Seguridad | 5 MIN

Cómo conseguir proyectos sostenibles de arquitectura

 

La demanda de la arquitectura sostenible se encuentra en auge. Los usuarios cada vez más apuestan por la compra y adquisición de bienes y productos que sean cuidadosos con el medio ambiente y esto, también incluye al sector de la construcción y la arquitectura. La demanda de edificios sostenibles e integrados con el medio ambiente es una necesidad cada vez más latente. 

Es por eso, que los despachos que apuesten por la arquitectura sostenible tendrán una gran ventaja competitiva, convirtiéndose en despachos más rentables y con un buen crecimiento de futuro. 

 

 

Pero...¿Cómo conseguir proyectos sostenibles en tu despacho de arquitectura? 

 

Véndete como un despacho de arquitectos sostenible 

La arquitectura sostenible está cada vez más de moda, pero no todos los despachos apuestan por este tipo de arquitectura. Por eso, deberás anunciarlo, conseguir relacionar tu marca con la sostenibilidad para que los usuarios interesados en un edificio que cumpla con los estándares de sostenibilidad, te vean como una buena opción para desarrollar su proyecto. Pero para ello, es importante que en tu sitio web aparezcan proyectos que hayas realizado, expliques por qué tu despacho se basa en la arquitectura sostenible, con qué materiales trabajas, el nivel de eficiencia energética, con qué tecnologías trabajáis, con qué empresas colaboráis, etc. 

Por ejemplo, en NÜO Planet ofrecemos sistemas de seguridad y control de accesos que están hechos con materiales 100% sostenibles como el aluminio o el cristal templado, y que se pueden personalizar para integrarse en cualquier superficie. 

Cuando un usuario apuesta por la arquitectura sostenible, también busca que el resto de elementos que conforman el edificio sean ecológicos y respeten al máximo el medioambiente. 

despachos PROYECTOS SOSTENIBLES

 

Muestra tus proyectos en 3D en tu sitio web y redes sociales

Un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de conseguir proyectos sostenibles, es asegurarte de que encajas con el perfil de la persona que te va a encargar el proyecto. Pero esto es algo que el potencial cliente no puede saber si no ha tenido la oportunidad de ver cómo trabajas. 

Mostrar lo que haces y cómo lo haces, es fundamental para que un potencial cliente se interese por ti. Si no sabe lo que puedes ofrecerle, no te va a encargar ningún proyecto. En este sentido, colgar tus proyectos más importantes en tu sitio web, así como moverlos por redes sociales te aportará visibilidad y captará la atención de potenciales clientes. 

 

 

¿Por qué eres sostenible? 

Decir que eres un despacho de arquitectos sostenible no es suficiente, sino que tienes que demostrarlo con hechos. Vender palabras es fácil, pero estas se las puede llevar rápido el viento. 

Es necesario que expliques el tipo de materiales y proveedores con los que trabajas, cómo llevas a cabo el desarrollo de los proyectos y todos los procesos que sigues y que te ayudan a preservar el medio ambiente. 

 

resistente y sostenible

 

Para que te hagas una idea, vamos a ponerte un ejemplo de cómo tratamos la sostenibilidad en NÜO Planet. Minimizamos el uso del plástico al máximo y, en cambio, apostamos por diseñar nuestros dispositivos con materiales como el aluminio, acero o cristal templado, que son 100% reutilizables y ultra resistentes además. En cuanto a su packaging, este también es 100% sostenible, apostando mayoritariamente por el cartón. Somos una empresa 100% Green Design. 

Los argumentos que emplees a la hora de venderte serán fundamentales para conseguir nuevos proyectos. Por eso, será fundamental que des a conocer las ventajas de tener un edificio 100% sostenible y por qué el cliente debería apostar por este tipo de arquitectura. 

 

clientes fidelizados

 

Apuesta por la fidelización de clientes 

Es más fácil conseguir que un cliente que ya te ha pedido un proyecto y ha quedado satisfecho, vuelva a hacerlo otra vez, que conseguir que un cliente nuevo apueste por ti. 

Una ventaja de trabajar o realizar proyectos de empresas, es que estas suelen crecer, teniendo que ampliar sus oficinas o sedes. Un hecho muy positivo, puesto que si ya han trabajado con tu despacho de arquitectos previamente, volverán a contar contigo en proyectos futuros. Es por eso, que realizar acciones de fidelización y acordarte de tus antiguos clientes, es una buena manera de conseguir nuevos proyectos. 

Otra manera es intentando mejorar el proyecto de antiguos clientes que no habían apostado por la sostenibilidad, ofreciéndoles la oportunidad de modernizar y adaptar su edificio a los tiempos actuales. Un lavado de cara siempre es positivo para renovar la imagen de marca y adaptarla a las demandas actuales del mercado, puesto que estas son cambiantes. 

 


 

Realizando las acciones anteriores y siguiendo estos consejos, sin duda conseguirás incrementar el número de proyectos sostenibles de tu despacho de arquitectos. Y tú, ¿cómo consigues proyectos sostenibles? 

 

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Seguridad, Arquitecturas

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos