Arquitecturas | 4 MIN | 22/04/2022

Lectores de huellas: tecnología para edificios inteligentes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

El avance tecnológico que hemos vivido en las últimas décadas ha sido grandioso.  Han surgido nuevas y avanzadas tecnologías, como la biometría, y sus aplicaciones a diferentes sectores han permitido a la sociedad avanzar a pasos gigantescos. 

Esto no iba a ser menos en el mercado inmobiliario. En las últimas décadas ha resurgido una tendencia por la construcción de edificios inteligentes con la tecnología más puntera integrada.

Las tendencias en arquitectura ya tienen el foco puesto en este concepto. Este tipo de edificaciones integran la más avanzada tecnología para mejorar la vida de las personas que viven en ellos, los sistemas de control de accesos para edificios inteligentes son un ejemplo de esto, al igual que lo es la climatización.

Este uso de la tecnología en la arquitectura moderna, resulta beneficioso para todo tipo de edificaciones: viviendas particulares, oficinas, hospitales, edificios públicos, etc.

 

LECTORES DE HUELLA PARA MAYOR SEGURIDAD

 

Corea del Sur ha sido una de las naciones pioneras en invertir tiempo y dinero para crear edificios inteligentes. La ciudad de Songdo es una de las más significativas y ejemplares de esta práctica. 

En esta gran urbe, los lectores de huellas son usuales para controlar el acceso a las viviendas de los edificios inteligentes. Con este sistema de control de accesos, tu huella dactilar se convierte en tu llave, algo absolutamente intransferible. 

Hablamos de “hogares inteligentes” porque en un edificio con este nivel de integración tecnológica, los sistemas electrónicos se encuentran enfocados hacia otorgar la seguridad y el confort de sus usuarios.

¿Quién no querría vivir así?

Por eso, en este artículo te traemos las claves  para descubrir cómo funcionan los lectores de huellas y cuáles son los aspectos debes tener en cuenta al elegir el control de accesos biométrico adecuado para llevar tu edificio al siguiente nivel.

¡No te lo pierdas!

lector_lu_w

¿Qué son exactamente los lectores de huella?

Los lectores de huellas se basan en tecnología avanzada que utiliza el estudio automático de reconocimiento basados en las medidas biológicas.

Hablamos de: biología + métricas = biometría.

De esta forma,  utilizan características físicas exclusivas e incluso comportamientos y conductas para identificar a las personas u objetos.

Tus huellas dactilares se desarrollan de manera aleatoria y exclusiva de acuerdo a tu código de ADN y permanecen durante toda tu vida. Los lectores de huella, escanean esa información de manera precisa para poder identificarte. 

Es como si tu huella fuese tu contraseña, solo que éste es un código imposible de descifrar.

awa_biometria_gestion_de_usuarios_imagen-1

Los lectores de huellas idóneos para tu edificio inteligente

En un proyecto de arquitectura, no solo importa la seguridad, sino que también hay que prestar especial atención al diseño.

En los sistemas de control de acceso a edificios, los lectores van siempre instalados en la entrada, por lo que será lo primero que destaque o vean las personas que accedan al edificio.

 

 

La mejor opción será utilizar lectores de huellas que además de utilizar la mejor tecnología en seguridad, cumplan con los requisitos estéticos actuales.

Eso es precisamente en lo que somos especialistas en NÜO Planet, en crear soluciones de alta seguridad y controles de acceso sin perder la visión estética y funcional.

Nuestros lectores de huellas combinan tecnología biométrica de la más alta calidad y un diseño inigualable. 

biometria_para_tus_entradas

 

No tenemos dudas, los lectores de huellas serán un requisito esencial en los edificios inteligentes del mañana, como ya son habituales entre los edificios empresariales más punteros.

Si quieres llevar tu edificio al siguiente nivel, no dudes en contactar con nosotros, En NÜO estaremos encantados de ayudarte.

 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Arquitecturas