Seguridad | 6 MIN

Ventajas de trabajar en proyectos de construcción sostenibles

 

En nuestro anterior artículo, La importancia de la sostenibilidad en la arquitectura: Próximas tendencias, vimos que el concepto arquitectura sostenible está cogiendo fuerza en los proyectos de construcción, optando por la utilización de técnicas y materiales respetuosos con el medio ambiente. Esto se debe a las numerosas ventajas que aporta trabajar en proyectos sostenibles y que vamos a ver a lo largo de este artículo, respondiendo preguntas como: ¿Por qué cómo arquitecto te interesa trabajar en la construcción de edificios sostenibles? ¿Cómo la sostenibilidad puede mejorar el retorno de la inversión y reducir costes? ¿Por qué los usuarios apuestan cada vez más por viviendas sostenibles? Así como todo el potencial que presenta tanto para arquitectos como para sus clientes. 

recursos sostenibles

 

Ventajas para arquitectos: ¿Por qué trabajar en proyectos sostenibles? 

 

Reducción de costes en la construcción e incremento del retorno de la inversión (ROI)

La construcción de edificios diseñados con materiales sostenibles suelen ser más baratos de construir, puesto que requieren de menos recursos (por ejemplo agua y energía) para llevar a cabo el proyecto. Además, tienen un gran retorno de la inversión porque el valor de las propiedades sostenibles aumenta considerablemente por la demanda que tienen. 

 

Reducción de residuos y desechos 

Los edificios sostenibles minimizan los residuos con su menor impacto ambiental y el uso de fuentes y materiales renovables. Productos como escombros, arena y carbón quemado se pueden utilizar con excelentes resultados ambientales y estéticos. 

 

Un consejo

Para reducir los residuos y desechos es importante que todos los elementos que conforman el edificio también sean sostenibles, como por ejemplo los electrodomésticos, muebles e incluso los sistemas de seguridad y control de acceso. 

En NÜO Planet, como especialistas en seguridad y soluciones de control de acceso, apostamos por soluciones que cuiden el medio ambiente, para ello, todos nuestros sistemas están hechos con materiales 100% sostenibles como el aluminio y el cristal templado, minimizando el uso del plástico al máximo. De esta manera, aportamos soluciones más duraderas y ultra resistentes, a la par que sostenibles.  

       

 

                         

Utilización de recursos naturales 

Los edificios calificados como sostenibles son aquellos que, no solo están construidos con materiales sostenibles, sino que también aprovechan recursos como el sol y el agua de la lluvia, reduciendo así, el consumo de energía y agua. 

Por ejemplo, la introducción de placas solares permite tener una vivienda 100% eficiente energéticamente. Y el agua de la lluvia puede recogerse para utilizarse para la limpieza de inodoros. Sin duda, una manera de reducir costes y preservar el medio ambiente. Dos aspectos muy atractivos de cara al cliente y que le aportan mayor valor. 

 

 

Reutilización de los materiales

Otra de las ventajas que aportan los edificios sostenibles es que al ser materiales 100% reutilizables, con el paso de los años y el deterioro del edificio, estos podrán reutilizarse y darles una segunda vida, como por ejemplo, construir un nuevo edificio. 

 

Materiales de larga duración 

Los materiales empleados para la edificación de casas sostenibles suelen ser de excelente calidad (piedra, pizarra y madera natural), lo que favorece su durabilidad, requiriendo menos mantenimiento. Por tanto, reduciendo considerablemente los gastos de mantenimiento. 

 

 

ventajas de ser sostenible para tus clientes

Ventajas de los edificios sostenibles para tus clientes 

 

Mejoran la salud de las personas  

Según la Agencia de Protección Ambiental, el aire exterior está entre dos y cinco veces menos contaminado que el aire interior, puesto que el uso de pinturas y productos de limpieza pueden ser perjudiciales para la salud humana. Apostar por materiales sostenibles y naturales, puede ayudar a purificar el aire, mejorando así la salud de las personas que se encuentran en el edificio. 

 

Mejor insonorización y aislamiento térmico 

Los ruidos externos al edificio pueden afectar a nuestra calidad de vida. Encontramos muchos materiales sostenibles con un cierto nivel de insonorización que ayudarán con la insonorización de los espacios. Además, estos también son buenos aislantes térmicos, lo que ayuda, por ejemplo, a reducir los costes en calefacción. 

 

Reducen el 90% de la demanda energética 

Gracias a la integración de sistemas energéticos por luz solar (placas solares), se pueden reducir considerablemente los gastos energéticos. Esto supone un gran ahorro para el propietario del edificio. 

 

 


 

En definitiva, apostar por la construcción sostenible es sin duda apostar por el medio ambiente y por el futuro. 

lectores_nature_nuo@2x

 

Descubre cómo en NÜO Planet podemos aportar nuestro granito de arena en tu construcción sostenible y por qué deberías integrar nuestras soluciones en tu proyecto

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Seguridad, Arquitecturas, Ingenierias

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos