Control de accesos | 10 MIN | 23/07/2022

Empresas de control de accesos: qué debes exigirles

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

Las empresas de control de accesos cumplen una función esencial al proporcionar las herramientas necesarias para examinar quién entra y sale de unas instalaciones y permitir o denegar el paso. 

Los sistemas de control de acceso para empresas suponen un pilar básico a día de hoy, protegiendo no solo objetos físicos valiosos sino también intangibles (datos, inteligencia…).

Así, a la hora de encontrar la adecuada entre las empresas de control de accesos, es preciso valorar una serie de factores sobre el tipo de servicios que cada empresa es capaz de ofrecer.

¿Estás buscando una empresa de control de accesos pero no sabes cuál elegir? ¿Necesitas instalar un control de acceso para tu empresa y quieres dar con el más adecuado? Desde nuestra experiencia de 40 años en el sector, en NÜO Planet analizamos algunos de los elementos más importantes para dar con la ayuda que necesitas.

 

 

Cómo elegir una empresa de control de accesos paso a paso

 

1. Análisis previo

En la búsqueda entre las empresas de control de accesos, se hace vital examinar las necesidades específicas de la empresa. 

Así, se deben conocer bien las instalaciones que se quieren controlar (las áreas que requieren mayor seguridad, el número y las características de los accesos…) y cuál es el objetivo en torno a su seguridad.

 

 2. Proceso de búsqueda

En el proceso de búsqueda entre las empresas de control de acceso, juegan un papel importante: 

  • Experiencia demostrable y casos de éxito 
  • Capacidad de innovación, liderando en lograr dispositivos cada vez más seguros y acordes a las amenazas del momento, siempre en transformación
  • Los servicios específicos que ofrecen. Aquí se incluyen desde la usabilidad de sus equipos, a los tipos de control de acceso que propone y los servicios de puesta en marcha  y postventa.
  • La garantía de eliminar los costes invisibles que a veces aparecen en algunas empresas de control de accesos. La opción correcta te garantizará una única compra, sin licencias, costes esclavos o costes recurrentes. También ofrecerá actualizaciones gratuitas de por vida.

 

 

Criterios a tener en cuenta en la elección de empresa de control de accesos

 

nuo_polo_perfecto_para_pymes_port

Diseño

Los sistemas de control de acceso para empresas mal diseñados pueden suponer incomodidades en el día a día y peligrosas brechas de seguridad. 

Por ello, la seguridad debe estar garantizada desde la fase de diseño. Además, se deben realizar pruebas y someter el equipo a condiciones adversas, de modo que su fiabilidad quede garantizada.

El diseño también debería tener en cuenta las necesidades de cada proyecto, siendo capaz de generar proyectos a medida que cubran todos los requisitos de un proyecto.

Finalmente, la estética puede jugar un papel elemental y combinarse con la funcionalidad: la empresa de control de accesos debería ofrecer soluciones compatibles con arquitectura inteligente y, por tanto, más segura.

 

seguridad_control_accesos_biotech

 

Tecnología punta en seguridad

La I+D juega un papel central al hablar de la seguridad de tu empresa. 

Las nuevas tecnologías aplicadas a lectores, en opciones de identificación, o en lenguajes de programación suponen una constante evolución necesaria para garantizar la seguridad en entornos de amenazas también cambiantes.

Entre las empresas de control de accesos, elige la que garantice inversión en I+D y se vuelque en perfeccionar su portfolio de soluciones.

 

control_de_accesos_gran_gama

 

Distintas posibilidades de lectores según necesidades

Los lectores resultan claves en cualquier sistema de control de acceso. tendiendo a las necesidades de cada proyecto, las opciones más seguras a día de hoy incluyen las siguientes características:

Huella
Huella sin contacto
Tarjetas de alta seguridad
Uso de credencial móvil



en-nuo-no-existen-los-costes-invisibles

Contar con un software gratuito de por vida

Como comentábamos más arriba en el artículo, en ocasiones algunas empresas de control de acceso ofrecen soluciones que, más adelante, revelan importantes costes invisibles. 

Por ello, es importante contar con una empresa fiable que garantice un software gratuito de por vida, incluyendo sus posibles actualizaciones. 

 

 

soporte-tecnico-siempre-a-disposicion-en-nuo

 

Soporte técnico en España

Si tu empresa se localiza en España, es lógico que cualquier incidencia también pueda ser resuelta desde la localización más cercana posible. Esto garantiza, a su vez, acortar plazos ante contingencias en software, hardware, mecánica o electrónica. 

 

 

nuo-aplicacion-facilita-control

 

Usabilidad de la aplicación gestora

La aplicación gestora en sistemas de control de acceso para empresas o particulares representa el cerebro de toda la estructura: desde allí el usuario realiza todas las operaciones, desde consultar informes de seguridad a poder controlar a tiempo real los accesos o denegaciones de acceso. 

Por ello, aunque cuente con tecnología de vanguardia, es crucial que la aplicación no presente obstáculos a la hora de acceder a sus funcionalidades. Intuitividad, compatibilidad y fusión entre hardware y software son algunas de las características de una aplicación que realmente sea usable.

 

 

 

¿Por qué elegir a NÜO Planet como tu empresa de control de accesos?

 

En NÜO Planet somos una empresa tecnológica española con 40 años trabajando en el sector del control de accesos. Por ello, cumplir con los criterios que acabamos de delinear es para nosotros el mínimo exigible.

Nos ocupamos de los sistemas de control de acceso desde una perspectiva integral (desde el diseño a la fabricación, puesta en marcha y postventa) y de vanguardia, con un I + D propio que nos diferencia y posiciona como líderes entre las empresas de control de accesos: 4 de cada 10 empresas del Ibex 35 cuentan con nuestras soluciones.

 

Desde grandes corporaciones a pequeñas instalaciones y oficinas, en NÜO Planet garantizamos el acceso a soluciones de última tecnología. 

lectura_biometria-sistemas-de-control-de-accesos Así, fuimos pioneros en biometría hace 20 años y hoy seguimos innovando a través de nuestro centro de I+D, que se dedica en exclusiva a la investigación y testeo de novedades en tecnología, lenguajes de programación y componentes.

 

Desde esta perspectiva, destacamos dos de nuestras soluciones:

  • NÜO One: solución para la gestión global de la seguridad orientada a edificios corporativos e  industria, permite garantizar la seguridad de activos y bienes al controlar los movimientos de todas las personas y vehículos.
  • NÜO Go: una solución global para empresas, pymes, retail y vivienda con la máxima experiencia de usuario y simplicidad de uso e instalación.

Además, como parte de nuestra propuesta de valor, somos capaces de personalizar las soluciones en control de accesos, aplicando los subsistemas requeridos para cada proyecto.

 

big-reunion-con-nuo-1 ¿Buscas el sistema de control de accesos que mejor se ajuste a tus necesidades? Descarga nuestro catálogo gratuito con las tendencias en seguridad y control de accesos o ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre cómo podemos ayudarte.

 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet