Seguridad | 8 MIN | 13/05/2021

Claves para mejorar la rentabilidad de instalaciones de seguridad

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

Nunca antes había sido tan importante la seguridad en nuestras vidas. La seguridad es un término muy amplio que afecta a muchas parcelas de nuestro día a día. Estar seguro en nuestra casa, tener sensación de seguridad paseando por el centro de la ciudad, tener una seguridad informática que proteja nuestros datos y nuestra identidad en Internet. Y, por supuesto, sentirse seguro en nuestro puesto de trabajo. 

control de accesos ambiente

 

La industria de la seguridad tiene un gran impacto en todo lo que hace referencia a lo laboral y una parte de esta industria la ocupa un mercado cada vez más pujante: El del Control de Acceso. Según el estudio de mercado creado por Mordor Intelligence, el mercado de controles de acceso se valoró en 2020 en 7,65 billones de dólares y se espera que para 2026 llegue a los 11,7 billones de dólares, creciendo un 7’38% anualmente. Entonces debemos preguntarnos:

 

¿Por qué cada vez hay más empresas que apuestan por invertir más en mejorar los controles de acceso?

 

Rentabilidad: Garantizar la seguridad de los controles de acceso es rentable

 

imagen rentabilidad

 

Cada empresa tiene unos activos que debe proteger para que no sean sustraídos o para que no les pase algo por accidente. Lógicamente, no es lo mismo una oficina pequeña que una fábrica de componentes electrónicos o un hospital. Pero cada uno debe proteger lo suyo en aquellos niveles de seguridad que crea. Porque cuando una empresa sufre un robo o un accidente y acaban perdiendo gran parte de sus activos, el descalabro económico de la empresa puede ser fatal. Por eso es vital controlar los accesos en cualquier instalación para saber que aquel que entre, es responsable de todo lo que hay allí dentro. Sea una oficina con ordenadores, o un laboratorio de análisis clínicos. 

 

El riesgo de que una persona ajena a la empresa entre y termine provocando un accidente o acabe sustrayendo material es demasiado alto. Prevenir todos estos accidentes ofrece una rentabilidad al negocio a largo plazo. Y esto, lo saben cada vez más empresas, compañías y multinacionales de todo el mundo.

Las empresas que se encargan de proveer e instalar estos sistemas de seguridad de control de acceso tienen una responsabilidad altísima. Los productos que ofrecen en sus proyectos deben ser 100% seguros para securizar correctamente los espacios y garantizar que nadie entre en un espacio no permitido. Cuando hablamos de seguridad, hay ciertas vulnerabilidades que no pueden tener cabida.

Por ejemplo, es claro que un protocolo propietario es menos vulnerable que uno libre o que una instalación cableada es mucho más segura que una con lectores autónomos. Por eso, es de vital importancia que los instaladores profesionales se alíen con fabricantes con productos de calidad y con una sólida trayectoria en el mercado que les permita ofrecer una mejora continua de las soluciones de Seguridad de cara al Cliente. Porque está claro que cuando el Cliente está contento y la instalación no da problemas, la rentabilidad a largo plazo se multiplica. 

Rapidez y facilidad de instalación: Claves para el instalador

 

imagen herramientas


El instalador profesional ha de aprender a identificar, con la experiencia de muchas instalaciones a sus espaldas, aquellos sistemas que hacen que dediqué más tiempo del debido a una instalación. ¿A qué instalador no le suenan complejas integraciones entre productos, marañas de cables para realizar el conexionado entre dispositivos, instalaciones de software con complicaciones, salidas imprevistas a comprar porque faltaba una fuente de alimentación o una batería?  

Claramente, estos son los sistemas de seguridad que el instalador debe evitar. Los que le hacen perder tiempo y no le ayudan a rentabilizar su negocio. 

 

 

 En este sentido, las empresas instaladoras deberán apostar por aquellos productos que reúnan dos características fundamentales: 

    1. Rapidez y sencillez de instalación gracias a soluciones Plug & Play y All-in-One, consiguiendo reducir los tiempos de instalación y pudiendo multiplicar el número de instalaciones que son capaces de abarcar.

    2. Soluciones de alta seguridad que garanticen la operatividad de la instalación y una ejecución 24x7, resultando en un gran ahorro de tiempo y aumento de la rentabilidad del instalador gracias a un mínimo mantenimiento. 

control de accesos empresas

¿Cómo buscar una solución de seguridad y control de accesos rentable?

No nos gusta ser agoreros pero tenemos muchos partners instaladores que nos lo han contado, y probablemente llegue el día en que tú también te encuentres en esta situación. 

Cuando estés cansado de trabajar con marcas que no hacen más que darte problemas, durante la instalación y de cara a tu Cliente cuando la instalación de su empresa o casa se ve comprometida por problemas de seguridad, llegará el momento de cambiar de marca y aliarte con un fabricante que te aporte la solución de calidad que buscabas. Seguro que nunca te contaron que hay algunos fabricantes  que no solo ponen el foco en dar la máxima seguridad al cliente final, sino que en sus procesos de I+D el foco entre los ingenieros desarrolladores está en facilitarle la vida a los instaladores.

all in one Un sistema que es un buen ejemplo de facilidad en la instalación es el All in One. Es decir, cuando la solución viene toda paquetizada, y en una sola caja el instalador dispone de todo lo que necesita, prácticamente ya montado. No hay que comprar a terceros otras piezas o dispositivos para que todo esté conectado. Y esto incluye además el software y el hardware. No hay mejor solución para un instalador de controles de acceso que el disponer del hardware y el software unidos, que el software esté embebido en el hardware y que funcionen como uno. Eso reduce mucho los problemas de incompatibilidades que puedan surgir y minimiza las potenciales vulnerabilidades del sistema, ya que todos los dispositivos, incluido el software están diseñados para trabajar juntos y entenderse a la primera. 

plugandplay Otra clave a la hora de buscar una solución de control de accesos fiable, es que sea un verdadero Plug & Play. Es decir, que el conexionado sea ultra sencillo, lo conectas y funciona! Viene de fábrica casi montado y sólo es necesario terminar de conexionar los distintos elementos. Este tipo de sistemas incluyen herramientas de ayuda al instalador incluso durante la puesta en marcha, gracias a sistemas de reconocimiento automático de los dispositivos asociados, lo que te evitará la pérdida de tiempo de buscar uno por uno cada elemento conectado. 

 

wires A esta característica de Plug & Play hay que sumarle la capacidad de las soluciones para trabajar simultáneamente con distintos buses, evitando marañas de cables y simplificando la instalación al máximo. Además, con soluciones que trabajan a 48V podrás incrementar muchísimo la distancia del cableado hasta las puertas, securizando espacios que con un sistema tradicional no podrías con un único sistema. 

 

mantenimiento Otras de las ventajas que buscan los instaladores en los sistemas innovadores de controles de acceso es el mínimo mantenimiento. Mejor para ellos y muchísimo mejor para el cliente final. Saber que el sistema se regulariza automáticamente, que sus actualizaciones son rápidas y sin provocar incompatibilidades o que la autonomía de funcionamiento está garantizado es una gran ventaja competitiva. Pero el mantenimiento no solo está con el sistema informático sino con el desgaste de los dispositivos de la instalación, como los lectores o los videointercomunicadores. Deben estar fabricados con materiales ultra-resistentes, robustos, que aguanten golpes, que soporten condiciones meteorológicas extremas, que sean resistentes a la lluvia o a ambientes salinos, todo ello sin que se vean afectadas sus funcionalidades. Cristal templado ultra resistentes, policarbonato, acero inoxidable, aluminio... Los materiales tratados para aguantar lo que le echen.

 

Rentabilidad para el instalador

Cuando un sistema de seguridad funciona siempre y no presenta nunca ningún tipo de vulnerabilidad, ni se desgasta, ni hay que actualizarlo constantemente, los beneficios son enormes para el cliente final. Al cabo de un tiempo estará tan integrado en los procesos de control de acceso que ya ni los notará. La rentabilidad de estos sistemas es incuestionable. 

Pero además, muchas de las ventajas para la empresa son también beneficios para el instalador, pues todas ellas afectan también a la instalación, al seguimiento y mantenimiento de los sistemas. Y todos esos beneficios sin duda los encontrarás con NÜO Go.



Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet