Control de accesos | 15 MIN | 18/10/2021

4 sistemas de control de acceso y seguridad en naves industriales

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

En nuestro artículo sobre: Cómo securizar edificios industriales, vimos todo lo que se debe tener en cuenta a la hora de proteger tu nave industrial de terceros no autorizados que puedan poner en riesgo las instalaciones, empleados e información. 

En NÜO Planet, como especialistas en sistemas de control de accesos y sistemas de seguridad electrónica, queremos mostrarte, para ampliar la información anterior, algunos de nuestros sistemas de seguridad pensados exclusivamente para naves industriales. 

moon_tornos_ingenieros industriales-min

 

Soluciones NÜO para la seguridad de naves industriales 

 

01. NÜO One

NÜO One es el sistema de control de accesos más potente de NÜO Planet. Una solución ideal para diferentes industrias y sectores:

  • Industria pesada
  • Industria petrolera
  • Energía
  • Industria metalúrgica
  • Industrias manufactureras de materias primas
  • Industria alimenticia
  • Industria farmacéutica
  • Industria química
  • Industria ligera, textil, etc. 

Un sistema perfecto para zonas de mucho tránsito, otras de acceso restringido, distintas necesidades de seguridad y un entorno desafiante: ambientes extremadamente gélidos o calurosos, ruido excesivo, corrientes de aire, vapores, vibraciones.... NÜO One ha sido pensado para trabajar sin incidencias en las condiciones más adversas.

Además, esta solución es totalmente adaptable a distintos tamaños de industrias, NÜO cuenta con soluciones para controlar una pyme con pocas puertas o un complejo industrial que requiere una monitorización 24/7.  También resuelve la gestión integral de la seguridad de una industria con sede en diferentes emplazamientos. Al ser una solución multisite, no necesitarás instalar un sistema diferente en cada sede y mantener gestiones independientes. 

 

gestion nuo one aplicacion@2x-min

 

Tendrás un control total y en tiempo real de todos los espacios, empleados, contratas, visitas y vehículos de tu industria. Podrás definir los horarios, turnos y calendarios para que los empleados únicamente puedan moverse por aquellos espacios en los que tengan autorización y en horas determinadas si así lo deseas, con informes a medida que ayudarán a Gerencia a la toma de decisiones operativas. Además, podrás anular tarjetas perdidas de forma inmediata y bloquear usuarios en tiempo real evitando cualquier riesgo para la compañía. Imagina que hay un problema con un empleado, en un click y de la forma más sencilla desde la aplicación podrás anular todos sus permisos de forma inmediata. 

 

air-resistente-zonas-privadas-movil

 

También tendrás información sobre los intentos de acceso no autorizados, por ejemplo, imagina que un operario de taller intenta acceder a una zona de almacén de mercancía de alto valor, primero, no podrá entrar y segundo, su intento de acceso quedará registrado en el sistema. 

Desde NÜO siempre recomendamos optar por biometría, sobre todo en sectores tan sensibles como el industrial. Es la forma de garantizar con total seguridad que cada empleado es su propia llave, asegurando que no puedan intercambiarse credenciales o prestárselas a terceros. 

 

Awa Biometría - cristal templado ultraresistente

ascensor monta cargas awa-min

 

Situaciones de peligro o evacuación

Además, la aplicación NÜO cuenta con funciones de alta seguridad muy fáciles de configurar. Por ejemplo, predetermina cómo se debe comportar cada puerta en caso de evacuación, por ejemplo, cuales se mantendrán abiertas para facilitar la evacuación de las áreas con personal y qué puertas se mantendrán cerradas para las zonas con material que debe ser protegido.

Cualquier riesgo bajo control

Con NÜO One mantendrás el control sobre los almacenes de producto, laboratorios, zonas de acceso controlado, los depósitos de sustancias peligrosas, los archivos o áreas de almacenamiento de efectivo, etc. Además, de la prevención del robo o la manipulación fraudulenta.

 

02. NÜO Sky

 

La gama NÜO Sky es la solución ideal para la gestión conjunta de control de accesos y videointercomunicación para la industria. En un mismo equipo, de lo más sofisticado a nivel de diseño y tecnología, se incluyen lectores para la gestión de empleados o contratas autorizadas, (ya sean lectores biometricos de huella, lectores de tarjeta, con credencial móvil o lectores a distancia de tarjetas UHF) y un módulo de videointercomunicación, una manera de facilitar el acceso a personas o vehículos que no estén registrados en las instalaciones, como por ejemplo, las visitas. 

La gama NÜO Sky es ideal para la gestión de accesos de:

accesos exteriores

sky_walk_industry@2x-min

02.1. Accesos peatonales exteriores

En NÜO contamos con una gama específica para ser instalada en exteriores, por su nivel de protección IP67 y por estar completamente fabricados en aluminio, garantizando un bajo mantenimiento y una gran resistencia y durabilidad de los equipos. 

Dentro de las soluciones Sky para el acceso peatonal, encontramos diferentes tipos para poder adaptarse a las necesidades de cada industria: 

gama sky peatonal@2x-min

  • Sky Surf: Sistema integral de control de accesos y videointercomunicación para instalar en superficie en pared para entradas de perímetros de edificios. 
  • Sky Flux: Sistema integral de control de accesos y videointercomunicación para empotrar en pared para entradas de perímetros de edificios. 
  • Sky Walk: Sistema integral de control de accesos y videointercomunicación en soporte tipo poste anclado al suelo (sin tocar la fachada) para entradas de perímetros de edificios. 
  • Sky Help: Sistema integral de control de accesos y videointercomunicación en soporte tipo poste anclado al suelo para el acceso de personas con movilidad reducida o deficiencia auditiva. 

 

Pide tu Asesoramiento Personalizado

 

parking-1

 

02.2. Gestión de Parking y accesos vehiculares

NÜO cuenta con una gama específica para la gestión de vehículos totalmente adaptada a la industria, tanto por la resistencia y durabilidad de las soluciones, como por la diversidad de equipos para gestionar la entrada de todo tipo de vehículos, incluyendo camiones y transportes. 

 

ambiente-parking-sky-car

sky-resistente-ambientes-salinos-sky-two

Una solución ideal para controlar el acceso a zonas logísticas, áreas de carga y descarga de material o almacenes. NÜO aporta flexibilidad a la industria con multitud de combinaciones: equipos específicos para coches y/o camiones, reconocimiento automático de matrículas, lectura a distancia de tarjetas UHF, barreras automáticas, semáforos, lazos de detección, configuración en isleta de doble sentido, etc. y muchas opciones de customización según la necesidad del cliente. 

 

gama sky _ productos parte 1-min

    • Sky Car: Sistema integral de control de accesos y videointercomunicación en soporte tipo poste exclusivo para gestionar el acceso de vehículos tipo coche. 
    • Sky Two: Sistema integral de control de accesos y videointercomunicación en soporte tipo poste, con los módulos duplicados a doble altura para permitir la entrada también a camiones, furgonetas y autobuses. Porque la experiencia de usuario es muy importante para nosotros, hemos diseñado este poste específico para la industria. 
    • NÜO ID: Lector de tarjetas UHF para la identificación automática a distancia de vehículos, sin que el conductor se tenga que bajar del coche, y ni siquiera abrir la ventanilla para sacar su identificación

gama sky _ productos parte 2-min

 

    • NÜO Matrik: Sistema para el reconocimiento automático de matrículas.
    • Sky TL: Elegante semáforo para control de accesos de vehículos, disponible en soporte pared o anclado al suelo.
    • Barreras NÜO: Sofisticadas barreras para el controlar los accesos de vehículos al Parking
    • Sky Mini: Poste para control de accesos de tamaño reducido.

NÜO One y NÜO Sky son los dos sistemas de control de accesos más seguros y potentes, puesto que permiten gestionar un gran número de personas y puertas, teniendo capacidad para abarcar una industria con distintas naves sin problemas y realizar la gestión desde una única plataforma. 

 

03. NÜO Awa

 

NÜO Awa es el sistema de control de accesos para el sector industrial por excelencia. Este está pensado para soportar temperaturas extremas (este tipo de soluciones suelen estar en exterior, por tanto, tienen que soportar cambios ambientales bruscos). Otro factor a tener en cuenta es que la suciedad y el polvo, son dos elementos muy presentes en naves industriales, un hecho que provoca que a veces, sistemas que funcionan mediante huella dactilar de baja o media gama, no sean capaces de identificar dedos con grasa, sucios, con cicatrices o desgastados, o simplemente no son capaces de realizar una lectura correcta cuando hay polvo en el ambiente. 

 

Hnet.com-image-7awa_lluvia_exteriores_resistencia@2x-min

 

En NÜO Planet, conscientes de que los sistemas por huella dactilar son los más seguros del mercado, hemos desarrollado una solución de control de accesos por huella dactilar que garantiza la correcta identificación en cualquier condición: funciona tanto con dedos sucios, húmedos, grasientos, como con guantes de látex, gracias a la tecnología multiespectral de última generación que incorpora este lector perfecto para la industria. 

awa_industria_suciedad-min

 

Al final, en el sector industrial, donde los bienes y activos que se custodian suelen ser muy sensibles, asegurar el control de los movimientos y monitorizar al personal se vuelve esencial, y hacerlo mediante biometría por huella es la forma que garantiza que el operario que accede una zona concreta es él mismo, y que no le ha dejado su tarjeta o credencial a un compañero o a una persona ajena a la organización. 

 

04. Videointercomunicación con NÜO W&

Las puertas de acceso desde el exterior son puntos clave para controlar la seguridad de una nave industrial o planta logística. Son utilizadas por empleados y visitantes, estos últimos sin acreditación. 

NÜO ofrece la solución definitiva para la gestión de estos accesos. Un único dispositivo que incorpora un lector biométrico o de tarjetas para el acceso de empleados y un sofisticado videointercomunicador para las visitas, con una calidad de audio y vídeo perfecta. Tecnología de vanguardia con una estética impecable para garantizar la máxima seguridad. 

 

aluminio-acero-inoxidable-videointercomunicacion-sky

Consola industria y voxter-min

NÜO W&M es un sistema de videointercomunicación pensado para un uso intensivo y aplicado a cualquier tipo de Industria: pesada, farmacéutica o ligera. Recibe a tus visitas a través de un videointercomunicador y atiendelos y abre la puerta para que accedan desde una moderna videoconsola gestionada desde la recepción de la organización o desde el almacén. 

 

videoconsola almacen@2x-min

 

Además, en la industria, resulta esencial gestionar la seguridad y las comunicaciones entre las distintas zonas y puertas. Por eso, W&M es muy utilizado en el sector industrial como punto de información o ayuda, ubicando distintos videointercomunicadores en puntos estratégicos de la nave para casos de emergencia o de necesidad de comunicación: zonas de laboratorio, almacenes de materiales o residuos peligrosos, áreas de trabajo intensivo, etc. 

Otro aspecto que cuidamos mucho en NÜO es la durabilidad de nuestros equipos. W&M está fabricado en aluminio con un tratamiento de acabado superficial en cromo extraduro. El pulsador y la cámara están protegidos por un frontal de cristal templado ultraresistente a los golpes, a desinfectantes o al rayado. Ni los cambios de temperatura, ni el agua, el polvo, la suciedad o ambientes salinos próximos al mar, modificarán su aspecto. 

 

A continuación te presentamos los productos que componen la gama W&M:

Videointercomunicadores

voxter

 

sky_flux_videointercomunicacion

 

W&M Voxter: videointercomunicador para el control de visitas no acreditadas y para su instalación en puntos estratégicos de la planta industrial para ser utilizado como punto de ayuda en caso de emergencia o necesidad.  Sky Flux: módulo de videointercomunicación para la gestión conjunta de visitas y empleados, con lector de biometría, tarjetas de máxima seguridad MIFARE Plus® y con credencial móvil compatible con dispositivos Android e IOS.

 

Videoconsolas

videoconsola-view-10H

 

videoconsola-view-10

 

videoconsola-view-10F

 

W&M View D: moderna videoconsola de sobremesa para el control de visitas no acreditadas.  W&M View DH: moderna videoconsola de sobremesa con auricular inalámbrico para mantener conversaciones privadas con las visitas no acreditadas.   W&M View F: moderna videoconsola para empotrar en pared para el control de visitas no acreditadas. 

 

Estas son nuestras soluciones estrellas pensadas para la industria, pero en NÜO ofrecemos soluciones para diferentes sectores. ¡Encuentra tu solución ideal en nuestra web! 

Para más información puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet