Seguridad | 7 MIN | 26/05/2021

¿Cómo vender un proyecto de control de accesos rentable?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

¿Qué busca una empresa en su sistema de Control de Accesos? Seguridad integral a un precio rentable. Como instalador, tienes el deber de ofrecer sistemas de Control de Accesos innovadores, seguros y con gran durabilidad, con un precio acorde a sus prestaciones. Lo barato termina saliendo caro y lo caro no siempre es lo mejor. 

Por eso, para que un proyecto de Control de Accesos sea rentable y satisfaga las necesidades de tu cliente, este debe tener unas características y especificaciones técnicas determinadas, que vamos a ver a continuación. 

 

Cómo tiene que ser un sistema de Control de Accesos para que sea rentable 

En NÜO llevamos años trabajando al lado de instaladores, porque ellos, mejor que nadie, conocen el mercado y las necesidades del cliente, para desarrollar sistemas de control de accesos innovadores, con la última tecnología y un diseño inigualable, porque la integración de los dispositivos en el entorno también es de gran importancia. En todos estos años, nos hemos dado cuenta de que para que un sistema de Control de Accesos sea rentable, tanto para el instalador como para su cliente, es necesario que cumpla los siguientes requisitos. 

 

tcnología e innovación

Innovación y tecnología de vanguardia 

Puede parecer un concepto abstracto y vacío, pero cuando en NÜO hablamos de innovación y tecnología de vanguardia nos referimos a apostar por las tecnologías más avanzadas del mercado que garanticen la operatividad funcional de la instalación

Por ejemplo, la Biometría que desarrollamos en NÜO está diseñada en base a los últimos avances de la técnica e incluye los sensores más a la vanguardia que garantizan la correcta identificación de los usuarios, sin margen de error. Cuando hablamos de Seguridad, no se nos puede olvidar que lo que un día era seguro al poco tiempo se ha quedado obsoleto por la velocidad vertiginosa de los avances de la ciencia. 

Otro dato muy importante a la hora de elegir un fabricante de Seguridad, es asegurarse de que se trata de una empresa con un compromiso de innovación real y efectivo. En NÜO contamos con un centro de Producto e I+D dedicado en exclusiva a la investigación, testing y búsqueda constante de nuevos componentes, tecnologías y lenguajes de programación para que nuestras soluciones estén en constante evolución.

 

materiales sostenibles

Apostar por materiales sostenibles 

Los sistemas de Control de Accesos tienen que estar pensados para su durabilidad. 

Al ser sistemas que tanto pueden estar en exterior como interior, estos deben poder soportar temperaturas extremas. 

Para el cliente, disponer de un sistema que necesitará mucho mantenimiento o que se dañará cada vez que haya un cambio de temperatura brusco, no es rentable, así como tampoco para el instalador. Estos sistemas tienen una garantía, y si se estropea cada dos por tres, el instalador se verá obligado a sustituirlo, perdiendo así dinero. Pero no solo eso, sino que la confianza del cliente hacia él se verá afectada y le será más difícil de fidelizar. 

Por estas razones, en NÜO apostamos mayoritariamente por el aluminio y el cristal templado ultra-resistente para nuestros sistemas. Materiales que garantizan una durabilidad muy por encima de materiales comúnmente usados en el sector como plásticos. Esto se debe a que aparte que son materiales muy resistentes, fáciles de limpiar e higienizar, también son 100% reciclables. Para nosotros, la durabilidad es fundamental, y sabemos que va totalmente ligada al nivel de mantenimiento y resolución de incidencias de los sistemas de Seguridad. Cuando instalas soluciones robustas, sólidas y capaces de aguantar lo que el tiempo les eche, tienes un Cliente contento en el bolsillo.

 

polo colores_ adaptable a todas las superficies

Diseño adaptable a cualquier superficie 

Puede parecer que el diseño de un sistema de Control de Accesos no afecta a la rentabilidad, pero para el instalador, sí es un punto a tener en cuenta. Contar con soluciones elegantes y capaces de adaptarse a cualquier superficie, para el cliente es un elemento importante, puesto que estos, al estar integrados en la fachada y al lado de las puertas, pueden estropear la estética y afectar a la esencia del edificio. 

Los clientes que se fijan en el diseño son clientes que solo buscan lo mejor, que se fijan más en los detalles que en el precio. Por eso, no tendrán reparos en pagar un poco más por una solución que quede totalmente integrada con el exterior del edificio, si así evitan tener un armatoste que se lleve toda la atención y estropee la imagen que quieren dar a sus clientes y colaboradores, ya que será lo primero que verán. 

Dentro del diseño, también se deberá tener en cuenta las posibilidades de customización que aporta el cliente, por ejemplo, en NÜO cada dispositivos puede ser elegido en multitud de acabados y marcos de colores. Muy importante resulta también el grado de protección IP, puesto que este ayuda a determinar si un dispositivo es adecuado o no para el espacio dónde quiere instalarse. Estos grados indican el nivel de protección de los sistemas frente a la entrada de agentes externos como el polvo o el agua. 

En NÜO, todos nuestros dispositivos de exterior tienen un grado de protección IP entre IP65 e IP67 y un grado de resistencia a los impactos IK08.

seguridad e informes a medida

Seguridad integral

Las empresas cuando deciden instalar un sistema de Control de Accesos, como su nombre indica, lo que buscan es controlar las entradas y salidas del personal, para garantizar su seguridad al 100%. Es por eso, que necesitan sistemas que les permitan monitorizar en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días a la semana los 365 días del año el acceso a sus instalaciones, además de una recopilación e identificación integral de los datos. Cualquier problema en el Control de Accesos puede suponer pérdidas económicas para el cliente. 

Imagínate que un tercero no autorizado logra acceder a la empresa y roba documentos o proyectos confidenciales y comprometedores. Esto puede suponer una crisis de reputación o resultar en inmensas  pérdidas económicas. 

En NÜO trabajamos con soluciones All-in-One, es decir, que el hardware y el software están desarrollados por nosotros, de esta manera, no hay fallos (incompatibilidades) ni vulnerabilidades, maximizando así la seguridad. Además, los sistemas NÜO cuentan con autonomía de funcionamiento para garantizar una ejecución 24/7. En caso de fallo o caída en las comunicaciones, el sistema seguirá funcionando normalmente e identificando usuarios.  

 

Facilidad de instalación 

La instalación del sistema es clave para mejorar la rentabilidad de una instalación de seguridad y control de accesos, tanto para el instalador como para el cliente. 

Para el instalador, cuánto más fácil y rápida sea la instalación, más clientes podrá atender en un día. Tardar una hora en una única instalación no es lo mismo que una mañana o un día entero. 

Con las soluciones de NÜO, el ahorro de tiempo es posible gracias a nuestras soluciones paquetizadas con todo lo necesario: Baterías, alimentador, software, hardware… Y todo casi montado. Además, la conexión entre puertas se hace de forma automática. 

Para el cliente, reducir la instalación del sistema no solo significa una puesta en marcha más rápida, sino reducción de costes en mano de obra. 

 

Mínimo mantenimiento 

Al trabajar con materiales resistentes como el cristal y el aluminio, el deterioro de los dispositivos es casi imperceptible y su durabilidad mucho mayor. Una manera de evitar que el instalador tenga que mantener el dispositivo en óptimas condiciones cambiando piezas estropeadas. Además, al realizarse las actualizaciones de forma automática, se evitan vulnerabilidades y fallos en la seguridad, así como costes extras derivados del soporte y mantenimiento de la solución. 

Para más información sobre las soluciones de NÜO para mejorar tu rentabilidad y la de tu cliente te invitamos a entrar en nuestra web

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet