Control de accesos | 7 MIN

La importancia de la planificación de una obra para proyectos de Seguridad y Control de Accesos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

Incluir los proyectos de control de accesos dentro de la planificación de una obra desde el minuto cero será de suma importancia para garantizar su efectividad, seguridad, facilidad de instalación y sobretodo, para reducir muchísimo los costes de mano de obra de la instalación, , entre otras ventajas que trataremos a lo largo de este artículo. 

 

¿Por qué es importante incluir los proyectos de control de accesos en la planificación de una obra? 

A la hora de instalar un sistema de control de accesos en un edificio de nueva construcción, es primordial que este sistema esté integrado en el proyecto desde un principio, para facilitar el trabajo del instalador y que el sistema quede completamente integrado en la obra

Es cierto que estos sistemas tienen la capacidad de instalarse en cualquier edificio y en cualquier momento, pero si su instalación está planificada en el proyecto, no solo el diseño del sistema se verá integrado con el diseño del edificio, sino que teniendo la instalación pre-establecida sobre plano, evitaremos marañas imposibles de cables y conseguiremos llevar a cabo una instalación rápida y sencilla sin complicaciones.

 

Web 1920 – 48

¿Eres arquitecto? 

Planificar desde el momento cero el sistema de seguridad y control de accesos dentro del proyecto, no solo facilitará la vida del instalador, sino que el arquitecto podrá decidir su diseño para que quede totalmente integrado en la obra sin perjudicarla.

Imagina que tu edificio está considerado una obra de diseño y vanguardia por su eficiencia e innovación, pero no has contemplado cómo será el sistema de seguridad y control de accesos. Cuando hablamos de lectores de acceso o de soluciones de videointercomunicación, no podemos olvidar que se trata de un elemento que estará en la fachada o puerta principal de tu edificio. Será lo primero que vea la gente al entrar, y las primeras impresiones cuentan, ¡y mucho! Muchos dispositivos del mercado son elementos grandes y toscos que no se integran de forma natural en la superficie en la que tendrán que ir empotrados. Opta por soluciones que aumenten y complementen la belleza de tu edificio, y no por elementos que lo afeen. 

 

Además, ten en cuenta que si no planificas la partida de seguridad y control de accesos, llevarlo a cabo a posteriori puede provocar múltiples problemas: Malos acabados, daños en las instalaciones, que los elementos no encajen en las puertas o marcos, etc. Igual de importante es que elijas soluciones que te aporten flexibilidad en cuanto a las opciones de montaje: en superficie, empotrado, en poste anclado al suelo sin tocar la fachada, etc.. Por ejemplo, si estás diseñando un edificio con la fachada de cristal o un edificio de especial protección que no te permite instalar nada en la pared.

Todo ello puede provocar que una vez terminada la obra, su instalación estropee la estética y diseño del edificio, o no cumpla con los estándares de eficiencia e innovación adecuados para el mismo. Unas problemáticas que se podrían haber evitado si se hubiera planificado desde un principio dentro del proyecto.

 

Web 1920 – 47

 

¿Eres instalador? 

Imagina que te piden instalar un sistema de control de accesos para cubrir la seguridad de todos los espacios de un nuevo edificio de oficinas, considerado rompedor e innovador. Como no sabrás como es el cableado exactamente y no habrás podido hablar con el arquitecto sobre los requerimientos de dicho sistema de seguridad, quizás instales una solución inadecuada para el lugar, provocando que su instalación sea complicada, que tengas que invertir tiempo en solucionar problemas como incompatibilidades entre el software y el hardware o cambiar de sistema o que el cliente termine descontento. 

 

 

Un sistema de control de accesos de calidad, para que garantice la seguridad del edificio ha de ir cableado. Y la diferencia entre planificar el sistema de cableado durante la obra y cablear una vez la obra está terminada es abismal, resultando en un ahorro en costes de mano de obra muy significativo: 

  • Cuando planificas el sistema de cableado con antelación, defines previamente las cajas de registro necesarias y puedes elegir de forma sencilla y rápida el grosor de los tubos corrugados que llevará la obra, ya que en función de los sistemas y comunicaciones que necesites necesitarás tubos de distintos milímetros y sobretodo tubos suficientes para todas las acometidas, evitando posibles interferencias eléctricas al tener una instalación específica para la seguridad.

  • Si se planifica la obra desde el inicio para dar cabida al sistema de seguridad y control de accesos se podrá adecuar las necesidades de cerraduras al tipo de puerta de la instalación. Ello sin olvidar que en función del tipo de puerta habrá de cumplirse con determinadas normativas, cumplimiento que de hacerlo a posteriori puede acarrear grandes costes. 

  • Además, definiendo el sistema sobre plano se evitan las típicas marañas de cables de muchas instalaciones y se puede optar por poner un suelo técnico donde todo el cableado esté organizado y vaya recto a suministrar las distintas puertas, para conseguir un resultado muy limpio y manejable para futuras modificaciones o ampliaciones. 

  • Importante tener en cuenta las imperfecciones que pueden surgir en un edificio de nueva construcción, si después de ejecutado el proyecto, vuelves a hacer rozas para tirar cable, sacas la radial para definir las cajas de montaje de los dispositivos, un chispazo de la radial que te deja un punto negro en el cristal, el dispositivo que no encaja en el marco porque no estaba bien definido, volver a pintar y enmasillar, imperfecciones que se quedan para siempre en la pared, etc. No suena a limpio ni a sencillo, ¿verdad? Costes de mano de obra imprevistos que se suben por las nubes, costes de limpieza del edificio, etc. Tampoco suena a rentable.

En conclusión, si conoces de antemano cómo va a ser el edificio, cuál será su uso y qué necesidades debe cubrir, podrás anticiparte para encontrar la solución más adecuada y que cumpla con los objetivos y expectativas del cliente. 

 

 

todo tipo de edificios - control de accesos nuo

En NÜO aportamos sistemas de control de accesos de diseño y vanguardia, adaptados a todo tipo de edificios

 

credencialesRecurso 1@300x

En NÜO, como especialistas en seguridad electrónica, ofrecemos sistemas de control de accesos con un diseño y tecnología únicas, basados en distintas tecnologías como la biometría, la apertura con credencial móvil o la proximidad, para adaptarnos a cualquier tipo de edificio, esté o no en construcción. 

 

escalableRecurso 2@300x

Su diseño es 100% personalizable, para que sea este el que se adapte al edificio y necesidades del cliente, y no este a él. Es decir, se acabó el uno para todo, ahora se está trabajando en soluciones flexibles y escalables como las de NÜO que te permiten escoger el número de puertas que quieres empezar controlando. Una manera de ahorrar costes y dejar a un lado las inversiones astronómicas desde un principio, pudiendo ampliar el número de puertas en un futuro y justo en el momento que lo requieras. 

 

adaptableRecurso 3@300xOtra ventaja de nuestras soluciones es que se puede elegir un lector distinto para cada puerta, puesto que no todos tienen las mismas características ni especificaciones técnicas, y cada lector tendrá múltiples opciones de customización para que se adapte 100% a la estética de tu edificio.

 

Por ejemplo, nuestra solución NÜO es una de las más recomendadas por los instaladores y reconocida por arquitectos y clientes. 

Se trata de una solución única pensada exclusivamente para instaladores por su fácil puesta en marcha. Esto se debe a que el hardware y software es desarrollado por nosotros, evitando así incompatibilidades pasando de instalaciones que te pueden llevar días a solo una hora o una mañana (dependiendo de la magnitud del proyecto). 

Además, esta solución es ideal tanto para exterior como para interior, aguantando cambios bruscos de temperatura y siendo gestionada desde una única aplicación, sin necesidad de llaves (su identificación puede ser por huella, tarjeta o móvil). En todo momento sabrás quién accede y cuándo a las instalaciones, para evitar intrusiones que puedan poner en peligro la seguridad del edificio y ayudando al empresario con data a la toma de decisiones operativas sobre su negocio. 

Para más información sobre NÜO Go!, puedes contactar con nosotros clicando aquí

 

sencillez-nuo-system

 

Conclusiones 

En resumen, introducir la instalación de sistemas de seguridad y control de accesos dentro de la planificación de una obra te servirá para: 

  • Integrar tecnología e innovación con el diseño. 
  • Rentabilizar al máximo la instalación. 
  • Cumplir con los estándares de seguridad requeridos. 
  • Evitar incompatibilidades de productos, escogiendo una solución que el software y hardware sean del mismo proveedor. 
  • Ahorrar costes incluyendo el sistema de control de accesos dentro del proyecto de obra. 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet