sobre nuestros lectores puedes contactar con nosotros.

 

Escrito por:   NÜO Planet

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos