Biometría | 6 MIN

Características esenciales de un sistema de Control de Accesos moderno

 

De sistemas de Control de Accesos encontramos de muchos tipos, especificaciones técnicas y materiales diferentes, y elegir entre tanta variedad, sobre todo como instalador, puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. ¿Cómo saber si se está ofreciendo lo mejor a su cliente? 

Estas dificultades, derivadas sobre todo del auge que está viviendo el sector, tal y como explicamos en este artículo sobre las tendencias en sistemas de control de accesos, provocan que muchas veces el instalador termine eligiendo una solución basándose más en el precio que en la calidad del producto. Y ya sabemos que lo barato termina saliendo caro y que lo caro no siempre es la mejor opción. 

En NÜO, como marca reconocida de prestigio por el diseño y tecnología de vanguardia utilizada en nuestras soluciones de Control de Accesos (destacando la tecnología biométrica de última generación 100% nativa presente en todos nuestros sistemas) nos gusta estar al tanto de todas las novedades y tendencias del sector, para seguir mejorando y ofrecer soluciones de alta calidad, incrementando su durabilidad y seguridad, disminuyendo los tiempos de instalación y garantizando el mínimo mantenimiento. Todo esto, con un diseño impecable, elegante e integrable en cualquier superficie. 

 

¿Qué características debe tener un sistema de Control de Accesos moderno? 

Para los instaladores, su mayor objetivo es ofrecer a su cliente una solución segura y durable. Para cumplir con estos dos requisitos se debe apostar por un sistema de Control de Accesos que cumpla las siguientes características

 

Tecnología de vanguardia@2x

Tecnología de vanguardia 

En NÜO cuando hablamos de tecnología de vanguardia, nos referimos a ofrecer soluciones que estén desarrolladas con la última tecnología del mercado, para evitar la obsolescencia programada y garantizar un mayor nivel de seguridad. Cuanto más actual sea la tecnología utilizada más preparada frente a posibles ciberataques estará. Por tanto, se reducirán las posibilidades de hackeos y las caídas constantes del sistema. No olvidemos que en un sector tecnológico el compromiso con la innovación de un Fabricante es clave. En un sector tan puntero y a la cabeza de la curva de la innovación, un sistema sin ciclo de mejoras, en un par de años está obsoleto y con gran riesgo de vulnerabilidades. En NÜO estamos orgullosos de poder decir que nuestro equipo de I+D es capaz de generar una media de 6 lanzamientos anuales de productos punteros, sin contar las múltiples mejoras y nuevas funcionalidades de software y hardware. (Puedes descubrir toda la evolución en nuestro Timeline)

 

esquema timeline evolución NÜO Planet_productos

 

La biometría es la tecnología más recomendada actualmente para los sistemas de Control de Accesos. Esta, es la forma de identificación más segura por su funcionamiento a través de características físicas del usuario, como la huella dactilar que va siempre con nosotros,  evitando así las llaves o tarjetas, que fácilmente se pierden, se clonan, se prestan a terceros no autorizados o pueden ser sustraídas, y evitando también los obsoletos lectores de código que fácilmente se hackean o se vulneran con cámaras o con sensores térmicos.

Todas las soluciones NÜO están desarrolladas con la tecnología biométrica más avanzada, que incluye encriptación de las comunicaciones con potentes y complejos algoritmos, software propietario, tecnología de detección de dedo vivo y algoritmos anti-suplantación para evitar el acceso mediante huellas falsas, por ejemplo, de gel. Además, somos pioneros en incluir una solución antibacteriana para evitar la propagación de las bacterias que se encuentran en los dedos. Una solución muy implementada en hospitales y que se ha empezado a extender por empresas. 

Además, la flexibilidad que aporta un lector multitecnología es de suma importancia. En NÜO apostamos por ofrecer lectores multitecnología, es decir, capaces de trabajar simultáneamente con distintas credenciales. Por ejemplo, nuestros lectores biométricos no sólo trabajan con identificación de huella, sino que en función de las necesidades puntuales de la instalación o de los usuarios, se puede optar por utilizar también la credencial móvil o las tarjetas de alta seguridad MIFARE Plus EV1.

 

Resistencia y Sostenibilidad nuo@2x

Materiales sostenibles y resistentes 

La durabilidad en los sistemas de Control de Accesos debe ser uno de los factores decisivos a la hora de escoger una solución de seguridad. 

El plástico es el material más utilizado en estos sistemas, pero la resistencia y durabilidad de este, deja mucho que desear. Otro factor a tener en cuenta, y cada vez más demandado por los usuarios, son los materiales sostenibles y 100% reciclables, y el plástico tampoco cumple con este requisito. 

Es por esta razón, que en NÜO siempre trabajamos con aluminio y cristal templado. Dos materiales ultra resistentes y cuidadosos con el medio ambiente que nos ayudan a garantizar la durabilidad de nuestros sistemas. 

Para demostrar esta durabilidad, es importante fijarse en los grados de protección IP y resistencia. Este grado de protección IP es el que determina si un dispositivo es adecuado o no para el espacio donde quiere instalarse, garantizando una correcta protección y aislamiento del equipo frente a la entrada de agentes externos.

Todos los dispositivos de uso intensivo y preparados para exteriores NÜO ofrecen un grado de protección IP 65 y 67, por tanto, pueden soportar cambios bruscos de temperatura, así como condiciones climáticas extremas  (lluvia, viento, nieve, condiciones desérticas…) y un nivel de resistencia a los golpes IK08.

 

compatiilidad entre hardware y software@2x

Compatibilidad entre el Software y Hardware  

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los instaladores de sistemas de Control de Accesos es la compatibilidad entre el Software y Hardware. Cuando estos dos están desarrollados por diferentes fabricantes, a la hora de instalarse, puede haber problemas de compatibilidad entre ambos, provocando que no se conecten entre sí, o que haya fallos constantes en el sistema, disminuyendo así la seguridad del dispositivo o haciendo que se estropee constantemente. 

Para ahorrar trabajo al instalador y aportar seguridad y tranquilidad a su cliente, en NÜO desarrollamos tanto el Hardware como el Software, porque las incompatibilidades entre dispositivos es algo muy del pasado. Al estar hechos el uno para el otro, conseguimos que todo funcione a la primera y que vaya como la seda.  

Por eso, trabajamos con soluciones All-in-One paquetizadas donde, en un único paquete, el instalador recibe todas las piezas prácticamente montadas para facilitar su instalación: Software, Hardware, alimentación, baterías, cerraduras, etc

¿Por qué tardar medio día en instalar un sistema de Control de Accesos pudiendo hacerlo en una hora? 

La agilización de procesos y el ahorro de tiempo son dos características imprescindibles de los sistemas modernos.  

A modo de resumen, podemos decir que lo que se busca en los sistemas de Control de Accesos modernos es simplicidad, sencillez, seguridad y diseño, con el mínimo mantenimiento posible. Porque si el dispositivo está hecho con materiales resistentes, así como cuando el Software y el Hardware son 100% compatibles, los fallos en el sistema y los daños externos e internos del dispositivo se reducen considerablemente. 

En el siguiente enlace puedes ver las diferentes soluciones NÜO Planet

Para más información puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace

Escrito por:   NÜO Planet

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos