Lector de huella | 4 MIN

Claves para hacer crecer el negocio de los instaladores de Control de Accesos

 

En un anterior artículo sobre las Tendencias en innovación en Proyectos de Control de Accesos y seguridad, pudimos ver que el sector de los controles de accesos es el que se encuentra en más auge y del que se espera un mayor crecimiento en los próximos años. Repasando los datos comentados, vemos que la producción mundial de productos de seguridad física tuvo un crecimiento del 8’5% en 2019, alcanzando un valor total de US$34,4 mil millones. Unos datos que evidencian la importancia de instaladores especialistas en sistemas de Control de Accesos innovadores y de última generación. 

En este sentido, la competencia es feroz, con un mercado de sistemas de Control de Accesos y seguridad electrónica muy amplio y competitivo, donde destacar, ser el mejor y tener el monopolio es extremadamente complicado. Es por esta razón, que la prioridad del instalador, actualmente, debe estar centrada en el crecimiento progresivo de su negocio y en ofrecer las mejores soluciones de seguridad a su cliente, y adaptadas a sus objetivos y necesidades. Para ello, es fundamental conocer las últimas tendencias del sector a nivel de tecnología e innovación, así como, las diferentes soluciones que ofrece el mercado, además del tipo de cliente al que se dirige: ¿Qué busca? ¿Qué necesita? ¿Qué es lo más adecuado para él?, etc. 

 

control de accesos_lectores_credenciales@2x-min

 

El instalador debe ofrecer soluciones de calidad, duraderas, con el mínimo mantenimiento, de fácil instalación, integradas con el entorno del edificio, que permitan un control integral de los datos… Solo así, conseguirá la confianza requerida por parte del cliente, que ayudará a hacer crecer su negocio. 

No obstante, hay algunos aspectos más que el instalador deberá tener en cuenta si quiere apostar por el crecimiento de su negocio como instalador de Control de Accesos. 

 

Claves para hacer crecer tu negocio de instalación de sistemas de Control de Accesos 

Apuesta por sistemas de control de accesos con biometría 

icono-biometríaRecurso 1
La biometría se está convirtiendo en una tecnología de gran importancia por el alto nivel de seguridad que ofrece. Esto se debe a que los sistemas de Control de Accesos con tecnología biométrica no requieren de llave, sino que tú eres la propia llave. Aquí es importante diferenciar entre los distintos proveedores de seguridad biométrica ya que no todos los equipos aportan el mismo nivel de seguridad. 

 

biometría_en_hospitales@2x-min

En este sentido, la seguridad de estas soluciones está 100% garantizada cuando hablamos de protocolos propietarios donde la seguridad de las comunicaciones es imposible de vulnerar, tecnologías avanzadas como la detección de dedo vivo o algoritmos complejos anti-suplantación, etc. ... Y ello a diferencia de otros sistemas como por ejemplo los lectores por código, muy sencillo de vulnerar, o los lectores de proximidad por tarjeta (aquí también es esencial entender que hay tarjetas con estándares de seguridad muy avanzados y otras muy sencillas de clonar o hackear), 

Además, las soluciones NÜO basadas en biometría, incorporan sistemas antibacterianos de última generación. Un sistema ideal para hospitales.

 

Importancia de las soluciones All-in-One 

Uno de los mayores retos de los instaladores de sistemas de Control de Accesos es la compatibilidad entre software y hardware, sobre todo si ambos son de diferentes fabricantes. Esto no solo complica su instalación, sino que puede conllevar problemas de seguridad para el cliente, volviendo el sistema vulnerable y afectando directamente a su nivel de protección. 

Por razones como estas, que el software y el hardware sean del mismo fabricante, influirá directamente en el crecimiento de tu negocio. Para un instalador, la base de su compañía es la cantidad de clientes que puede atender en un día. Si la instalación del sistema es lenta y lleva casi un día entero, la cantidad de clientes que puede asumir se verá considerablemente reducida, ralentizando a su vez, el crecimiento de su negocio. 

 

software_hardware_unidos_all_in_one@2x-min

Con las soluciones All-in-One, el tiempo de instalación se ve reducido notablemente. Se trata de un sistema paquetizado en el cual va todo incluido: Baterías, hardware, alimentación, software… Y prácticamente montado. ¡Lo conectas y a funcionar! Tán sencillo que el sistema, como todo es del mismo fabricante, reconoce los dispositivos asociados de forma inmediata y automática, los localiza y el instalador sólo tiene que ponerle nombre a las puertas. El resto lo hace el sistema por ti. Para que tu te puedas dedicar a realizar más instalaciones en menos tiempo.  

Una solución que permite llevar a cabo la instalación del sistema de forma mucho más rápida y ágil, y casi sin instrucciones, reduciendo las complicaciones por las incompatibilidades entre software y hardware y disminuyendo las brechas de seguridad. 

Apostar por sistemas de Control de Accesos avanzados, de alta gama y elegantes, que ofrezcan al cliente diseño, calidad e innovación, así como altas garantías de seguridad, sin duda, te ayudará a hacer crecer tu negocio. 

Escrito por:   NÜO Planet

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos