Control de accesos | 5 MIN

Recomendaciones para ingenieros al escoger un control de accesos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

En la construcción de un edificio, los equipos electrónicos, como los sistemas de seguridad y control de accesos, pueden estar escogidos por la arquitectura, integrándolos directamente en su proyecto, o por la ingeniería. A la hora de construir un edificio, es de gran importancia, desde el minuto cero, integrar el proyecto de seguridad en la planificación de la obra, tal y como explicamos con gran detalle en este artículo, de forma que podamos garantizar la efectividad y correcta instalación de todos los elementos cumpliendo con los máximos estándares de seguridad. 

Cuando es la ingeniería quien integra desde inicio la seguridad en el edificio, es esencial que esté al día de las tendencias en seguridad y control de accesos para poder recomendar a su Cliente la mejor opción, y sobre todo, una solución que esté completamente adaptada a las necesidades del edificio.

En nuestro artículo: Cómo escoger la mejor solución de Control de Accesos mencionamos algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger uno de estos sistemas como por ejemplo: la localización, el flujo de tráfico, el nivel de seguridad, el bajo mantenimiento o la facilidad de uso.  

No obstante, estos, sobre todo, son beneficios para el cliente y existen otros aspectos a tener en cuenta exclusivos para ingenieros que les harán su día a día mucho más fácil al escoger sistemas de control de accesos y alta seguridad.

 

biometría lector despacho@2x-min

 

Aspectos que deben tener en cuenta los ingenieros en los sistemas de seguridad y control de accesos 

Como ingeniero, a la hora de escoger un sistema de control de accesos, deberás fijarte en los aspectos técnicos de los que hablaremos a continuación. 

 

reducir los tiempos imagen@2x-min

Objetivo 1: Ahorrar tiempo en la ejecución del proyecto 

El ahorro de tiempo en la ejecución del proyecto es el primer objetivo que deberías tener como ingeniero. Cuanto menos tardes con un proyecto, más tiempo tendrás para dedicarlo a otro, y así, incrementar el número de proyectos, potenciando así tu crecimiento. 

En este sentido, el proveedor de estos sistemas de seguridad jugará un papel fundamental. La solución en sí es importante, pero también lo son otras ventajas diferenciadoras que puede ofrecerte tu partner de seguridad para facilitarte la ejecución del proyecto, como por ejemplo, que te ofrezca un análisis exhaustivo de las instalaciones para determinar la mejor solución de control de accesos y seguridad electrónica a implementar, sin ningún compromiso. 

 

 

Con esto nos referimos a obtener un estudio de viabilidad y análisis de requerimientos especiales para la instalación de los equipos de seguridad. Hablamos de sistemas con una complejidad técnica alta que requieren de personal experto en la materia para garantizar que no existan fallos. Por eso, dar con un partner de Seguridad que te facilite el trabajo, asumiendo toda la parte de análisis y diseño del Proyecto de Seguridad es un plus. Te ahorras tiempo y dinero, externalizando ese servicio de forma totalmente gratuita, con la confianza que te aporta una empresa líder en Seguridad con 40 años de experiencia y know how reconocidos, diseñando la seguridad en edificios propiedad de compañías mundialmente conocidas y trabajando de la mano de arquitecturas e ingenierías de referencia. 

Para ello, es importante trabajar con un partner que tenga capacidad organizativa y técnica para diseñar el proyecto sobre plano, de esta manera, podrás ver cómo quedará la instalación de estos sistemas integrados en el edificio, haciéndote una idea clara de cómo será el cableado, pudiendo optimizar y hacer más eficiente la ejecución posterior del Proyecto. 

Este es un servicio que no todos los proveedores ofrecen y que es de suma importancia para agilizar procesos y ahorrar tiempo en la ejecución del proyecto. 

 

 

planos en formato cad@2x-min

Objetivo 2: Obtener los planos en formato CAD y los editables de los sistemas 

Este objetivo va un poco ligado al punto anterior. Está muy bien que el proveedor se encargue de elaborar el proyecto sobre plano, y también es un gran extra que te facilite los planos en formato CAD y los editables de los sistemas para que los puedas incorporar en tu proyecto y presentarlos directamente a tu cliente de forma sencilla.

Una manera de demostrar tu profesionalidad y aportar valor a tus proyectos frente a tus clientes.  

 

 

 

intalacion facil@2x-min

Objetivo 3: Facilidad en la instalación

Planificar con antelación a la construcción la partida de seguridad tiene múltiples beneficios, y más concretamente, para la ingeniería, puede resultar en entregar al Cliente un edificio eficiente, donde todo encaja y no genera ningún problema. Incluir la seguridad sin planificar previamente suele suponer malos acabados, daños en las instalaciones, costes no previstos por elementos que no cumplen la normativa aplicable, etc.

A ello hay que sumarle encontrar una empresa de control de accesos y seguridad que facilite la instalación de los equipos, de forma que por diseño sean cableados limpios y rápidos. En el mercado existen algunas soluciones muy complejas, llenas de cables y otras mucho más sencillas de configurar como por ejemplo las soluciones NÜO. Sin duda una manera de facilitar la ejecución del proyecto y de agilizar los procesos, pudiendo tener el sistema conectado y en funcionamiento en poco tiempo. 

 

 

Para un ingeniero, conocer de antemano los servicios que ofrece el proveedor antes de decantarse por un sistema de seguridad electrónica u otro, será el aspecto que marcará la diferencia frente a sus clientes. 

 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Control de accesos, Ingenierias