Seguridad | 10 MIN | 22/07/2022

Software para control de acceso de visitantes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

El software para control de acceso de visitantes se ha convertido en uno de los recursos esenciales para garantizar la seguridad en diversos tipos de instalaciones.

Aunque la pregunta pueda parecer obvia, desde una perspectiva de seguridad las organizaciones deben empezar por preguntarse qué es un visitante en una empresa: se trata de una persona que, pese a no ser miembro de la plantilla de un negocio, tiene un acceso puntual a las instalaciones del mismo. 

Desde este punto de vista, se hace evidente la relevancia de contar con un software de control de acceso que pueda gestionar este tipo de situación: el visitante deberá contar con un nivel de acceso diferente del resto de la organización. Además, la empresa tendrá que poder llevar un registro de estas visitas, de cara a evitar futuros inconvenientes.

 

¿Qué es el registro de visitas? ¿Cómo llevar el control de las visitas? Y ¿qué papel juega el software para control de acceso de visitantes en todos estos procesos?

Desde nuestra experiencia en sistemas de control de acceso compartimos todas las claves sobre las posibilidades actuales alrededor del software de gestión de visitas.

 

recepcion_empresa_control_de_visitas

 

¿En qué consiste el control de accesos de visitantes?

El control de accesos de visitantes supone todas las operaciones orientadas a gestionar la entrada y salida de visitantes a unas instalaciones. 

En esta categoría se incluyen proveedores, clientes y todo tipo de colaboradores que, puntualmente, deben visitar un negocio.

De este modo, permite por un lado ofrecer permisos custom de acuerdo a las necesidades de la persona visitante (por ejemplo, horarios de entrada y salida específicos) y, por otro lado, llevar el registro de estas visitas.

 

registro-de-visitas-aplicacion

Si bien estos procesos se llevaban a cabo de forma manual, en la actualidad se gestionan a través de soluciones digitalizadas que incluyen el software de control de acceso a visitantes y todo el resto de la infraestructura necesaria para ello.

A través de la aplicación para control de acceso adecuada, es posible facilitar su entrada (evitando, por ejemplo, esperas incómodas), a la par que garantizar la total seguridad de la empresa durante su visita (acotando, por ejemplo, las zonas de las instalaciones a las que tiene acceso el visitante).

Los software de control de acceso de visitantes más avanzados permiten tanto programar visitas como gestionar las visitas inesperadas.

 

 

 

Factores a tener en cuenta para implementar un buen sistema de control de visitantes

 

Establecer las áreas de acceso

Contar con una política para las visitas

Las empresas deben determinar, en primer lugar, a qué zonas tendrán acceso los visitantes. Además, podrán restringir todas las demás o las que sean especialmente sensibles (por peligro, por contar con elementos que requieren mayor privacidad o son más valiosos…). 

Además de estudiar las diferentes áreas a las que pueden tener acceso las visitas, también es recomendable establecer normas y medidas de actuación. Aquí se incluyen, por ejemplo, las decisiones en torno al horario permitido para las visitas y sus excepciones (si se trata, por ejemplo, de una visita que viene a resolver un problema urgente).

 

control_de_accesos_y_gestion_de_visitas

 

Elección del software para control de acceso a visitantes adecuado

Algunas características de un software para control de acceso a visitantes de calidad incluyen:

Uso sencillo e intuitivo
Capaz de automatizar permisos y, a la vez, personalizarlos (precisando día de la visita, hora…) y flexibilizarlos
Posibilidad de que las visitas utilicen distintas credenciales, tarjeta, huella o su propio móvil
Registro de visitas accesible en todo momento
El control de aforo global incluye empleados y visitas
Posibilidad de que los responsables de área pre-registren en el sistema a sus visitas de forma rápida y sencilla
Notificaciones a tiempo real

 


Software para el control de accesos de visitantes

En definitiva, y resumiendo la información hasta ahora, el software de gestión de visitas es el programa informático desde el que centralizar el control de acceso a unas instalaciones.

Sus utilidades incluyen agilizar todo el proceso para los visitantes y recopilar datos precisos sobre los visitantes. Generalmente incluye funcionalidades como escaneado de documentación y registros previos, entre otras.

A su vez, este software debe quedar integrado en una estructura general de control de accesos completa, que también incluye tecnologías como los lectores para la identificación, entre otras.

 

pre-registro_we_de_visitantes

 

Ventajas de incorporar un control de accesos

 

Incremento de la eficiencia y productividad

El software de control de acceso de visitantes adecuado va a generar un registro de visitas y permitir (o denegar) el acceso de forma sencilla y fluida. Esto evita fricciones en este área, de modo que todos los implicados pueden llevar a cabo su trabajo de la forma más eficiente.

 

Seguridad

La principal ventaja de incorporar un software de control de acceso es la optimización de la seguridad en unas instalaciones: este programa se encargará de evitar problemas en torno a visitantes no deseados o su acceso a zonas de paso restringido.  

Además, el control de acceso puede aplicarse no solo a las visitas: también se trata de una herramienta muy valiosa para implementar respecto a la plantilla de un negocio que acude de forma regular. El registro sobre quién y cuándo ha accedido a las instalaciones, además de a qué áreas, es en este caso total y permite una total seguridad.

 

Buena imagen a la empresa

Un software de control de acceso de visitantes moderno puede hacer que la experiencia del visitante sea más valiosa y satisfactoria, evitando retrasos y potenciando el branding de una empresa como una entidad responsable y segura. 

 

Permite controlar las visitas en tiempo real

A través del software para control de acceso de visitantes es posible conocer a tiempo real quién se encuentra en unas instalaciones y en qué zonas. 

 

 

 

 

NÜO Planet, tu aliado en el control de accesos de visitantes

NÜO Planet es tu aliado para el control de accesos en tu negocio. 

 

chica_recepcion_view_one@2x

Desde nuestra experiencia en la seguridad en instalaciones, hemos diseñado la solución NÜO ONE, un sistema de control de acceso total que permite gestionar cada espacio y persona de forma flexible, sencilla y extremadamente segura. 

Desde NÜO One es posible garantizar la seguridad de activos y bienes, controlando los movimientos de todas las personas y vehículos en unas instalaciones desde un único centro. 

 

Información a tiempo real, informes personalizados y los sistemas de acceso más modernos y seguros son algunas de las ventajas de nuestras soluciones de hardware y software, proporcionando una solución de seguridad global.

Trabajamos así para optimizar la gestión de la seguridad en los negocios y las cifras de nuestra implantación hablan por sí mismas: 4 de cada 10 empresas del Ibex 35 han optado por alguna de nuestras soluciones. 

Además, ofrecemos un software gratuito de por vida sin costes ocultos ni otro tipo de sorpresas desagradables; y personalizamos los proyectos a medida de las necesidades de cada empresa y sus instalaciones.

 

 

 

tendencias control de accesos 2022- gran_corporacion

¿Quieres saber más sobre software para control de acceso de visitantes?

Descarga nuestro ebook gratuito sobre tendencias en seguridad en control de accesos o ponte en contacto con nosotros para que hablemos sobre el sistema más adecuado para tu negocio. 

 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet